8 de diciembre de 2009

LA IMPORTANCIA DE ESTERELIZAR A NUESTRAS MASCOTAS

Todos, sabemos que últimamente, hay una entrada masiva en todas las protectoras de peludos abandonados.
Que bonito es tener una hembrita, que crece, y probablemente por falsos mitos se tiene que hacer criar al menos una vez, pero ésto queridos seguidores de blog, es solo un mito.
Un mito por el cual después esas pequeñas crías son abandonadas, algunas de muy chiquitinas con solo días de vida, otras cuando ya han alcanzado el mes de edad, pero todos y cada uno de ellos padecen de una forma diferente la separación de sus mamis.
Es por eso que os queremos informar de los BENEFICIOS tanto de la esterilización como de la castración, para el bien de nuestras mascotas.
ESTERILIZANDO Y CASTRANDO a nuestras mascotas.
- Les aumentamos la esperanza de vida.
- Evitamos posibles enfermedades, y reducimos la incidencia de tumores (en las hembras)
- Evitamos los problemas de próstata, reduciendo el marcaje de orina (en los machos).
-El temperamento, la vitalidad, cariño, inteligencia, ganas de jugar, no cambian por ser esterilizados, al contrario ,les hace más sociables y menos problemáticos.
Digamos SI A LA ESTERILIZACIÓN Y CASTRACIÓN.
Para acabar con el abandono de animales, para NO verlos sufriendo, y vagando por caminos y carreteras abandonados a su suerte.
Y porque si somos responsables hemos de proporcionarles a nuestras mascotas UNA VIDA SANA.
LA ESTERILIZACIÓN Y CASTRACIÓN ES COMPLETA MENTE INDISPENSABLE.
Las protectoras, albergues, refugios y perreras de toda España, están llenas de mascotas abandonadas porque sus dueños no les quisieron evitar el sufrimiento y los abandonaron.
No seamos como ellos EVITEMOS EL SUFRIMIENTO.
Si damos una vuelta, por estos lugares mencionados anteriormente, veremos la tristeza reflejada en los ojos de todos esos animales que un día fueron abandonados.
Da les la oportunidad de que te ofrezcan su fidelidad, y su cariño, da les la oportunidad de que te miren con sus ojos agradecidos.
Si de verdad quieres a los animales, eres un dueño responsable y quieres NO ver jamás a perros enjaulados con una triste mirada.
COLABORA- ADOPTA- ESTERILIZA- Y CASTRA.
ENTRE TODOS SALVAREMOS MUCHAS VIDAS

No hay comentarios: