12 de junio de 2008

RESCATE EN ALGUAIRE

Hace unos días recibimos el aviso de una vecina de Alguaire ( Lleida )de que una perra había parido a sus cachorros debajo de una caseta en las obras del aeropuerto que se está construyendo en la zona Nuestras voluntarias se han desplazado hasta allí esta misma tarde y, con la ayuda de dos de los trabajadores hemos podido sacar a la perrita y a sus 8 cachorritos de un agujero lleno de polvo y piedras..
La madre ( en la foto de color blanco) , muy asustada no ha querido subirse a la furgoneta ni aún viendo a sus pequeños dentro y ha huído, así que hemos tenido que dejar a los pequeños dentro de una caseta en condiciones para que su madre los amamante y mañana volveremos a intentar llevárnoslos a todos.


Por otra parte, una perrita preciosa de apenas unos 5 meses de edad también vagaba abandonada por las obras. Los trabajadores la alimentan y le dan cariño pero no puede estar en esas condiciones. Nuestras voluntarias la han desparasitado interna y externamente y el sábado volverán para trasladarla a la protectora. Se trata de una hembra que será de tamaño grande y es muy cariñosa y juguetona.


También nos hemos encontrado con un pastor alemán al que los trabajadores llaman REX. También se le ha desparasitado y en cuanto tengamos sitio en el refugio se trasladará para ser castrado y vacunado. Es un macho, pastor alemán de 1 año, muy cariñoso y juguetón, además de muy dócil.










Todos ellos están en adopción. Mañana contactaremos con el Ayuntamiento de Alguaire para comunicarles el problema y llegar a un acuerdo para ser acogidos ya que, como sabéis, la mayor parte de pueblos de la comarca del segrià carecen de centros de acogida de animales y la Ley les obliga a responsabilizarse. Si alguien estuviera interesado en adoptar a cualquiera de ellos, rogamos contacten con nuestra asociación en el correo protectoralleida@hotmail.com.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, sois COJONUDOS!

Anónimo dijo...

Quina passada!! Això que feu és fantàstic, a veure si tenim sort i els trobem casa aviat.
Una abraçada companys!

Anónimo dijo...

A ver si este ayuntamiento no da el cante como tantos otros y se responsabiliza de este rescate.
Un abrazo amigos sois espléndidos!

Anónimo dijo...

Un 10 para estos trabajadores, se han portado muy bien con los perritos. Verdad que aparece una casa al lado del pastor alemán? La han fabricado los trabajadores?
Si es así, otro 10 para tanta humanidad.
Aunque sí me gustaría que los ayuntamientos se solidarizaran con estos trabajadores y cumplieran con su obligación de ayuda para los animales abandonados que se encuentren, cuanto menos, en su zona.
Un abrazo currantes, sois espléndidos y a vosotras, las voluntarias, un achuchón de enhorabuena.
Jordi

Anónimo dijo...

que bonitos que son todos, me ha encantado el reportaje ojala no huviera que publicar cosas asi, pero sois muy humanos, tanto los voluntarios como los paletas, gracias otra vez dios de los perros, jeje besos, anabel

Anónimo dijo...

Hola a todos! Estos perritos son los que buscábais hace unos días por esa zona y que no pudísteis localizar? O, quizá, era un sólo perro? Porque recuerdo que también fue un vecino de la zona quién os dió el aviso.

Anónimo dijo...

la primera foto del pastor aleman colgada, se parece mucho a tino, por cierto me gustaria saber de la evolucion de tino, gracias, anabel

BUX dijo...

hola a todos! Sentimos el retraso en contestar pero entre los correos electrónicos que recibimos y el trabajo en la prote apenas nos queda tiempo. No sabemos si se trataba de los mismos perros que nos notificaron en el primer aviso, el caso es que la mamá y sus pequeños ya están con nosotros. Al dia siguiente volvimos a ir a Alguaire a recogerlos y pudimos traer a toda la família. Quedará el pastor alemán REX y la otra cachorrita cuando tengamos sitio en el refugio..por ahora no cabe ni un alfiler! Tino está mejor, pronto volverá a la protectora y os pondremos fotos de él! Esta semana estaré de vacaciones hasta la que viene, Mi compañera será la encargada de actualizar vuestros mensajes y a la vuelta prometo poneros muchas más noticias!!! Besos a todo/as!!

Anónimo dijo...

Gracias a ti hermosura y VUELVE pronto, no nos abandones, aunque, éso sí, diviértete mucho corazón!!

Anónimo dijo...

no nos abandones ehhhhhhhhhhhhh eso si te obligamos a que pases unas buenas vacaciones, no te mereces menos mi niñaaaaaaaaa, anabel

Anónimo dijo...

Se sabe algo de estos perritos? Los han adoptado?

BUX dijo...

Querido/a amigo/a, todavía no pueden adoptarse pues están mamando de su madre, son aún muy pequeñitos y pronto empezarán a comer pienso pero todavía no. Están todos en la prote, pronto os pondremos más fotos para que veáis cómo van creciendo! besos!!