8 de enero de 2010

PARECE QUE NO PUEDE SER VERDAD

El día 31 de diciembre Natalia, una de nuestras voluntarias, empezó su peor pesadilla.
Iba de viaje con sus dos de sus perritos SUC y COCO, a pasar el fin de año con unos amigos a un pueblecito de las montañas de Huesca. En el trayecto pararon para descansar de la conducción y para estirar un poco las piernas.
COCO salió del coche corriendo para jugar, con la mala fortuna que mientras brincaba por la zona cayó al canal. Natalia, se quedó atónita. Viendo que no podía rescatarla cogió el coche a toda velocidad y fue a por ella un poco más a bajo de la canalización. Sin pensárselo dos veces se lanzo al agua para salvarla.
Pudo cogerla y fueron juntas durante unos minutos pero la corriente del agua y el nerviosismo del momento fueron haciendo mella en Natalia, hasta que perdió totalmente las fuerzas. El agua arrastró a Coco hacia otro lado y Natàlia la perdió de vista. Nuestra voluntaria estaba exhausta, así que se dejó llevar por la corriente hasta que notó con unos de sus pies unos matorrales que le posibilitarían la salida. Envuelta por la impotencia y encarnizándose manos y brazos logró salir gracias a los zarzales. Muerta de frío bajo hasta la carretera a pedir ayuda. A todo ello, sus amigos que solo encontraron el coche a pie de carretera se temían lo peor.
Natalia, tuvo que ser atendida por hipotermia y de las heridas de los brazos en el Hospital de Barbastro.
Las imágenes de la fatídica tarde se le repetían en la cabeza constantemente. El agua había arrastrado a la pobre Coco exhausta y muerta de miedo. Natàlia estaba convencida que su perra se había ahogado. Al cabo de unos días, y sin ningún tipo de esperanza, quiso comprobar que el cuerpo de Coco había sido encontrado en las rejas de la central hidroeléctrica donde va a parar el agua. Para su sorpresa, ningún operario había recogido un animal muerto desde hacía tiempo…Una luz de esperanza se abría ante ella. Tenaz en su empeño de encontrarla, volvió al lugar y empezó a buscar a COCO por la zona del incidente, acompañada por amigas y voluntarias de la prote.

Hicieron una primera batida el día 5 de enero, pero sin éxito. El desánimo ya afectaba a Nat físicamente. Solo pensaba en su perrita, en las poquísimas posibilidades que había de encontrarla – y menos con vida - debido a la falta de comida y sobretodo las bajas temperaturas.
¡¡No quiso rendirse!! Y gracias a ello, el día 6 tuvo su mejor recompensa y el mejor regalo de Reyes que podía desear. A pesar de haber pasado 6 días de la desaparición, COCO permaneció a la espera al otro lado del canal, sentada y segura de que su mama iría a por ella. Y su mamá fue muy bien acompañada, pues Alicia, una de nuestras voluntarias incondicionales se presentó con pocas esperanzas, pero aun menos ganas de marcharse a casa con las manos vacías. Así que rastrearon la zona llamándola. De repente, Ali notó una presencia, algo que la miraba… cual fue su sorpresa cuando se encontró de frente a Coco, que había salido de entre los matorrales al oir su nombre, sollozando y contentísima de que la hubieran ido a buscar.
El rescate se complicó debido a que Natàlia tuvo que quedarse para calmar a Coco y evitar que se tirara de nuevo al agua, mientras Ali tenía que encontrar a toda prisa algún paso para atravesar al otro lado del canal. La zona era desconocida para ellas, abrupta, resbaladiza y llena de zarzales. Estuvieron más de una hora y media, pero el reencuentro hizo que las magulladuras, caídas…quedaran en una mera anécdota.

Solo nos queda agradecer a todos aquellos que han colaborado desinteresadamente en un final tan feliz y emotivo.

