25 de noviembre de 2009

QUEREMOS DAR LAS GRACIAS A LA CAMPAÑA "Pedigree Adóptame"


Con la colaboración ciudadana el programa Pedigree Adóptame ha conseguido recaudar hasta la fecha 465.000 kilos de comida para los perros abandonados.
La campaña finalizará el 28 de noviembre, fecha en la que la totalidad de los 50 albergues seleccionados de toda España habrán recibido el alimento.
El programa sigue impulsando la concienciación ciudadana y la búsqueda de un hogar para los más de 110.000 perros abandonados en 2008.

Madrid, 5 de noviembre de 2009.- A fecha de hoy, Pedigree Adóptame ya ha conseguido recaudar 465.000 comidas para los perros abandonados gracias a la colaboración de ciudadanos de toda España, aproximándose a su objetivo de partida de 500.000 comidas fijado en el mes de septiembre cuando arrancó la campaña. A través de su participación en el programa, los ciudadanos han querido manifestar su sensibilización ante el problema del abandono de animales y contribuir en la recaudación de estos alimentos que se distribuirán entre 50 albergues seleccionados de toda España.

Bajo el lema “Ayúdanos a Ayudarles” y contando con del tenista Alex Corretja como embajador del programa, Pedigree Adóptame ha puesto en marcha diversas herramientas al servicio de los ciudadanos para que éstos puedan hacer efectiva su colaboración y mostrar su rechazo ante este problema que se acentúa año tras año. Estas opciones de participación incluyen: recaudación de alimentos para su posterior entrega a una selección de 50 albergues de toda España y la activación de la Web http://www.pedigreedoptame.org/. A través este site los interesados pueden acceder a un buscador, donde a partir de diversos criterios se facilitará a todos los interesados el encuentro con los perros que esperan a ser adoptados de entre cientos de albergues de España. Asimismo también se ofrece la posibilidad de hacer directamente una donación a uno de estos albergues.

“Estamos entusiasmados por el gran éxito de acogida que está teniendo hasta el momento la campaña Pedigree Adóptame en nuestro país y por la respuesta de los ciudadanos que, a través de su participación, quieren poner de manifiesto su oposición al abandono de perros. Nos gustaría reiterar nuestra llamada a la concienciación ante esta problemática y recordar a aquellas personas que se estén planteando tener un perro que la adopción responsable también es una opción” comenta Jorge Gago, Responsable de Pedigree en España.

La recaudación de las 465.000 comidas se ha llevado a cabo a partir de las compras de productos Pedigree realizadas por ciudadanos de toda España y responde al compromiso de la marca de donar una comida a un perro de albergue por cada producto de la misma que sea adquirido durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Esta opción de ayuda a los perros abandonados permanecerá activa hasta el próximo 28 de noviembre.

La gran aceptación de este programa y las muestras de concienciación de los españoles ante esta problemática también vienen avaladas por el éxito de visitas que ha registrado la Web oficial del programa http://www.pedigreeadoptame.org/, recibiendo más de 100.000 visitantes en tan sólo dos meses. Entre los contenidos con mayor interés destacan las descargas de la Guía de la Adopción y las visitas al buscador de perros que esperan a ser adoptados en España, así como el listado de albergues de perros.

Junto a la concienciación ciudadana y la recaudación de alimentos, Pedigree Adóptame tiene como objetivo encontrar un hogar a los cientos de miles de perros que cada año se abandonan en nuestro país. Recordando que la adopción responsable siempre es una buena opción a aquellos que se están planteando tener un perro y ofreciendo consejos para los futuros y nuevos adoptantes, el programa persigue ofrecer una segunda oportunidad a los perros que un día fueron abandonados por sus dueños.

La campaña Pedigree Adóptame es una iniciativa solidaria sin precedentes en nuestro país que cuenta con Alex Corretja como embajador, y con la colaboración de acogelos.org, el primer portal de adopción de animales abandonados en España y CEPA, la primera Coordinadora Estatal de Protectoras de Animales en España. Esta iniciativa pretende no sólo ayudar en el suministro de alimento de los albergues y protectoras de animales españoles, sino sensibilizar a la población sobre esta problemática e impulsar en la misma medida la búsqueda de un hogar a los más de 110.000 perros que han sido abandonados en nuestro país durante 2008.

No hay comentarios: