5 de noviembre de 2008

DE SANDRO PARA TODOS NOSOTROS

SANDRO fue el chico que vió el caso de ROSSET en nuestra Web ( os recordamos que fué atacado por otro perro y a punto estuvo de morir...) y no se lo pensó dos veces para venir expresamente desde Madrid a adoptarlo....ROSSET nos dejó para siempre tras unos meses de felicidad completa y, ahora SANDRO ha reunido fuerzas para dedicarle un homenaje al que fue su gran amigo...GRACIAS SANDRO, SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTRA MEMORIA JUNTO CON ROSSET.
Os dejamos su mensaje:
Hola a todos,
En primer lugar mil perdones, por no escribir antes. Ultimamente el día a día se ha tornado en un manojo de tareas de las cuales a veces es díficil salir, pero esto ya no podía esperar ni un día más. Como ya sabeís Rosset se fue el día 17 del mes pasado. Es inútil lo que diga, porque cualquier cosa q diga no puede explicar la sensación que tenía aquella mañana soleada de viernes en que llevaba a mi amigo al veterinario en su caja. Vosotros y vosotras lo habeís experimentado, sobran las palabras. Lo único que podía hacer por mi amigo era llevarle en la caja que le hice para que su último tacto fuese el de mi mano y el de sus cojines y su manta, y no el frio metal de la mesa. Por lo demás todo perdido, después de una noche larga dandole suero y comida en jeringa cada dos horas. Cuando se durmió sentí alivio porque estaba en paz, pero no podía parar de decirle que lo sentía, y de verdad que lo siento mucho, ojalá hubiese sabido hacerlo mejor. Realmente le hecho de menos, que esté por aqui dando vueltas y moviendo el rabo, bajándole del sofá y decirle q no se acerque al cubo de la basura. Mi amigo ya no oía, ni apenas veía, pero el sabía donde estaba yo siempre. Era bueno, no vi en él ni un atismo de oscuridad en él. Convivía con nuestra otra perra Micha (que también fue adoptada hace mucho) que a veces le reñía pero que no dudo en pasar horas junto a él. El día que se fue Micha estuvo tumbada junto a él todo el día. También estaba con nuestros tres gatos (sí, somos muchos en casa). A la mañana siguiente, le sábado, en su caja, nos fuimos todos a la sierra de Guadalajara. Le enterré en lo alto de un barranco, en el cañón del Tajo, en un pequeño plano, frente al rio Tajo, delante de su incabable murmullo. Pensé que sería mucho mejor que Rosendo (así le llamaba cariñosamente mi cuñado) descansase allí, era uno más de la familia y no merecía menos. Le hecho mucho de menos. Se que no estuvo mucho conmigo pero joder, le quería. Siento que las cosas hayan salido así. Espero que realmente fuese feliz estos últimos meses. La vida sigue adelante, me quedo con un buen recuerdo de él, de mi amigo ¡de Rosset!. Por ahora no voy a coger a otro perro. Tenemos cuatro animales en casa y esperaré a después de navidades y ya veremos, pues con los gatos no se si va a ser ya posible. Lo que si tengo claro es que volveré a compartir mi vida con otro perro, y también se que lo odoptaré.

Aqui me voy a tirar a la piscina:

A los seres humanos se nos da muy bien mirar hacia otro lado. Recuerdo cuando era pequeño, aquellas imágenes de mala calidad en la 2 de zodiacs de Greenpeace subiéndose a lomos de ballenas azules. Para el cetáceo, esa era toda la protección entre él y el arpón de un ballenero japonés. Lo se, lo se, pero no hay que cambiar de canal. Se que las naúseas aparecen al ver brotar la sangre en mitad del mar. Ese es uno de los legados más importantes que me ha dejado mi padre, no ser indiferente con los animales. Es muy bonito comprar un cachorro, verle crecer y darle besos a esas bolas de pelo suave. Sin embargo, todos nosotros hemos elegido otro camino, tal vez no el más fácil, pero sí creemos que es el correcto. Yo entiendo que la gente lo haga, y lo respeto siempre y cuando se hagan cargo hasta el final y sus últimas consecuencias de su perro. Sin embargo, una vez que has entrado en una perrera es difícil acercarse a comprar un perro. ¿Cuánto valía Rosset? ¿o León? ¿Cuánto vale Pancha? para mi no tienen precio, son vidas, y por cierto mucho más nobles que muchos de nosotros dueños de la Tierra. Es fácil lucrarse con la cría de perros, sin embargo nuestra moral ha de ir mucho más lejos para pensar "y cuando venda estos cachorros ¿qué será de ellos?" Me repugna, y repito, me repugna ver los veterinarios y tiendas de mascotas llenas de crías sin ningún tipo de control, más aún los criadores de perros, que se desentienden una vez vendida la partida. Me repugna de igual forma que el inmovilismo político que permite que existan las perreras y las corridas de toros. Sólo encuentro sosiego en que ambos fenómenos llegará en día en que sólo aparecerán en los libros de historia y nuestro legado, totalmente horrorizado, diga "¿Cómo se podía permitir eso? ¡locos estaban nuestros antepasados!". Reto a todos aquellos que justifican el sufrimiento gratuito animal a que lo defiendan con criterios médicos y éticos fundamentados. No nos basta con argumentos como "el toro ha nacido para morir en la plaza" o "los perros no sienten" o "hay que matar ciervos porque hay muchos y se cruzan en la carretera". Ignorancia, pura ignorancia. Que no sean tan inteligente como nosotros no quiere decir que en ellos no habiten los más nobles sentimientos de amor y lealtad hasta el fin. Si algo simboliza el perro es la lealtad. Y eso se ha visto en el salón de un hogar con los niños, cuando estamos tristes por un problema y él se acerca y, más lejos voy, hasta en el campo de batalla, el perro, nuestro amigo, ha sangrado y ha muerto por su amor al hombre (si no me creeís, hasta condecoraciones se les ha concedido). La lealtad tiene forma de perro. No se si esto lo publicareís en la web, lo cierto es que me apetecía compartirlo con todos vosotros. En todo caso gracias y seguiremos en contacto. Sólo dos cosas más: un link de una poesía que tiene colgada mi padre en su página (no es publicidad, tiene un rincón poético en su página y os pongo el link http://www.apartamentosruraleslasfuentes.com/mi%20perro.htm) y una cita que no es textual pero que creo importante: "Mi máxima aspiración en la vida es intentar a llegar ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy"