Nota: Alguna vez habíamos escuchado vivencias realmente asombrosas de los animales con sus dueños; pero cuando uno vive una en primera persona es indescriptible.
No dejamos de sorprendernos de las hazañas, resistencia, fidelidad y perseverancia en que son participes los animales.
De todos modos, si algún día os pasa algo parecido, intentad mantener la cabeza fría y no os tiréis NUNCA a un canal que no conocéis: vuestro perro podría salvarse y quedarse sin papás… Natàlia y Coco tuvieron muchísima suerte, pero hay otras historias que no tuvieron un final felíz.

12 comentarios:

WICHU dijo...

parece una historia de pelicula!! Yo me emocioné muchisimo cuando una de mis compañeras me dijo que ya la habían encontrado. No hemos tenido mucha suerte en los ultimos rescates de perros extraviados, así que esto nos hace un poquito mas fuertes y optimistas!!

Que bien!!!!!!!!!

Gresca dijo...

Queridas, Nat, Ali y Coco el dia 6 al hablar con Ali por telefono, pense que realmente la mágia del dia de reyes era eso magia, hoy cn vuestro relato lo reafirmo. un beso muy grande para las tres.
A ti Nat, por no haber perdido la esperanza, pq sin ella no lo hubieses logrado, a ti Ali pq siempre estas al lado de quienes más lo necesitan, y tu lucha se nos contagia a los demas. Y sobre todo a ti querida Coco, por confiar en tu mami, sabiendo que ella nunca te abandonaria e iria a por ti.

ANABEL Y FRANCISCO dijo...

dios que llorera, si las tuviera delante les daria un abrazo pero de los gordos

charo dijo...

Tengo los ojos nublados ,por las lagrimas (esta vez de alegria) que suerte NATALIA, COCO se salvo,sin duda el milagro de estos dias: Ojala mi PUPITAS hubiese tenido la misma suerte,o quiza estuvo con COCO esos seis dias haciendole compañia mientras llegabas: Fuese como fuese estoy feliz de que al menos COCO este contigo y haya un final feliz "Mi PUPAS descansa en paz a la sombra de un abeto pero muy cerca de mi al igual que mi LEO

Gemma dijo...

OLE, OLE I OLE!!!!!!!!!!!!!
OJALÀ TOTHOM ESTIMÉS ALS ANIMALS COM LA NATALIA A LA SEVA COCO....
ENHORABONA CAMPIONES

FLY dijo...

Desde el día que me enteré que apareció Coco estoy emocionada por ello. No paro de imaginarme la cada de Natalia al ver a su pequeña y la emoción que debía haber entre las dos al encontarse.

Cuando me enteré me puse a gritar y a saltar de la emoción. Que alegría, que alegría!!!

BUX dijo...

Qué alegría Natalia.....me alegro muchísimo del final de esta historia!! el reencuentro..espectacular! un besazo

Unknown dijo...

Que mas decir que no se haya dicho. Es el final que todos queremos tener si nos pasara algo así, aunque vivirlo es una pesadilla. Y coco ahí, esperando porque sabia que su mami volvería por ella, imagino como se puso cuando la vió, y la alegría de ese reencuentro. Ahora a dejar esos dias de sufrimiento atras, que sea solo una anecdota que contar, y que sigais igual de felices ;)

marc dijo...

quina alegria,almenys a acabat be!!!!soposo q tenir el cap fred en aquests moments es imposible,i fas el q sigui per salvar el teu gos!!!!felicitats a tots.

Kuka de llum dijo...

Hola, buenas tardes.

Los ojos inundados por la feliz historia.

Un abrazote a todos y a disfrutar de este momento tan inusual y especial.

:)

Unknown dijo...

aunque todos sabemos que es peligroso tirarse al canal.. quien no hubiera hecho lo mismo por salvar a nuestro mejor amigo?? y cuantas veces no hemos visto peludos que arriesgan su vida para salvar la de su dueño, amigo, protector...?? Me alegro de que todo haya salido bien y que no te rindieras en la busqueda!!! Imagino el emotivo reencuentro y la felicidad que sentistesis!! Tus actos demuestran el gran corazon que tienes!!
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

madre mia, que lagrimas me han caido, menos mal que acabo bien para las dos.