11 de agosto de 2008

COMUNICADO

Queridos lectores , amigos y socios de nuestra entidad.
Ante los hechos acontecidos el mes de Enero de este mismo año en el que todos recordaréis , unos individuos asesinaron a 3 de nuestros perros y torturaron a otros dos , uno de los cuales, perdió un ojo, no hemos dejado de tener reuniones con el ayuntamiento aunque, hemos de deciros, que les ha costado mucho tiempo volver a darnos audiencia. En ningún momento hemos olvidado el tema pues es Obvio que nosotros, los que día a día vivimos la protectora, no dormimos pensando en el día en que nuestros animales puedan, por fin, tener unas instalaciones dignas y como se merecen.
En la última reunión con el ayuntamiento, hace apenas unos días, nos han planteado por escrito todos los requisitos que nuestra entidad deberá cumplir si queremos que nos den el terreno que, recordemos, no lo tienen que comprar, pues es un terreno municipal perteneciente a la ciudad de Lleida. Lo que nos piden nos supone ingresos superiores a los 40 millones de las antiguas pesetas además de otros requisitos difíciles de asumir por falta de recursos por lo que, nuestra entidad, ha contactado con un bufete de abogados animalista de Barcelona y, próximamente nuestra junta directiva se trasladará a la ciudad condal para tener una reunión y ver cómo podemos afrontar este dilema y conestar así al ayuntamiento.
Ayer mismo se publicaba en el diario " La Mañana" una carta algo incendiaria poniendo en duda que estuviéramos todavía detrás de este tema lo cual nos ha indignado muchísimo pues, como comentamos, no es tan fácil hablar con el ayuntamiento y no es tan fácil recibir audiencia y que nos den un terreno así como así. Cada vez que vamos a trabajar a la protectora, cada día que allí pasamos ,recordamos con dolor las caras de aquellos a los que asesinaron, las caras de Duna y Pincho que si se salvaron y por fin gozan de un hogar, y las caras de nuestros 7 amigos que tuvimos que trasladar de urgencia a la protectora de Mataró para garantizar su seguridad, así que, dirigiéndome al señor que publica su carta, no le admito que ponga en duda que no estemos haciendo nada porque estamos saturados de reuniones y contactos con abogados para solucionar el tema lo antes posible. Queremos pensar que la carta ha sido escrita con buena intención pero ciertos comentarios pueden hacer malinterpretar que nuestra asociación no esté pendiente del caso desde el primer día y queremos aclarar ciertos aspectos del escrito en cuestión.Todavía estamos en proceso de negociación y tenemos, como digo, el tema en manos de abogados , los cuales, nos recomiendan no decir nada hasta que tengamos una sentencia dictaminada y un acuerdo firmado sobre la mesa.Por supuesto, ponemos a disposición de todos nuestros socios y ciudadanos nuestros teléfonos de contacto y correo electrónico para cualquier duda y rogamos se haga caso omiso a cualquier comunicado ajeno a nuestra junta directiva como ha sido el caso.
Luchamos cada día por tener una solución pero dado que no disponemos de recursos ni posibilidad para pedir un crédito bancario, el tema se complica demasiado. Próximamente, en el mes de Octubre ,tendrá lugar una reunión de socios para escuchar propuestas y soluciones y esperamos contar con la máxima audiencia pues la situación lo requiere.
Sin más , deciros que, hoy por hoy, no podemos aportar más información que la que os digo, ya que nuestra entidad está estudiando cómo afrontar los requisitos que el ayuntamiento EXIGE para poder aceptar el convenio, una de las cuales, es no superar la cifra de 140 perros cuando saben de sobras que superamos los 200.
Os iremos informando pero, por favor, la información fidedigna saldrá a través de nuestro blog o a través de comunicados de prensa por medio de nuestra presidenta Rosario Mateos.
Muchas gracias.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien guapa, así se habla!!

FLY dijo...

Yo he leído esa carta y me parece increíble que alguien se dedique a hacer daño tan directamente a los perros y tan gratuitamente.

