12 de noviembre de 2008

OTRA BARBARIDAD

ESTA NOTICIA PUEDE HERIR SU SENSIBILIDAD

Ojalá todas las noticias que publicáramos siempre fueran buenas pero, os aseguro que son muchísimos los emails terroríficos que nos vemos obligadas a leer a diario..en este caso, nos piden ayuda a todos para dejar nuestra queja por escrito...Creedme cuando os digo que os he puesto las imágenes que MENOS puedan herir vuestra sensibilidad...

ESTREMECEDOR. La perrera de MIERES ( ASTURIAS) es un auténtico campo de concentración. Se ha interpuesto una denuncia por las atrocidades vividas en este campo de exterminio ( en la foto podréis ver, de lejos, un animal muerto dentro de una jaula totalmente destrozado).Os dejo la información recibida y la carta modelo para enviar al AYUNTAMIENTO DE MIERES....
http://www.20minutos.es/noticia/427405/0/perrera/mieres/animales/

Carta modelo abajo, y luego los enlaces con más información:

Ayuntamiento de Mieres( podéis modificarla a criterio personal)

Plaza de la Constitución, s/n. 33.600 Mieres.Tlf: 985 466111 / 466262 Fax: 985 464529e-mail: info@ayto-mieres.es


AL ILUSTRÍSIMO AYUNTAMIENTO DE MIERES.

Señor Alcalde, señores concejales: ¿como es posible que hasta fechas muy recientes no se hayan preocupado por saber el estado de la perrera y sus inquilinos a pesar de ser el Ayuntamiento quien subvenciona la misma? Por que solamente una persona ha estado al frente de la protectora de animales de Mieres durante casi dos lustros cuando normalmente se necesitan un mínimo de seis personas en la composición de la junta directiva de la misma ? Trabajadores a parte, claro está.Señor alcalde, somos un grupo de amantes de perros y gatos que se ocupa y preocupa diariamente del bienestar de los mismos, hemos observado la carencia total de agua y electricidad en la perrera municipal así como servicios sanitarios y un largo etcétera.Tambien hemos comprobado que las instalaciones de la perrera en su conjunto más que lamentables son desastrosas.Lamentablemente , también hemos visto un perro muerto dentro de una bolsa de plástico introducida en un contenedor de basura, pero, eso no ha sido todo ya que para agravar más nuestro malestar había un perro con una pata trasera medio comida (puede demostrarse con fotografías) y heridas muy graves en abdomen y cuello.En la Clinica Veterinaria "El Caudal" ante la gravedad de las heridas y sin posibilidad de curación decidieron practicarle la eutanasia.No es raro que ocurriera esto entre otros canes ya que están (estaban) todos/as juntos: hembras, machos, conflictivos, no conflictivos y para rematar la "faena," sin comida.Como ciudadanas y ciudadanos antes esta situación de abandono total de la perrera y como contribuyentes del Ilustrísimo Ayuntamiento de Mieres, pedimos encarecidamente el cese del responsable de la protectora ya que el maltrato observado a los perros ha sido evidente. Recuerde señor alcalde, que los perros y gatos están amparados y protegidos por el Gobierno del Principado por ley.Esperamos que ante ésta situación tan lamentable el equipo de gobierno del Ayuntamiento tome las medidas pertinentes para que la crueldad en la que han estado los canes hasta la fecha se corrija de una vez por todas y se tomen las medidas adecuadas para evitarles más sufrimientos.

Nombre: DNI:

Carta modelo y más direcciones en el foro de Adoptastur, Asturias:
http://foro.adoptastur.org/posting.php?mode=edit&f=8&sid=f2ee2a62f32ea4731bc82325a51e3aee&t=3806&p=15239#preview

Foro de La Xana, Asturias:
http://www.laxana.org/foro/mensaje/1985.html

Prensa:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008100700_39_682786__Caudal-Mieres-destina-25000-euros-para-mantener-servicio-perrera
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=426965

Adjunto fotos, video y escrito presentado el pasado lunes 3 de noviembre en la oficina del SEPRONA de Oviedo y en el Registro Central de la Administración del Principado de Asturias. A la solicitud de Inspección se adjuntó la noticia aparecida en el diario La Nueva España el pasado 7 de octubre sobre la adjudicación de 25.000 euros de subvención municipal para la Sociedad Protectora.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué horror y qué verguenza!
Se supone que están ahí para que les cuiden.
Marta

Gemma dijo...

Realment estic commoguda... però com poden permetre això???? M'he quedat perplexa, i no sé ni que dir... sols que es una vergonya que hagi gent amb aquest fetge, i que potser se'ls hauria de tancar a ells en una gàbia i deixar-los que es morin de gana i de fred

BUX dijo...

Hola! es per aixó que hem d´enviar la carta perquè veguin que tots estem al corrent del que fan al seu ajuntament!!!
Es la manera de recolçar a les tres noies que han portat a terme la denúncia!! fent petites coses, aconseguirem molt! però hem d´estar units!! Gràcies!!

Anónimo dijo...

Me apunto a la propuesta de Gemma para que en las jaulas de estos pobres animales se encierre a los responsables de estas barbaridades.
A ver si con falta de comida se comen o, mejor, devoran unos a otros!!!

Anónimo dijo...

al final se cerro??pobrecitos, no se merecen ningun tipo de mal, por favor, son leales, cariñosos, buenos compañeros, amigos, son seres vivos!!!!! a la gente que permite y les hace eso, la vida ya se lo devolverá, todo al final sale.un abrazo y muchos animos a los angelitos que los protegen.

Unknown dijo...

Hola a todos!
Yo acabo de enviar la carta. Espero su respuesta, y sobretodo una reacción por parte de este Ayuntamiento. De verdad, que cuando evo estas cosas, me planteo que la especie más amenazadora de la Tierra somos nosotros, ningún animal actúa con tanta saña y crueldad.