Un abrazo muy fuerte a todos y, de verdad, gracias.

12 comentarios:

ANABEL Y FRANCISCO dijo...

ai que lloreraaaaaaaaaaaaa, sandro y pareja soys estupendos me encantaria conocer mucha mas gente como vosotros, no tengo palabras para mas...

Zeus-Nora Mis Amores dijo...

Sandro Solo decirte que las se que las palabras que empresamos nunca son aluvio, se por lo que estas pasando yo perdi a mi gran amigo el 27 de Agosto y la verdad que simpre simpre estaran en nuestros corazones. Te animo desde aqui y decirte que por todo lo que has echo ya eres Gran persona. Pocos adoramos la vida de esos peludos POCOS. Y lo imporatante que son para tu dia a dia. un Saludo de Barcelona

Awaken dijo...

NO SE QUE HACER, LO PEGO AQUÍ POR SI LO PODEIS DIFUNDIR VOSOTROS, SE QUE EN CATALUNYA NO SE SACRIFICAN A LOS PERROS, BUENO ESO CREO, AL MENOS EN VUESTRA PROTECTORA NO!!!

Sisplau doneu veus!!!!!!!!!!!!!

Àngels

AYUDA PARA PENI, LE QUEDA MUY POCO DE VIDA.‏
Es urgente, si no encontramos dueño en una semana la sacrifican, la han abandonado en la perrera. La hemos llamado PENI por la carita que tiene de pena. Se entrega en adopción y se hace seguimiento. Acostumbrada a hogar, las circunstancias de su familia han cambiado y ahora no pueden seguir teniendola, por eso la han llevado a la perrera. Nos dicen que es muy cariñosa y buena, que es una lástima. Por favor, URGENTE.

Contacta en el 686934359 adopciones1@gmail.com

LIBERACIONANIMAL

angelsramogosa@terra.es

ojala pugeu fer alguna cosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

al menys donar veus!!!!!!!!!!!!

Mil gràcies!!!!

Texas dijo...

Comparto contigo el creer, firmemente, que todo maltrato animal, justificado o no, pasará a formar parte de los libros de historia y muy particularmente de aquellos capítulos indeseables y caducos que, con el tiempo, aborrecerán las generaciones futuras.
Pero será gracias a personas como tu, como nosotros, los que luchamos de mil maneras distintas para erradicar esos comportamientos y esas, no menos importantes, formas de pensar.
Mi enhorabuena y agradecimiento por cuidar de Rosset y, especialmente, el haberle regalado el hogar por el que esperó toda una vida.

Anónimo dijo...

Muy bonito Sandro, un gran ejemplo de humanidad.
Esther

Anónimo dijo...

Gracias Sandro, llevaba días esperando saber de ti y de nuestro Rosset.
Un bonito homenaje para él y para todos esos animales que necesitan de nuestro esfuerzo.
Besos, familia
Marcos

Anónimo dijo...

Sin palabras, solo agradecimiento.
Maria

Anónimo dijo...

Mi hija ve siempre este blog, y esta vez he querido intervenir.
Me ha emocionado tu escrito, un muy bonito homenaje para Rosset.
Desde el arco iris, te llevará siempre en su corazón.
Gracias Sandro y familia, sois excepcionales.
Lina

Anónimo dijo...

Hola Sandro te felicito por la labor humana que as hecho con roset, y siento mucho que lo hayas perdido, yo tb perdi a mi perrita tras 14 años de estar conmigo, fui a la prote i adopte a una con 4 añitos, no la sustitui nunca sustituimos a un animal, simplemente a ella le hacia falta un hogar y ami una compañera.

NO DEJES DE ADOPTAR ELLOS SE LO MERECEN

JOANA

Violeta dijo...

Me ha dejado sin palabras. Ha dicho la pura verdad.

Anónimo dijo...

Gracias... No puedo decirte mas. Gracias.

Anónimo dijo...

¡Que palabras!
Lo siento mucho para tí.Un buen homenaje para tu fiel perro.
Yo tengo uno de 19 años y...cuando muera lloraré como tú con Rosset.Ya sé lo que és que se muera tu fiel amigo,el perro.