Si el tiene dudas de como funciona algo en la protectora o donde sea y quiere información de como va el proceso del convenio del terreno, que antes de ponerse a decir y a acusar sin tener ni la más absoluta idea, que llame, que pregunte, que se informe y no se ponga a atacar a los pobres animales. Por que lo que ha hecho es un daño para ellos, dejar en mal lugar un sitio, en el que ellos están cuidados, en donde han sido salvados, donde se les alimenta y se les dá cariño, es hacerle daño a ellos. Si tanto quiere a los animales y tanto le preocupa, pk no viene de voluntario a la protecotora y vive el día a día, vive como nos preocupamos y tenemos reuniones, como intentamos salir adelante y conseguir un sitio mejor, y por ello casi ni dormimos de la preocupación que tenemos?? Por que no viene y les dá cariño y esperanza a "sus" perros?

Yo soy una simple voluntaria, pero me dejo la piel por estos peludos y no voy a consentir que un Señor anónimo se dedique a ensuciar el nombre de TODOS LOS QUE TRABAJAMOS ALLI y menos hacer daño a nuestros peludetes, por que no sé si lo ha pensado, pero dañar nuestra imagen les afecta directamente a ellos.

Esperamos que todo salga adelante, y que todos los esfuerzos que realizamos para conseguir unas instalaciones nuevas y mejores, den su fruto. Si es necesario nos dejaremos la piel, pediremos, suplicaremos para conseguirlo.

Por último en referente a los perros asesinados, aparte de corroborar lo que dice mi compañera, ya se informó de los dos heridos que salieron adoptados, y tampoco hay que hurgar y estar creciéndose en un fatídico acontecimiento. No somos el tipo de protectora que queremos conseguir las cosas dando pena. Por favor no se recreé y ataque a nuestra entidad (aún no entiendo el motivo) nombrando a esos pobres animales, que ya bastante sufrieron y tanta pena nos creó final.

PD. Me indigna tener que defenderme ante semejante carta mal escrita, sin razón, sin coherencia y sin sentido, pero tenemos que dar respuesta ante las dudas que pueden levantar semejantes acusaciones.

un saludo y muchos besos para todos los peludos.

Anónimo dijo...

asi se habla, tanto maria como bux no se merecen una carta de esa calaña, y lo que esta claro que antes de acusar uno tiene que informarse, mis mas sincero apoyo y cariño hacia los voluntarios. pero tengo una duda, si no podeis pasar de 150 como lo vais ha hacer?es que ... son la leche que se piensan que podeis desprenderos de los eprros asi como asi, que duro, ademas, no se puede tener las instalaciones nuevas y las viejas para los 50 perritos?ai que angustia, estoy deseando veros a todos chicos/as valeis mucho, anabel

Anónimo dijo...

Es inmenso el trabajo que haceis... Inmenso por el amor a la vida que desprende, inmenso por vuestra dedicacion sin esperar nada a cambio para vosotros. Lo unico que esperais es una vida mejor para los peluditos.

Ya le habeis preguntado al ayuntamiento y al sr.alcalde de donde podeis sacar el dinero que necesitais y que vais ha hacer con los 60 perros que "sobran"? Se van ha hacer cargo ellos de los perros?

No hace falta que contesteis... se que lo habeis preguntado y desgraciadamente tambien me imagino la respuesta.

Y respecto a la carta en la mañana, no la he leido. Y por lo que explicais, ni falta que me hace... Hay gente ociosa que se dedica a fastidiar, ni caso.

Animo!!!

Violeta dijo...

Que bien hablas Claudia!!!

Anónimo dijo...

Me he enterado que el que ha escrito la carta es el marido de Lidia Argilés, de la optra protectora, me parece muy fuerte y muy desconsiderado por su parte, siendo plantilla de otra protectora.ánimo chicos, nosotros os apoyamos!

Anónimo dijo...

Qué fuerte lo del autor de la carta!

Anónimo dijo...

Me da la sensación que con el tema de las instalaciones el ayuntamiento exige demasiado para, precisamente, no soltar prenda!

ANABEL Y FRANCISCO dijo...

que? que fuerte!!!el marido de la lidia argiles? en vez de dar apoyo hace eso? jolin todos son perros, esten donde esten, si es asi es muy triste y horrible de su parte, ademas ahora si hace algo asi me dan pena los animales que protege, hablo sin acusar por que supongo que no hay pruevas pero si es asi, es muy fuerte,anabel

BUX dijo...

