18 de diciembre de 2009

Y LOS DIPUTADOS DIJERON SI!!!!

El Parlamento catalán ha abierto la puerta a prohibir las corridas de toros en Cataluña.

Por 67 votos a favor, 59 en contra y 5 abstenciones se acepta que siga adelante la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), avalada por 180.000 catalanes, que piden que se supriman los festejos taurinos en Cataluña.


Superadas las enmiendas a la totalidad, la ILP pasará a ser debatida y redactada en comisión parlamentaria y, una vez lista, se debatirá en pleno, que podría aprobar la normativa en marzo o abril del próximo año.

El objetivo de la ILP es modificar la vigente Ley de protección de animales, en la que está recogida la prohibición del uso de animales en peleas y espectáculos, aunque con dos excepciones: las corridas de toros y los 'correbous'.

UN MALTRATO EVITABLE!!

Este paso de momento solo se ha dado en Cataluña. Ahora solo falta conseguir que se prohiba del todo y que el resto de España siga el mismo camino! NO A LAS CORRIDAS DE TOROS!! NO AL MALTRATO ANIMAL!!

2 comentarios:

charo dijo...

Por fi enpezamos a civilizarnos,ya era hora,tenemos que seguir luchando y poco a poco acabar con todo maltrato y dar su justo castigo al martratador.Esto si es una buena noticia.

Texas dijo...

Un buen ejemplo para sentirnos lo sufientemente importantes para colaborar con nuestra firma en las inicitivas populares en pro de un cambio legislativo.

Ya es bien cierto aquéllo de: LA UNIÓN HACE LA FUERZA!