10 de diciembre de 2009

INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO DE LA NUEVA PROTECTORA

Como sabéis, nuestra Asociación está luchando por construir un nuevo refugio, más digno y en mejores condiciones que el actual, donde nuestros peludos y los que un día también formarán parte de nuestra familia, sean felices y tengan un hogar puente, hasta que les encontremos un hogar, como ellos se merecen.

El primer paso fue conseguir que el Ayuntamiento de Lleida nos cediera un terreno, situado justo al lado de la actual Canera Municipal, para poder instalar allí el nuevo refugio. El Ayuntamiento se hará cargo del cemantado, fosa séptica, vallado y de que llegue hasta allí el agua y la luz. Del resto, todas las instalaciones y materiales necesarios y por convenio, licencias, planos....., se hará cargo la protectora, con las donaciones y el dinero recaudado con las iniciativas tomadas hasta ahora y las que iremos ideando hasta conseguir lo necesario.

La primera iniciativa fuerte ha sido el sorteo Benéfico de obras de arte, con él que ya hemos recaudado un pellizquito para las nuevas instalaciones. Va a ser una tarea dura y larga, pero no nos rendiremos hasta conseguir recaudar los fondos necesarios para poder construirlo.

Hace un mes nuestra asociación se reunió con ESTHER FANLO, Gerente del Area de Medio Ambiente de La Paeria, y con ISABEL ALONSO, Veterinaria Municipal, para presentarles los planos y acabar de atar los últimos cabos, con el fin de que el Ayuntamiento empiece a cementar el terreno cedido.

El comienzo del proyecto se ha retrasado un poco, ya que por problemas diversos el Ayuntamiento ha tenido que modificar la superficie destinada al nuevo refugio. En un principio estaba previsto que fueran 11000 m2, lo que se firmó fueron 6105 m2 y los que finalmente serán destinados para las nuevas instalaciones son 4800 m2. Por este motivo el arquitecto ha tenido que modificar los planos que ya estaban realizados.


Con la presentación de los nuevos planos (foto) y gracias a una prorroga para el comienzo del proyecto, estamos a las puertas de que por fin se empiece a ver lo que será el principio de nuestro gran sueño, la nueva protectora.

Con el dinero recaudado del sorteo benéfico ya hemos comprado y empezado a pagar, lo que por normativa del convenio tiene que tener el nuevo refugio. Las oficinas, los vestuarios, la sala veterinaria, los lavabos, los contenedores de almacén....etc. Dos contenedores ya los estamos disfrutando en la actual protectora, el resto estarán guardados en BARRUERA, donde los hemos encargado, hasta que se puedan montar en las nuevas instalaciones. También se han podido realizar los pagos, al topógrafo, a los deliniantes, las licencias.....

Y a partir de ahora seguiremos con diversas iniciativas hasta que consigamos recaudar la cantidad necesaria para las jaulas de nuestros animales, que es lo que tiene un coste más elevado, por lo que aún estamos mirando presupuestos.

Tenemos dos años, desde la fecha de la firma (el 20 de marzo del 2009), para construir la primera fase, que debe constar de las instalaciones necesarias para el uso en condiones del refugio, 50 jaulas (con sus tolvas), oficinas, lavabos, vestuarios, sala veterinaria, contenedores de almacén.....etc.

Para la segunda fase, que serán el resto de jaulas (100 más), tendremos 3 años más. Esperamos de corazón, que no tengamos que esperar tanto y lo consigamos antes con la ayuda y esfuerzo de todos !!

En breve, por fin empezarán con el cementado de la nueva protectora, y cuando esto suceda, os avisaremos de inmediato

Gracias a todos los que en su día nos apoyaron con sus firmas para conseguir la cesión del terreno, a todos los que ayudáis a la “prote” siendo socios, a los que participáis en nuestras iniciativas, podremos conseguir este sueño tan anhelado!!

Os iremos informando de cada pasito que avancemos y de cada iniciativa. GRACIAS POR ESTAR AHÍ, POR AYUDARNOS A AYUDARLES!!!

Nos queda mucho camino por recorrer, pero LO CONSEGUIREMOS ENTRE TODOS!!!

3 comentarios:

Esme dijo...

Así me gusta hay que ser optimistas y tirar para adelante.
Me alegro muchísmo de que aújn queden personas como vosotros: Vuestro sueño se hará realidad y todas las personas que colaboramos de una manera u otra os ayudaremos a que ese camino sea más llevadero y más rápido.
Os envío un gran abrazo y todo mi apoyo desde Barcelona!!
Muchísimos ánimos!!!

Texas dijo...

Lógicamente es un proyecto muy positivo aunque, como en muchos otros casos en los que decide la administración, no comprendo por qué motivo el ayuntamiento prometió un terreno que en superficie ni se le asemeja al que finalmente ha concedido!

Jennifer dijo...

Ánimo, entre todos lo conseguiremos!! P.D. Estoy de acuerdo con Texas...