28 de agosto de 2008

BRONCO

Lo prometido es deuda. Uno de nuestros lectores, JORDI, nos pidió fotos de BRONCO, el perro que rescatamos de ser maltratado por un vecino de almenar hará ya unos meses.

BRONCO es un macho adulto, de unos 5 años de edad. Fue atado a un árbol con una cuerda, sin agua ni comida y con un tumor en una axila del tamaño de una naranja. Nuestra asociación y, gracias a la intervención de MARGARET, una vecina que nos avisó del maltrato y de los agentes de los mossos de esquadra, pudo rescatarlo y hubo de ser operado de urgencia esa misma tarde. Ahora BRONCO apenas recuerda ya el calvario que sufrió y convive con el resto de sus compañeros feliz en nuestro refugio.En las fotos le vemos jugando con nuestra compañera y voluntaria MARÍA ( administradora de nuestro foro)


Nuestra asociación llevó a M.S a juicio por el maltrato de BRONCO y de PAU, un galguito al que hubo que amputarle una pata, y ganamos imponiéndole como único castigo una multa económica.
La ley está todavía muy atrasada en materia de defensa de los animales pero si todos vamos denunciando, poco a poco, iremos consiguiendo que se endurezcan las penas. Ellos dependen de nosotros y , entre todos, SÍ LO LOGRAREMOS!
Un abrazo JORDI, espero que te gusten las fotos!

8 comentarios:

Inés dijo...

Vaya, que alegría, siempre que entro en vuestra página me acuerdo de él, llevo unos días buscando el post donde apareció la primera vez, no me acordaba de su nombre. Le voy a difundir en mi blog, hay que difundirle, a ver si le sale un buen adoptante. Me alegro que esté bien

Texas dijo...

Ciertamente eres un gran cumplidor Bux y, como tú dices, lo prometido es deuda!
Realmente está precioso y desearía que, cuanto menos, vuestro cuidado le ayude a minimizar los malos recuerdos de lo que vivió.
Los voluntarios, todos, sin excepción, formáis un gran equipo HUMANO.
Quisiera reconocer esa misma actitud en nuestros políticos, ésos mismos a los que se votó mayoritariamente en las municipales, como es el caso del Sr. Ángel Ros y todo su equipo, para ofreceros unas instalaciones dignas y necesarias y NO sólo para los animales que, ciertamente, son los que más las gritan en silencio, sinó también para vosotros, cuya labor, totalmente altruista, os hace merecedores de ellas mucho más que cualquiera de las sillas nuevas de despacho que estos mandatarios puedan comprar con nuestros tributos.
Un abrazo AMIGOS!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Bux, está guapísimo!
Se le ve un pelaje reluciente y está gordito, síntomas de un buen trato.
Cuando lo ví en el blog me entristeció de la manera en que lo tenían, atado a ese arbol, igual que a su compañero, el galgo, aunque éste a pesar de todo lo que llegó a sufrir con la pérdida de su pata, ha tenido más suerte que él y lo adoptaron pronto.
Deseo que Bronco pueda también encontrar el hogar y la familia que se merece.
Mi gran enhorabuena chicos por vuestra labor!
Jordi

Anónimo dijo...

Es bonito recordar finales felices y observar qué diferencia tan grande experimentan estos animales cuando se sienten queridos.
De verle atado a aquél árbol y con aquél problema médico, a disfrutar buena salud con vuestra compañía y cuidados, cuánto tuvo que sufrir el pobre.
Ojalá encuentre un hogar que lo mime como se merece.
Un abrazo a TODOS por vuestra dedicación!!
Marta

Anónimo dijo...

Maria, eres un solete, seguro que Bronco está encantadísimo contigo!
Mi enhorabuena por ser como eres.
Esther

ANABEL Y FRANCISCO dijo...

nosotros estuvimos el domingo en la prote con lluna y tommy y una de las voluntarias nos enseño a bronco, os aseguro que de la foto del arbol atado a como esta ahora juraria que no es el mismo perro , tiene una planata preciosa, ojala encuentre algun hogar que lo hagan feliz se lo merece, a y lluna y tommy y rambito y canta... etc todos... besitos

Anónimo dijo...

Ostras Anabel, cómo se nota el cariño que desprendes por los animales en cuanto los vas conociendo!
A ver si prontito le encontramos un hogar a este gigante!!

Anónimo dijo...

Gracias Bux por el reportaje, es precioso.
Aunque me llamo David!