Hola gente!
Si, efectivamente, esta información es cierta pero nosotras no entraremos en trifulcas entre protectoras porque nos parece de lo más triste y los únicos que sufrirían las consecuencias son los animales. Conozco a Lidia desde hace años y se que se deja la piel ayudando a los animales, tiene una protectora hasta los topes igual que la nuestra y lucha a diario por lo mismo que nosotros...por eso, nos ha sorprendido la carta de su marido. Lidia se desentiende de lo que su marido diga así que nuestra indignación va hacia él ya que , consideramos, ha reavivado la polémica sin darnos tiempo a nosotros de hacer un comunicado oficial, y con " comentarios" no muy gratos hacia algunas compañeras. Por tanto, desde mi opinión, decir que Lidia sigue siendo una gran animalista donde las haya, con la que trabajamos por un mismo objetivo y que, sin duda, hace una gran labor, igual que nuestras voluntarias. Su marido debe tener otras consideraciones.En fin, zanjada ya la polémica, ya le hemos transmitido nuestra postura y esperamos que en lo sucesivo se informe bien antes de hablar, y más aún por medio de la PRENSA!!!!!Ya que los únicos perjudicados son los animales.

FLY dijo...

no tengo más que añadir, lo único que al enterarme que ha sido el marido de Lídia, no daba crédito, pero bueno, cada uno sabe lo que le pesa en su conciencia.... nada más que decir.

Lo importante es los peludetes, nuestos niños!!! los quiero tanto que sería incapaz de hacer algo que les pudiera perjudicar...

ANABEL Y FRANCISCO dijo...

bux hija dedicate a la politica por que mira que la tia sabe hablar eh, saquemos el tema que saquemos lo resuelves con una diplomacia muy muy exquisita, jejejje mejor dejarlo todo como esta, todos los animalistas luchamos por un mism objetivo, asi que... a seguir con lo nuestro, besitos

Unknown dijo...

Hola!
Yo no he leido la carta publicada en La Mañana, pero no tengo ninguna duda de que todo lo haceis con buenas intenciones, y que después de lo que pasó en la protectora sois los primeros que estais luchando porque estos pekes tengan una segunda oportunidad...asi que muchos ánimos, adelante y estoy segura que pronto todo saldrá bien... porque una pregunta, mirar de alquilar vosotros por vuestra cuenta es muy complicado? lo digo porque vaya tela con los requisitos que os pide el ayuntamiento,...parece mentira.

Saludos amigos!

Anna i Dani (BCN)

Anónimo dijo...

Me parece super fuerte todo este tema, y eso de que la protectora no pueda superar los 140 perros... Q mas quisieramos q no se superaran.. Y lo de los 40 millones...
Lo que tendrian q hacer es ponerse las pilas con la perrera municipal ya que es del estado, y cobran por el estado, que menos que hicieran su trabajo, en vez de poner tantas pegas a gente como vosotros q se dedica de manera desinteresada, solamente por amor a los animales...
Aún rekuerdo cuando llamamos a la perrera pq NUS estaba atrapado en el canal y nos dijeron q ellos no eran buzos... Y al final tuvisteis que ayudarnos vosotros a poder solucionar el tema...
Si es que... no acabaré nunca de sorprenderme....
Increible...

BUX dijo...

Queridos amigos, por nuestra parte no daremos alas a personas que pretendan , de algún modo, dañar el buen nombre de nuestra organización pues somos una entidad ajena a escándalos absurdos que puedan salpicar a los animales, sean de la protectora que sean. Por nuestra parte, les hemos ofrecido la posibilidad de reunirnos y dejar de publicar comentarios absurdos que sólo nos supone una pérdida de tiempo inmensa y daño a nuestros peludos. Asi que, señora Dolors, queda suprimido su comentario por lo que cualquier anotación dirigida a nuestra presidenta ruego le sea comunicado directamente. Aquí le dejo su número de teléfono por si desea añadir algún punto al respecto 649 297 060 y nuestro correo electrónico protectoralleida@hotmail.com por si desea contactar con el resto de la organización. Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Yo he leído la carta que se supone es del marido de lydia y de verdad, creo que estais sacando las cosas de su sitio, no hay que leer entre lineas, hay que entender la buena fe de la gente.
Dejaros de textos incendiarios y de calañas porque todo es una ilusión y me dais a pensar que no quereis ver la buena fe de la gente, esto no es una competicion entre protectoras, estais unidos por una misma causa...daros cuenta ya!

Anónimo dijo...

chicas y chicos creo que ya teneis suficiente trabajo ,como para hacer caso de los comentarios de gente que parece que no tienen tanto . Mas bien diria yo ,y no es envidia lo que realmente tienen, realmente no sabria de que ,puesto que haceis lo mismo,pero hay gente muy retorcida .

BUX dijo...

