17 de abril de 2008

JUICIO CONTRA UN VECINO DE ALMENAR

Queridos lectores y amig@s. Como sabréis ha tenido lugar el Juicio de Faltas en el Juzgado de lo Penal de Balaguer contra un vecino de Almenar acusado de no atender a dos de sus animales con riesgo para su vida. El juicio ha estado cargado de anécdotas. El señor estaba muy nervioso y gritaba contínuamente que él si trata bien a sus animales. Tras comprobar todas las pruebas aportadas ( informes veterinarios de ambos animales, fotografías de los hechos y las lesiones, facturas del veterinario, además de la declaración de nuestra asociación y de la vecina que nos alertó de ambos casos) el fiscal ha solicitado una multa de 20 días por cada uno de los perros ( con un coste de unos 8 euros/día) y una multa de 15 días por amenezas ( con el mismo coste por día) más una órden de alejamiento durante 6 meses de esta vecina.
El juicio ha quedado visto para sentencia así que, en última instancia, la última palabra la tendrá la jueza del caso. A la espera de la resolución, este ha sido el resultado del juicio de hoy.Os mantendremos informados cuando llegue la sentencia. Mañana saldrá la noticia en los diarios.Otro pequeño GRAN paso en la lucha para defender a nuestros inocentes amigos que nada saben de los terribles actos humanos. Cada paso que demos, por pequeño que parezca, es un GRAN LOGRO para que nos tomen en serio y modifiquen y endurezcan las penas contra aquellos que no respetan ni a los animales ni a la vida en general.Gracias a todos por el interés!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Con vuestro acto y el anterior nuestro de hinowari esta gente se supone que iran cogiendo conciencia que ellos son seres vivos.Sigamos con la lucha ellos se lo merecen.

Ines dijo...

A ver si le cae la maxima pena posible a este hombre. Y muchos animos y saludos a la buena mujer que atendió a los perros, que la pobre mujer lo tiene que estar pasando mal, cuando lo unico que ha hecho es buenas acciones

Anónimo dijo...

Menudo sinvergüenza, mira que decir que él trata bien a sus animales!. Aunque me parece una sentencia muy injusta, por lo menos algo es algo. Gracias por vuestra implicación, ojalá todos tomáramos ejemplo.

Anónimo dijo...

Ciertamente es una petición muy light la del Sr. Fiscal, aunque creo que es el máximo castigo que tipifica la ley para una falta(según parece que han tipificado estos hechos).
Por lo tanto es contra estas leyes RETRÓGRADAS e INHUMANAS contra las que debemos luchar y animar a todos los ciudadanos a que NOTIFIQUEN, DENUNCIEN y COLABOREN como lo ha hecho esta chica de Almenar.
Ahí le va un gran aplauso!!
Jordi

Anónimo dijo...

Cuánta razón tiene Jordi, me uno a su causa, debemos CONCIENCIARNOS para un cambio en nuestra sociedad.
Ya sabéis; la cultura de un pueblo se mide en función del trato que se da a los animales y, por supuesto, de las leyes que los amparan.
Un abrazo para toda la asociación, por vuestra GRAN labor, y en especial para la chica que, a pesar de las amenazas, tuvo narices de denunciar.
Gloria

Anónimo dijo...

Joder! Qué fuerte! Leí lo del juicio en el periódico y no sabía que también amenazó a la chavala.
Por qué fue? Porque os avisó? Porque evitó que murieran los pobrecillos? No entiendo nada... Al final hasta ni podremos hacer el bien!! Vaya personaje!
Me complace saber de una chica con un buen par de cojones!
Enhorabuena a todos
Manuel

BUX dijo...

Hola MANUEL!!! Y a todos! pues las amenazas fueron precisamente porque quiso ayudar a los animales y contactó con nuestra asociación. Él dice que quiere a sus dos perros ( después de todo) y no quería que nos los lleváramos ( aún después de tenerlos enfermos, sin agua ni comida y atados con una cuerda!!) es increíble! y, como esta vecina les atendió sufrió las amenazas de este personaje ( y muy fuertes os lo aseguro) por eso el fiscal ha solicitado una órden de alejamiento de 6 meses! a ver qué dice la jueza!en cuanto salga la sentencia lo comunicaremos enseguida! gracias !!!!