13 de noviembre de 2008

VAMOS AVANZANDO

ENTREGADAS AL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y MEDIO RURAL Y MARINO
1.300.000 FIRMAS PARA SOLICITAR UNA LEY MARCO DE PROTECCIÓN ANIMAL

Madrid, 11 de noviembre de 2008.- Está mañana a las 12h30, La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPA) ha hecho entrega al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, sito en Pº. Infanta Isabel, 1, de 1 300 000 firmas solicitando la creación de una ley marco de protección animal. A su vez a las 13h varios componentes de la FAPAM han sido recibidos por Doña Alicia Villauriz Secretaria General del Medio Rural. En la reunión se ha expuesto la problemática existente en España en temas de protección animal. En la actualidad existen 17 leyes de protección animal autonómicas muy distintas entre ellas, lo que hace que un animal este más o menos protegidos según donde ocurran los hechos.
Desde el Ministerio se han comprometido a estudiar la posibilidad de crear una ley marco de protección animal, su argumento es que son competencias de las Comunidades Autónomas las legislaciones de protección animal.

Por ello, aun habrá que esperar para tener una respuesta a la viabilidad de la petición de la FAPAM. Un gobierno no puede hacer oídos sordos a las voces de 1 300 000 ciudadanos que quieren YA una ley nacional de protección animal que proteja más y mejor a los animales, por lo que habrá que confiar en la buena voluntad del gobierno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

C O J O N U D O !!!!!!

Anónimo dijo...

Ya era hora! Porque parecemos los Estados Unidos de América que según dónde se haya cometido el delito puede suponer desde cadena perpetua hasta la muerte!