16 de abril de 2008

MAÑANA JUICIO CONTRA EL VECINO DE ALMENAR ACUSADO DE MALTRATAR A SUS DOS PERROS

Queridos lectores, mañana se celebra el juicio contra el vecino de almenar acusado por nuestra asociación y por un particular de maltratar a dos de sus animales.
Os recordamos que, gracias a la intervención de una vecina del mismo pueblo, nuestra asociación junto con los mossos de esquadra medió en el rescate de dos animales atados a un árbol, uno con una pata necrosada ( que acabó siendo amputada) y otro con un tumor del tamaño de una pelota. Ambos animales estaban atados con una cuerda ( la misma en ambos casos), sin giratorio , con el consiguiente riesgo de ahorcamiento, a plena luz del sol y desprovistos de agua y comida (el cuenco que sale en las fotografías fué colocado por la vecina que los atendió). Os recordamos las imágenes:
Tras presentar una denuncia en la comisaría, por fin, mañana tendrá lugar el juicio en Balaguer. Esperamos que la ley haga pagar a este individuo el daño causado a estos dos pobres animales que estaban a su cargo.
Por otra parte, os comunicamos que Víctor, el galguito al que intentaron degollar ya está casi recuperado y hemos querido compartir las imágenes con todos vosotros.



Desde nuestra asociación animamos a toda la gente amante de los animales y de la vida en general a denunciar estos casos ya que ellos NO PUEDEN HABLAR y somos su única esperanza de sobrevivir o llevar una vida digna. Cada vez son más las personas que denuncian y esto está haciendo responder a las autoridades judiciales que, poquito a poquito, están haciendo cumplir la ley y endureciendo las penas. En Valencia, una condena a CÁRCEL, pionera en España a una mujer por matar a su cachorro a bastonazos, os dejamos el enlace de esta noticia:

Es la condena más elevada de España. Los testigos vieron a la mujer golpear al can y la siguieron. La Protectora presentó la querella. El animal tenía los riñones destrozados
CINCO MESES DE CÁRCEL POR ASESINAR A BASTONAZOS A SU CACHORRO
Un "arrepentimiento notorio".El letrado asegura que la acusación pedía un año de cárcel para la mujer y el fiscal,nueve meses. Sin embargo, al ver el "arrepentimiento notorio" de la señora, acordaron cinco meses. Exigen incrementar las penas. La Protectora pide penas más altas para los delitos del artículo 337 del Código Penal y que los culpables no puedan tener más animales.

Una sentencia pionera. La Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas ha conseguido la primera condena de cárcel en la Comunitat por matar a un perro y la más elevada de España. La pena, de cinco meses de prisión, la cumplirá una mujer de unos 65 años que mató a bastonazos a su cachorro de apenas cuatro kilos en Siete Aguas.
Fue en mayo de 2005. Según Alejandro Estrems, abogado de la Sociedad, este éxito ha sido posible gracias a la "colaboración ejemplar de
dos testigos" y a las pruebas concluyentes.
Los testigos vieron a lamujer maltratar al perro en la calle y
no le perdieron la pista. Se metió en casa con el animal y salió
para llevar el cadáver a un vertedero. Al verlo, dieron parte.
La necropsia reveló que tenía los riñones destrozados

14 comentarios:

Ines dijo...

Contadnos como va el juicio y a ver si le cae un buen puro al personaje este, por llamarle de alguna manera. Me alegro de ver a Victor tan bien, a ver si le adoptan pronto y mi Bronco lo mismo, que es mi preferido

Anónimo dijo...

como puedo apadrinar al galgo que intentaron ahorcar?

Anónimo dijo...

hola chicos soy anabel la que os informo de una perrita abandonada en el pueblo de golmes!!!os cuento, intente buscarla para darle de comer pero ya hacia una semana que no la encontraba, pero preguntaba por ella y un dia paseando a la trupe mia de perros vi a corkis(la he bautizado asi por su boca jejejje) me mori de alegria y ella igual (como se acuerda del chorizo rico iberico que le di)jejejje pues la habia adoptado una señora del pueblo, mi sorpresa fue que mi marido estaba en su almacen y la vio llegar suelta y sola, mi marido y mi suegro fueron a casa de esa señora para decirle que pasaba con el perro, la respuesta fue que no podia sacarlo a pasear por que tenia mucha fuerza(es mayor) asi que se hizo un trato, mi suegro que es mas santo que los santos con los animales le planteeo de sacar a pasear a su perro cada dia (que por si fuera poco ya cuida de tres,y solo uno es suyo) a cambio de que le diera cobijo y comida y sobretodo cariño, asi ha sido espero que la adoren como se mereze pero bueno yo hago un llamamiento por si alguien la quiere adoptar es negra con mirada de husky la boca un poquito desviada pero apenas se le nota y sobretodo es super super cariñosa ah y no ladra nada, eso si es un espiritu libre le encanta ir por el campo ojala alguien la adopte pero de verdad verdad!!!!poner algo en el blog explicando el caso deve de pesar unos 15 kl es de tamaño grande tirando a mediano, una mirada preciosa, gracias

Anónimo dijo...

espero que a esos hijos de P_ _ _ se les caiga el pelo, y paguen por ello por que gente como esa no deveria de existir!!! a por ellos chicos

BUX dijo...

