16 de agosto de 2009

UN PASO ATRÁS!! MAÇANET DE LA SELVA PROHIBE QUE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS VAYAN EN ASCENSOR

El Ayuntamiento de Maçanet de la Selva (Girona) ha promovido una nueva ordenanza municipal que prohibe que los animales domésticos suban en los ascensores, tanto públicos como privados, alegando motivos higiénicos.
Fuentes del ayuntamiento de la localidad han explicado que la ordenanza municipal pretende fomentar las conductas cívicas respecto a los animales domésticos y que la prohibición de que las mascotas viajen en ascensor responde a "la voluntad de solucionar temas de convivencia, civismo e higiene" y "evitar problemas".
El texto, elaborado por el gobierno de CiU y PSC, pero que aún no está aprobado y que contempla sanciones de entre 60 y 30.000 euros para los infractores, tiene como objetivo primordial frenar el abandono de animales domésticos, que en el 2008 aumentó un 69% respecto al 2007, registrando un total de 101 perros abandonados.
No más de dos gatos y tres perros:
Por otra parte, también pretende fomentar la "posesión responsable de animales peligrosos", al obligar a los dueños a poseer una licencia y a tener al perro atado, han explicado las mismas fuentes.
La ordenanza plantea el límite de animales que pueden vivir en un piso: dos gatos, tres perros y dos hurones, y el hecho de tener más de seis animales de una misma especie se considera que puede conllevar riesgo sanitario.
También se prohibe mantener a un animal encerrado en un vehículo más de tres horas, organizar o participar en peleas, donar animales a modo de premios o participar en matanzas públicas. Aprobada ayer en el pleno del ayuntamiento, el plazo para presentar alegaciones a la ordenanza será de unos quince días y, como mínimo, no se aprobará hasta de aquí dos meses, en el próximo pleno.
Esta ley, en lo que a lo de los ascensores se refiere, esperemos que sea rechazada, ES UN GRAN PASO, PERO HACIA ATRÁS!! Si lo hacen por motivo de higiene y convivencia, muchas personas tampoco podrían subir en el ascensor, ni el autobús, ni en el metro, ni en los trenes... y no acabaría, mi perra es mas limpia y educada que muchos animales de dos patas. Los que no deberían subir en el ascensor son los políticos que han tenido esta brillante idea!!!
Para que no haya tantos abandonos?????. Esta es la solución?? Poner más inconvenientes a quien tiene una macota? Como si tuviéramos pocos!!
A ver si se estrujan mas la mente e intentan recaudar dinero de otra manera. Y si quieren ayudar al no abandono, que multen por llevar al perro sin chip.
Como van a hacer las abuelillas o minusválidos que vivan en un séptimo y quieran sacar a su mascota a pasear?? esta medida es ABSURDA!!
Si queremos ser tan europeos, copiaros de los derechos que de los animales que tienen allí. Los españoles seguimos siendo muy trogloditas, ni hay leyes que los defienda , ni mucha gente que tiene animales, es lo suficientemente responsable para demostrar que podemos ser cuidadosos e higiénicos con nuestras mascotas. La culpa de lo sucios que están los ascensores, no es de los animales, si no de sus dueños!! y no solo los que van con su perro o gato!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que locura es esa del ascensor!!!! Yo subo con dos perritos (Gordi -que adopté en la prote- y Ken) y nunca, nunca, nunca han ensuciado el ascensor!!! En cambio, teníamos un vecino que se dedicaba a escupir en el ascensor!!!
A quien habría que prohibir subir??

Unknown dijo...

estos sociatas y sus geniales ideas, politicos al fin y al cabo. Como dijo alguien, mis perros son mas limpios que muchos de esos "entes" que andan por ahi. Pero como siempre es mas facil echarle la culpa a quienes no pueden hablar. Ademas, si un perro ensucia en la calle no es su culpa, es el dueño quien debe responsabilizarse, que yo cargo mis bolsitas y si algun dia no llevo entro a algun local y pido o algo improviso.
Pero, si ta molestos son los animales, sobretodo los perros, pues vale, pero que los dejen de entrenar y usar para que hagan labores policiales, o que esten en rescates arriesgando sus vidas y demas. NO son tan antihigienicos?

Jennifer dijo...

Por qué la mayoría de personas sin cerebro se meten a politica???

charo dijo...

JA JA Y JA Me rio yo de esta genial idea.?Asi de cortita tienen la mente nuestros politicos¿Vaya mierda de pais ; si esta es una manera de solucionar problemas lo tenemos claro ."O CAMBIAMOS DE POLITICOS "O" NOS HUNDIMOS EN LA MISERIA:

issi dijo...

la estupidez humana no tiene limites.

marc dijo...

en mi edificio,hay muchos perros,nunca e visto el ascensor sucio por ellos,en cambio hay algunos individuos q quando acaban de salir y entras tu,te quedas tumbado patas arriba.como si la gente fuera tan limpia,q hay cada porqueria por ahi hecha por humanos q da pena!!!!

Unknown dijo...

por cierto, y para quien no lo supiera. En Lleida estan prohibidos los perros en el transporte publico, menos mal que es una ciudad pequeña, porque si no.. en fin, que a los autobuses no pueden subir... Es que como la gente que sube ahi es tan limpia y pulcra y vamos, ninguno de ellos siquiera huele mal o deja de ducharse a diario...