24 de enero de 2009

LLAMAMIENTO PARA PEDIR AYUDA DE TODOS!

(NOTA: NOS HA COMUNICADO UN TRABAJADOR DE LA CAPARRELLA QUE EL MASTIN Y EL PERRITO MARRÓN NO SÓN ABANDONADOS, SON DE UNAS TORRES CERCANAS Y SIEMPRE SALEN A PASEAR POR ÉSTA ZONA, ASÍ QUE TIENE DUEÑOS)
Hace días que nos llaman de que en la zona de INEFC ( Caparrella) rondan unos cuantos perros abandonados...esta mañana, a primera hora hemos podido comprobarlo....Se trata de una hembra grande ( cruce de mastín), un mestizo pequeño de color marrón y un cruce de galgo negro que LLEVA UNA CADENA COLGANDO DEL CUELLO!!!!

La hembrita mastina se deja tocar con desconfianza..pero los otros dos, no se han acercado ni a dos metros! les hemos dado latas de comida, jamón dulce, chuches..y NADA!!!!! El centro de acogida municipal ( perrera) ya está al corriente...pero no han podido atraparlos....dicen que la perrita blanca es de un señor de una torre cercana y que el marrón pudiera ser que también pero el negrito que lleva la cadena arrastrando ESTÁ ABANDONADO y EN LOS HUESOS!!!!!!











Como véis en las fotos, es lo máximo que hemos podido acercarnos y URGE coger, al menos, al perrito negro de la cadena!!!! es muy jovencito y corre el riesgo de ser atropellado o engancharse en algún sitio y ahorcarse!
Hacemos un llamamiento para todo aquel que pueda ir acercándose a darles de comer e intentar coger al perrito negro! El protocolo a seguir si conseguiís atraparlo es:
- LLAMAR AL 092 ( GUARDIA URBANA), ellos deberán saber que tienen que llamar a la PERRERA y, si ésta está cerrada ( por ejemplo, a partir de las 20 horas de la noche), el Ayuntamiento tiene contratado al Hospital Veterinario de Lleida para acoger a los perros vagabundos!!!!Este el protocolo HABITUAL para aquel que lo desconozca!!! Os lo decimos porque, según qué agente os conteste, no se tiene muy claro este protocolo y debéis recordárselo!!!! POR FAVOR! Necesitamos la ayuda de todo aquel que pueda prestarla!!! GRACIAS!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ai! Que vuelco el corazón! la hembra es igual k Brady, el mio. Pobrecita. Hay algun modo de ir que no sea en coche? Es que no tengo.....

Anónimo dijo...

mañana intentare pasarme haber si hay suerte, el blanco parece nuestro querido León que en paz descanse.

Anónimo dijo...

NO TENGO PALABRAS!! LO MÁS PREOCUPANTE ES EL NEGRITO CON LA CADENA EN EL CUELLO,HABER SI MAÑANA TENEIS MÁS SUERTE Y OS LOS PODEIS LLEVAR A LA PROTE... SOLO CONFIO EN VOSOTRAS/OS ESTÁ COMPROVADO QUE SOIS LOS ÚNICOS QUE TIENEN LOS PELUDETES.
UN FUERTE ABRAZO Y MUCHA SUERTE.
ROSA

Anónimo dijo...

HOLA!!HABEIS PODIDO HACER ALGO HOY,POR ESTOS PELUDETES ESTOY MUY PREOCUPADA SOBRE TODO POR EL NEGRITO... NO DEJO DE PENSAR EN ÉL POR SI LE OCURRE ALGO CON ESA CADENA EN EL CUELLO.
ESPERO NOTICIAS OJALÁ, QUE TENGAN SUERTE Y LOS PUEDAN COGER,POR SU BIEN.
GRACIAS,UN FUERTE ABRAZO
ROSA

Anónimo dijo...

El domingo fuimos otra vez pero no vimos al de la cadena ,el blanco es de una torre y el pequeñito no se dejo cojer seguiremos intentandolo (charo)

Anónimo dijo...

GRACIAS CHARO!! HACEIS UNA LABOR INCREIBLE... SIENTO MUCHO QUE NO HABEIS PODIDO RESCATAR HA ESTOS PELUDETES.DESEO QUE ALGUIEN BUENO Y GENEROSO PUEDA SOCORRER SI PUEDE AL NEGRITO DE LA CADENA EN EL CUELLO.
UN FUERTE ABRAZO,ROSA

Anónimo dijo...