Bueno, creo que ya está todo hablado, este es un blog para fomentar las adopciones de los pobres perros abandonados que acogemos y de tantos otros! así que, por nuestra parte, tema zanjado, quien nos conoce sabe el trabajo que realizamos diariamente y aunque, efectivamente, contamos con trabajadores, vamos casi cada tarde a seguir trabajando y nos dejamos la piel como tantos otros animalistas. Sin duda, un episodio lamentable que esperemos no perjudique a los pobres animales que nada saben de las tonterías de los humanos y ahora...a disfrutar de las adopciones y a seguir estando al día de nuestros peludetes de la prote! Un besazo chicos y MIL GRACIAS POR SEGUIR SIEMPRE AHÍ, SIN VOSOTROS ESTE BLOG ESTARÍA VACÍO!!!! BESOSSSS
P.D: ANABEL GUAPA! ME HA ENCANTADO CONOCERTE! A ver cuándo volvemos a coincidir! Un besote! Muaks ;-D

BUX dijo...

Además, no queremos que " anónimos " sospechosos dejen comentarios que alimenten más la llama de la polémica así que, para el anónimo que nos reprocha nuestra poca fe, rogarle que se dirija al correo de la prote o invitarle a visitarnos cuando lo desee! FIN DEL EPISODIO!

Anónimo dijo...

E leido la pagina de Lidia , perece ser que hasta ahora no se havian procupado tanto x lo podia pasar en vuestra protectora ,por que ahora , porque remover el pasado si verdaderamente ocurrio lo que dice y las autoridades competentes no hicieron nada al respecto ,de que intenta con contadiccones imblucrar a los que actualmente estais ahora,x que tanto miedo a que pase algo .NO TENDRA ALGO EN MENTE¡

Anónimo dijo...

pos si lo mejor es ignorarlos. La verdad es que en mi opinión es lamentable que alguien que pertenece a una protectora tenga que realizar un escrito al diario para poner en duda a otra que esta luchando por la miama causa. Como esto no se entiende me da que pensar que la persona que escribió el articulo tiene algun problema personal con alguien de nuestros voluntarios. Pero la verdad es que es muy poco etico que a raíz de algún problema que tenga personal se tenga que sacar las cosas de quicio a traves de la prensa. No es lógico que si quiere saber información la tenga que pedir de ésta manera, porque sabe de sobras que si llama a la presidenta de la asociación o contacta con alguien de esta a través de la web se le dara con todo tipo de detalles. Así pués lo único que éste señor quería hacer es crear polémica y mira por donde lo ha conseguido.
Señor Jordi creo que se llamaba ocupese de sus asuntos y haga el favor de no ser tan populista que lo único que ésta haciendo es perjudicar a como los llama usted sus amigos los perros. Dejese de demagogia barata y actue para ayudarles.

Estela.

Anónimo dijo...

Em dic Xavi i tinc apadrinats i aporto la mateixa quantitat mensual en les dues protectores, i si em toqués la loteria ho faria en totes les protectores d'Espanya i resta del món. L'únic que m'interessa de les protectores es donar suport als gossos abandonats, no tinc amics ni enemics en cap protectora ni vull ni he fet mai comparacions d'elles. L`únic que puc dir és que les visito, trec els meus apadrinats i estic content perquè ells estan molt bé. Espero que se'm respecti, perquè això sembla una gerra civil. De totes maneres, crec que tot això deixa un mal rollo i l`únic que m'anima és pensar que els gossos no s'enteren de res.

BUX dijo...

Hola Xavi, bones!
Com veuràs per part de la nostra associació no volem entrar més en una batalla que han iniciat ells solets, nosaltres no hem fet cap carta a la prensa i ahir mateix va tornar a sortir un escrit al segre. No se quin problema personal te aquesta entitat contra nosaltres però ja veus que nosaltres estem bastant apartats de la polèmica i no hem tornat a parlar més del tema quan ells continuen amb el mateix.Nosaltres continuarem lluïtant pels nostres peluts i aviat esperem fer un comunicat amb alguna resolució, per la part d´aquesta entitat, no entraré a dir el que penso, ja que, m´ha sorprès bastant i no se quin objectiu estàn perseguint, allà ells..nosaltres donem aquest lamentable episodi per finalitzat, ja veus que es veritat que no fiquem res del tema, ni publiquem cap resposta als seus atacs! No et preocupis que ben segur tot es sol.lucionarà aviat ( esperem) Una abraçada!