Hola a todos! a ver mañana qué tal va, aunque, sinceramente, dudo que se presente! en el ADN saldrá publicada la noticia del juicio mañana mismo! a la persona que quiere apadrinar al VÍCTOR decirle por favor que nos envíe sus datos de contacto a nuestro correo electrónico protectoralleida@hotmail.com que se los pasaremos a nuestras compañeras de S.O.S GALGOS que son quienes lo tienen! Gracias!

Anónimo dijo...

soy yo la de víctor, mi marido y yo queriamos apadrinarlo pero pensabamos que estaba en lerida para poder sacarlo a pasear con nuestros perros, entonces apadrinaremos alguno de lleida ya vendremos a la protectora, gracias

Anónimo dijo...

Me alegro, enormemente, de la sentencia de Valencia, aunque es una lástima que un perrito, tan indefenso, haya muerto en manos de una grandísima P....
Respecto al juicio de mañana, Dios será agradecido con vosotros, por vuestra labor, y castigará, justamente, a los responsables de los maltratos.
Un abrazo AMIGOS!!!

Anónimo dijo...

informar lo antes posible aqui sobre el juicio gracias

BUX dijo...

Hola!! ante todo gracias por darle tanta vida a la web!!! Anabel, una cosa, mándanos las fotos de Corkis por favor a nuestro correo ( protectoralleida@hotmail.com) que publicaremos su historia a ver si le sale una buena família y, desde luego daros las gracias por lo que habéis hecho por ella y A TU SUEGRO!!!A ver si puedes hacer unas fotos chulas y lo colgaremos enseguida!! además, estoy deseando ver la carita que tiene!! Gracias!!!

Anónimo dijo...

Esta chica, Anabel, junto a su suegro, son fantásticos.
Detalles como éstos son por los que merece vivir!

Anónimo dijo...

hola soy anabel, pues corkis me tiene preocupada!!! me dijeron que la chica que la adopto pese que la vamos a pasear y todo la ha vuelto a dejar suelta dice que no la quiere y no hay manera de encontrarla por el pueblo parezco tonta buscandola y llevando mi saquito de pienso en el coche a todas horas pero es inutil no la veo, llueve mucho estos dias y no paro de pensar donde estara!!! ire informando, por lo visto la recogio hace dias el ayuntamiento por que desaparecio un perro y al ver que no era el perdido la volvieron a soltar, pa q veas.... besitos a todos, me encanta vuestra web (supongo que ya lo habeis notado, estoy adicta a los blogger) jejejej (por cierto un dia os mandare las fotos de mis tres perritos adoptados, que aun que no hayn pasado por la prote tienen una historia muy tristecilla)

BUX dijo...

Anabel, mantennos informados sobre Corkis por favor,estamos pendientes de los que nos digas! Gracias por visitarnos siempre!esperemos que no le haya pasado nada!

Anónimo dijo...

pues es una penita por que desde que esa tia nos dijo q la havia hechado (sin comentarios...) no la he visto mas y estoy deseosa de verla para hacerle fotitos y sobretodo darle de comer, ojala dios me escuche o quien sea me escuche y que no le haya pasado nada es un cielo!!!!anabel (vosotros si que soys geniales)

Anónimo dijo...

Hola...soy eli la "mami" de Lara una de las hijas de Vida....
Solo deciros y ojala algun maltratador vea estos comentarios...
ke estas personas ke acen esto son unos cobardes de mierda!!se creen ek los perros no tienen sentimientos y ls tienen!!tienen igual o mas ke nosotros solo ke no lo pueden gritar a los 4 vientos!!
Perdon por las expresiones pero son unso hijos de puta!!me enkantaria hacerles lo mismo a ellos!para ke supieran lo ke sufren estos pobres perritos!!!
eske nome kabe en la kabeza como son asi de rastreros!!!
Solo por el amor y cariño incondicional ke tengo acia mi kachorrita me es imposible asta regañarle cuando muerde los muebles!!!!como le vai a acer eso!!dios no lo entiendo ni lo entendere nunka!!!
ke se haga justicia por loke acen!!!!!asko de personas no se merecen existir!!!
si hace falta ek no me vaya de vacaiones xk no se kede sola...no me voy y punto!!!!
y eso de ponerles la mano encima?ni loka vamos justo me viene!!!



bueno ya me perdonareis por todo lo ke e dicho los que lean la pagina peore ske lo tenia ke decir es tanta la rabia k yevo dentro ke yo ek se!!!



bueno un besazo para la prote ke me a dao la oportunidad de tener ami Lara y de kererla tanto..si no yega a ser por vosotros..........:(

beuno estoy recopilando ropa vieja..mantas y un pokito de comida para llevarosla en cuanto nos sea posible.....


gracias x todo!!!
mil besoso para vosotras y para estos enkantadores perritos victimas de maltratos!!