19 de septiembre de 2008

EMPIEZA CON ÉXITO LA FIESTA DE LA MASCOTA EN ALPICAT ( LLEIDA)

Como ya anunciamos en nuestro blog, durante los días de hoy y mañana tendrá la lugar la FESTA DE LA MASCOTA en el ALPICAT ( Lleida). Es el primer pueblo de la comarca que emprende esta magnífica inicitiava de dedicar un día a las mascotas invitando a las protectoras de animales a colaborar. El equipo de mossos d´esquadra antidrogas y de explosivos que trabajan con perros policia también ha participado en esta fiesta haciéndonos una demostración de las habilidades de estos canes con placa de polis!SIM, AYAX, JIM Y DESI , tres preciosos pastores alemanes traídos desde Holanda, Hungría y España nos han demostrado como, a base de premios hacen un trabajo magnífico para los humanos detectando drogas y explosivos. Los agentes nos han explicado que trabajan siempre con perros adultos a los que quieren igual que si fueran sus mascotas, de hecho, cuando éstos son demasado ancianos para continuar trabajando son adquiridos por los mismos agentes que les han servido de guía. AYAX, por ejemplo es un macho de 8 años y ha sido operado recientemente de una hernia discal y hoy, aunque algo cojito,ha hecho un trabajo estupendo detectando la droga al instante!

Nuestras voluntarias no han podido resistir la tentación de hacerse una foto con DESI, una de las perritas policía a la que vemos expectante de su premio en la foto junto con su guía y nuestra presidenta CHARO y voluntaria LORENA.



Tras la exhibición ha tenido lugar una charla en la sala de actos del CASAL de Alpicat en las que AMADEU FLORENSA ( Veterinario ), ROSER LLINÀS ( Regidora de Sanidad y Salud del Ayuntamiento de Alpicat), MARCOS VEGA ( Adiestrador), LYDIA ARGILÉS ( Presidenta de la Asociación protectora de animales que lleva su nombre) y nuestra presi CHARO MATEOS han expuesto sus puntos de vista referente a los animales de compañía.



Tanto nuestra presidenta CHARO como nuestra compañera LYDIA ARGILÉS han emocionado a todos los asistentes mostrando la realidad de las protectoras de animales y el sufrimiento de los miles de perros y gatos que son cruelmente abandonados a diario.

Finalmente se ha hecho entrega por los participantes de la mesa de premios y diplomas a los más peques que han participado en el concurso de dibujo de animales de compañía.



Podemos decir que el comienzo de la fiesta ha sido un éxito con gran afluencia de participantes. Os recordamos que durante todo el día de mañana, las protectoras de animales tendrán un stand y se venderá lotería de navidad y artículos de las entidades, además de proporcionar información relativa a las mascotas y promocionar las adopciones de los peludos que esperan en ambas protectoras.
El programa de mañana será el siguiente:
De 9 a 10:30 DESAYUNO POPULAR EN EL PARQUE GRAÓ DE ALPICAT.
De 11:30 a las 13 horas DEMOSTRACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CLUB AGILITY DE LLEIDA Y TÁRREGA.
De 15 a las 18:30 DESFILE DE LOS ANIMALES DE LAS PROTECTORAS DE ANIMALES Y DE PARTICULARES.
De 18:30 a 20 horas EXHIBICIÓN DE ADIESTRAMIENTO.
Contamos con todos vosotros para disfrutar de esta gran fiesta y darle así nuestro más sincero agradecimiento al AYUNTAMIENTO DE ALPICAT por esta fantástica iniciativa!!! OS ESPERAMOS!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mubien! me alegro que este funcionando la cosa. Me gustaria haber podido venir y ayudaros, pero me ha tocado trabajar, y me es imposible! que lastima! bueno, muchos animos. Un beso.
att.Cris

Anónimo dijo...

Un abrazo por vuestra dedicación y otro para el consistorio de Alpicat que, junto a su alcalde, han sabido homenajear a quiénes tanto se lo merecen!