29 de agosto de 2008

REUNIÓN CON FAADA (BARCELONA)



Hoy viernes, parte de nuestra junta directiva ha pedido fiesta en el trabajo para trasladarnos a la Barcelona con el fin de reunirnos con FAADA ( FUNDACIÓN PARA LA ADOPCIÓN, APADRINAMIENTO Y DEFENSA DE LOS ANIMALES) para debatir el tema de la cesión de los terrenos por el ayuntamiento de Lleida. La reunión ha servido para asesorarnos y orientarnos en los pasos a seguir en las negociaciones con nuestro ayuntamiento y próximamente volveremos a reunirnos con el concejal de medio ambiente, el Sr. Josep Barberà, una vez nos sea concedida la audiencia. De momento, no podemos aportar más información pues hay que estudiar muy bien cómo afrontará nuestra asociación esta situación si se hiciera efectivo el convenio entre el ayuntamiento y nuestra entidad. Seguiremos informando..GRACIAS!



La Fundación Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con el número 1/2004, la Fundación FAADA, para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales es una entidad sin ánimo de lucro para la protección de los animales.
En FAADA promocionamos y desarrollamos campañas y actividades encaminadas a la sensibilización, educación, asesoramiento y defensa de los animales dando a conocer la vulneración de sus derechos.
Apostamos por un trato respetuoso y ético hacia los animales. Al igual que los humanos, todos los seres vivos merecen ser respetados y protegidos. Desgraciadamente no todos opinamos de la misma manera y demasiado a menudo se adquieren animales impulsivamente que después acaban maltratados o abandonados, sufriendo, y en algunos casos muriendo, de pena o agotamiento. Millones de otros animales sufren siendo explotados por los humanos ya sea para su producción, uso o incluso por diversión.
¡Entre todos podemos cambiar las cosas!
Objetivos
Una de las principales actividades de FAADA consiste en fomentar la adopción y el apadrinamiento de animales abandonados ubicados en distintos refugios con los que colaboramos.
Proporcionamos ayuda a otras entidades proteccionistas que gestionan refugios que estén en situaciones críticas o que cuenten con pocos recursos mediante programas de apadrinamiento y bolsa de adopción de los animales de sus centros, y ayudando o asesorando en la realización de campañas para obtener recursos.Luchamos para que cada dia sean menos los animales abandonados y que los refugios sean tan sólo un centro de alojamiento temporal de animales de los que, por circunstáncias justificadas, sus dueños no puedan hacerse cargo.
Fomentamos que se visiten los diferentes refugios para dar a conocer la realidad de los animales abandonados que viven en éstos.
Promovemos y realizamos campañas de sensibilización y concienciación dirigidas a todos los públicos para fomentar el respeto hacia los animales y la responsabilidad que supone tenerlos a nuestro cargo.
Denunciamos casos de maltrato y abandono de animales y asesoramos en casos particulares acerca de los trámites para efectuar una denúncia o de cómo actuar.
Controlamos colonias de gatos localizadas y gestionamos casas de acogida temporal.
A nivel educativo, estamos desarrollando programas para actuar en escuelas enseñando a los más pequeños, pues creemos con firmeza que la juventud es el futuro y debemos fomentar su responsabilidad y respeto hacia los animales para contribuir a formar futuros dueños responsables.
Por otra parte creemos también en la función terapéutica que ejercen los animales domésticos en las personas con discapacidades físicas o psíquicas y por ello animamos a éstas a adoptarlos o a realizar actividades con ellos.
Formas de actuación
• Actuamos directamente en refugios y albergues de animales.
• Participamos en el desarrollo de las actividades de otras entidades que tengan objetivos coincidentes o complementarios con los de la propia Fundación.
• Mediante medios de comunicación social: realización de conferencias, publicaciones, exposiciones, campañas publicitarias, etc.
Financiación
FAADA se financia mediante donativos de particulares, entidades y simpatizantes. Recibe también financiación por parte de particulares en concepto de cuotas de apadrinamiento de animales ubicados en distintos refugios con los que tiene convenio. Todo tipo de ayuda, ya sea económica o material y de particulares o empresas es bien recibida y destinada directamente a la protección de los animales. http://www.faada.org/somos.php

4 comentarios:

Esme dijo...

Está muy bien que contéis con el asesoramiento de otras protectoras y fundaciones para saber de antemano que es lo que tenéis y los límites con los que contais.
Soy de Barcelona y colaboro con la fundación FAADA con el apadrinamiento de un perrillo. Desde aquí os mando todo mi apoyo y os doy las gracias por sacrificar parte de vuestro tiempo en defender los derechos de los que sin las personas que los queremos y respetamos no tendrían voz..
Muchas graciasss y mucho animo!

BUX dijo...

Hola Esmeralda! gracias a ti por tus ánimos, de verdad que los necesitamos pues estamos algo desmoralizadas con todo este tema! Nuestro sueño es ver a nuestros perros en unas instalaciones como las que tienen las compañeras de mataró pero es un camino duro y largo de recorrer.........haremos todo, todo lo que esté en nuestra mano por el bienestar de nuestros animales y por aquellos que vendrán y, por eso, son bienvenidas todas vuestras palabras de ayuda que nos dan la fuerza para seguir luchando! Un abrazo Esmeralda! y no dejes de visitarnos!

Anónimo dijo...

Vengo de voluntaria hace poco, y quando puedo, pero realmente es algo que mencanta.
Si puedo hacer algo por ayudar en esta lucha seré la primera!
Yo creo que entre todos podremos conseguirlo.
Tenemos que conseguirlo! animos!

Anónimo dijo...

Animo... No se que mas deciros... En temas como este, creo que un buen asesoramiento es vital para el futuro de la Prote y de los peluditos que tanto lo merecen...

Aparte de apadrinar, me gustaria poder hacer milagros, de verdad...