HOLA!! YA HA PASADO UNA SEMANA SE SABE ALGO? HAN PODIDO RESCATARLOS.
QUE IMPOTENCIA...
UN FUERTE ABRAZO,ROSA

Anónimo dijo...

Hola!
Subo también día sí y otro también a ver al perro de la cadena. A la semana casi pude tocarlo, pero al intentar cogerlo ha perdido la confianza y ya no hay manera de que se aproxime. El trabajo de toda una semana lo he perdido!!!
Después de leer vuestro blog me queda una duda... según el comentario de vuestra web la perrera ya está al caso, sin embargo, por lo que deduzco, no sigue intendando cogerle, no? És decir, entiendo que debemos llamar a la perrera si le cogemos... y si no lo conseguimos? No dispone la perrera de recursos suficientes para afrontar una situación tan previsible y evitar así muy probables accidentes? pq pregunté a un trabajador de la Caparrella y me explicó que el perro de la cadena va cojo debido a un atropello... No lo entiendo, le van a dejar allí hasta que vuelvan a atropellarle de nuevo???

BUX dijo...

Hola amigos....procedo a explicar cómo está este tema...hoy mismo he hablado personalmente con uno de los veterinarios del ayuntamiento y con el centro de acogida municipal ( perrera), les he preguntado cómo pensaban resolver este tema que ya está pasando de castaño oscuro pues hace casi un mes, o más, que este pobre animal vaga a su antojo sin ningún control ni cuidados....les he dicho que está herido y que es imposible cogerlo pues es tremendamente asustadizo...me han dicho que " no podían hacer nada más"que lo han intentado en numerosas ocasiones y nada y, doy fe que esto es verdad, pero sólo con dos personas y un lazo,así es muy difícil poder llegar a cogerlo. Llegados a este punto,hemos mandado un email a uno de los responsables de MEDI AMBIENT de la paeria y a su veterinaria municipal, diciendo que somos muchos los ciudadanos que estamos pendientes de este tema y que ellos, como departamento de medio ambiente, deben de poner los medios humanos y materiales que sean necesarios para capturar a este pobre animal de una vez, pues es inminente que tenga un trágico final..les he hecho ver que estamos detrás del tema y que lo ponemos en su conocimiento de manera que, si le pasara algo al perrito, les hemos hecho partícipes de la situación y esperamos que no se queden de brazos cruzados ante semejante problema...Os animo a TODOS a que dejéis constancia de este hecho y solicitéis ayuda al Dep.de Medi Ambiente haciendo un escrito en la página de la paeria en el apartado de QUEJAS Y DENUNCIAS..les llegará directamente a los responsables y, si llegara a pasarle algo al perrito,o alguien tuviera un accidente por su causa, podemos demostrar que hemos comunicado el problema al mismo ayuntamiento...no se si me entendéis....ya os contaré qué nos responden desde medio ambiente y qué alternativas proponen...estamos en contacto y, ojalá, este tema acabe bien...por el bien de este pobre animal que nada sabe de nuestros asuntos...un abrazo

Anónimo dijo...

Ok BUX, gracias por todo. Por nuestra parte también hemos comentado el tema y parece ser que en la canera no tienen autorización para actuar de otra forma.... aunque todo esto no puede quedarse en palabras y no hay limitación que valga, a ver si entre todos hallamos la solución. Ánimo!!!! Y mucha constancia, pq tienes toda la razón cuando comentas que si no se hace nada esto acabará en tragedia, esta misma tarde he podido ver como un coche casi le pillaba de nuevo!

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS, QUE PASA QUE EL AYUNTAMIENTO NO PUEDE HACERSE CARGO DE ESTE POBRE PERRO? ES VERGONZOSO SI LLEGASE A PASARLE ALGO, PIENSO QUE ELLOS Y SOLO ELLOS SERIAN LOS RESPONSABLES, Y SINCERAMENTE NO ME CREO QUE NO PUEDAN COGERLE, QUIZA LO QUE PASE ES QUE NO LES INTERESA PERO LO DEJAREMOS EN UN SIMPLE SIGNO DE INTERROGACIÓN.
TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS QUE TENEMOS ANIMALES ESTAMOS PAGANDO UNOS IMPUESTOS POR ELLOS, CON LO CUAL EL AYUNTAMIENTO Y MEDI AMBIENT TIENEN QUE HACERSE RESPONSABLES DE CASOS COMO ESTE, VAMOS TODOS A DENUNCIARLO A VER SI ASIN CONSEGUIMOS ALGO


JOANA