9 de enero de 2010

MAS PEQUES ABANDONADOS

Y mas peques que son tirados a la calle como si fueran basura, con este frio helador, lloviendo a mares y nevando. LES DA IGUAL, no tienen el más mínimo remordimiento estoy segura.

Los voluntarios estamos realmente tristes, luchando cada día para que esto se acabe, recogemos todos los pobrecillos que podemos, pero sabemos que hay cientos de ellos a los que no podremos ayudar, por falta de medios o de espacio.

Además los cachorrillos con este frió tienen las defensas bajísimas y están expuestos a coger cualquier virus, virus que están en el ambiente continuamente. Nuestros perros adultos están todos vacunados, pero estos pequeños aunque los vacunemos de inmediato, gastan unas energías terribles en intentar entrar en calor y sus defensas bajan de tal manera, que están expuestos a todo, a coger cualquier cosa y estamos siempre pendientes de su salud.

Este machito primero fue recogido por una señora en la calle, vio como un chico le quitaba el arnés y lo dejaba solo, LO ESTABA ABANDONANDO!! llamó a la Guardia Urbana y PARA NO VARIAR, no le hicieron el más mínimo caso, no siguieron el protocolo. Desesperada llamó a nuestra asociación y ahora está en la prote. Ya lleva su primera vacuna para protegerlo, pero lo ideal sería que estuviera en una casa calentito y protegido. Tiene unos dos mesecitos y será mediano.

Este otro pequeño ha sido rescatado por una señora (que ha puesto denuncia previa) de estar todo el día en un balcón encerrado, sin ningún tipo de cobijo y solo todo el día. Es una verdadera preciosidad, tiene unos tres mesecitos y será de tamaño mediano-grande. Hoy por la mañana ha entrado en nuestro refugio y está en casa de acogida de nuestra compañera MAYRA. Ya tiene puesta su vacuna y está desparasitado. Le hemos puesto de nombre PIPO.

Ahora estos peques ya están con nosotros y rezamos para que no se nos pongan malitos. Hemos sacado adelante a la mayoría de los cachorros, muchos ya adoptados felizmente en sus casas. En un mes nos han entrado casi 40, la mayoría por suerte a salvo ya en sus casitas. Seis de ellos siguen en la prote esperando un hogar, tres en casa de acogida también en adopción, otros dos están en el veterinario ingresados,y por desgracia cinco se nos han ido a cruzar el puente del arco íris.

Cuando va a terminar tanta maldad?? cuando?????????

Menos mal que hay mucha gente buena, que es la que da hogares a estos pobres desgraciadillos, que pasan a ser peludos felices para siempre. Por eso seguimos luchando, porque ayudamos al año a mas de 300 perros y a unos 200 les encontramos hogar.

Esperemos que estos dos pequeñines, pronto tengan uno!!!

protectoralleida@hotmail.com

2 comentarios:

Menshi dijo...

Ayer pasé por delante de una tienda de animales, estaba abarrotada de gente mirando a los perritos en venta que movían el rabito.
¡Ojalá todas esas personas supiesen de dónde vienen esos perros! ¡Ojalá todas esas personas supiesen lo que les necesitan los nuestros y los de las otras protectoras!

Unknown dijo...

si iris, pero es que es tan lindo gastarse 400€ por un cachorrito...

Y creo saber que tienda de animales es, me da pena ver esos cachorritos cada vez que paso por ahi...