29 de junio de 2008

¿QUÉ VAS A HACER CON TU MASCOTA ESTAS VACACIONES?

Ya están próximas las vacaciones de verano, y son más los desplazamientos de la família a una segunda residencia. Ahora es cuando el cachorro que nos regalaron en Navidad, ha crecido desmesuradamente, o a donde vamos no se permiten animales … sea como fuere, los escrúpulos a la hora de abandonar a los animales, especialmente perros y gatos, son vergonzosos, inhumanos y surrealistas.

Esta campaña, trata de concienciar a todos aquellos que piensen en abandonar a un animal, que piensen en lo que sucederá si lo dejan en medio de una carretera y cómo terminará atropellado por un automóvil a toda velocidad. Es penoso ver a un perro fiel y cariñoso correr desesperado detrás del coche que alcanza más y más velocidad, mientras trata de tomar aire y piensa cuándo pararán para que suba: “¡Eh! que me he quedado fuera del coche. ¡Esperad! Un momento, que no puedo correr más …”
De todos modos, sería más propio prevenir que curar, por lo que hay que educar primero a aquellos que regalan animales sin pensar en las consecuencias, el lugar en dónde van a vivir, la situación, la família, los posibles desplazamientos de la família … no sé, es muy fácil hacer las cosas bien.
La fidelidad de los perros, es un calificativo que llenaría cientos de miles de millones de páginas a lo largo de la historia. Como el que duerme junto a la tumba de su dueño fallecido, el que da la vida por un bebé …
Si no consigues encontrar un sitio para irte de vacaciones con tu mascota y no tienes a nadie conocido que te lo pueda cuidar, tienes muchas residencias caninas que son mucho más baratas que el hotel o apartamento al que tú y tu família vais a ocupar estar vacaciones, sólo es un pequeño gasto que hará que tu pequeño amigo fiel, el que te quiere sin condiciones, no pase por un verdadero tormento o acabe muriendo con grandes sufrimientos, entre ellos el haber sido abandonado por quién el creía su amigo y compañero para TODA LA VIDA.
Así pues, os dejamos una relación de las residencias caninas en Lleida pero, recordar que hay muchas otras por todo el territorio español!

RESIDENCIAS CANINAS EN LLEIDA:

GRENN HOUSE 2000
Camí de l’Albi, 18 (partida peixa Sommes) Ctra. D’Osca LLEIDA.
Tel. 973 243552 ó 616305466

http://www.greenhouse2000.net/historia.asp

HOTEL CAN
Sortida 504, Carretera Balaguer s/n. Pol. Industrial La Serra. Anglesola (Lleida) Tel. 666 40 20 49
http://www.hotelcan.es/

BORGESCAN
Dr. Trueta s/n LES BORGES BLANQUES- LLEIDA. 973 142 762 - Móvil- 609 91 75 01
http://www.borgescan.com/

RESIDENCIA CANINA SOCARLA
Calle diseminas Aforoes, 55 VERDU LLEIDA. 610 266 755

5 comentarios:

Anónimo dijo...

estaria bien que la gente que a provado estos sitios pongan sus valoraciones, asi me entero, jejejjeje nosotros vamos los cinco a ordesa a un sitio genial para largas caminatas, asi ellos lo pasan genial y yo mantengo mi culo pasable durante mi embarazo, jejejje besos, anabel

Unknown dijo...

Hola a todos!
Nosotros también nos vamos juntos de vacaciones, siempre! y lo pasamos genial! Nosotros solemos ir mucho a Huesca, a Benabarre, allí nos alojamos en El Rancho, son super amables y permiten tener animales, de hecho el propietario tiene caballos allí, y perros, y gatos..es una maravilla de lugar, y puedes visitar desde allí tanto el Pirineo catalán como el aragonés, o irte a bañar al lago Barasona con los pekes, o al rio..es genial, y sale muy bien de precio! Nada más salir de la habitación tienes tooooda una explanada de hierba verde donde Anayud cada mañana sube corriendo con la pelota para jugar. Yo os lo recomiendo, sobretodo que sea donde sea os los lleveis de vacaciones, para mi verlos a ellos contentos me hace feliz y nos lo pasamos genial! De hecho con ellos hemos estado en el campo, en la montaña, en la playa...y este verano queriamos ir en coche por Europa, pero con ellos! Ah! por cierto y me estuve informando y en el sur de Francia puedes alquilar casa para vacaciones, y en la mayoria permiten animales, por si a alguien le interesa...
Saludos a todos!! y animo a los amigos de la protectora, que ahora se avecinan tiempos duros de abandono por desgracia...

Anna (bcn)

Anónimo dijo...

anna gracias por tu informacion esta genial conocer gente como tu que se parece tanto a mi jejee nos encanta el campo nosotros siempre visitamos la zona de aragon para las vacaciones y la sensacion que dices que tienes de que si los ves a ellos felices tu tambien yo la tengo cada dia cuando los veo correr en la hierva eso me llena tanto que haveces me salen suspiros parecidos a los de una enamorada de 15 años jejejejeje, ya me daras mas informacion sobre el sitio este de los caballos, que iremos,anabel

Anónimo dijo...

Yo tengo la experiencia con las mías y sé que las cuidaron muy bien en Borgescan. Aunque éso sí, al recogerlas estaban hechas un flan de contentas y yo casi me pongo a llorar de alegría!

Unknown dijo...

Hola Anabel, el sitio se llama "El Rancho de Boca la Roca", está en Benabarre y el teléfono es 609359813. Es tipo albergue, tienes las habitaciones arriba y el comedor abajo, entra el desayuno y tienen un bar. La verdad es que el sitio es sencillo..pero yo ya me siento como en casa cada vez que vamos...y mis pekes cada vez que llegamos en coche parece que ya lo conocen!! levantan la cabeza y ya se ponen inquietos hasta que bajamos del coche...
De todas formas, hay muchos sitios donde afortunadamente aceptan animales de compañia..de hecho mirando hemos tenido menos problemas siempre para que admitan animales al viajar al extranjero que aquí..
En fin, mucha suerte y que vayan muy bien las vacaciones a todos!