4 de febrero de 2010

TRÁFICO DE ANIMALES

Las fábricas de cachorros o "Puppies Mills" son centros de cría de cachorros de raza situados en países del Este.

En Hungría, Eslovaquia y República Checa están las fábrica de cachorros más grandes de Europa, son las granjas que abastecen al mercado Español.

En estas granjas los perros están en unas condiciones precarias, mueren de frío, insolaciones, hambre, sed, etc. Algunos incluso llegan a comerse partes de su propio cuerpo para subsistir.

Las perritas tienen camada tras camada encerradas en unas jaulas pequeñísimas. Cuando ya no valen parar criar o son demasiado viejos simplemente los matan. Los cachorros son separados de su madre a los 20 días y son llevados en grandes camiones con papeles y cartillas veterinarias falsas.

Una vez que pasan la frontera y llegan a España más de la mitad de estos cachorros están muertos por enfermedades, desnutrición, frío o del mismo miedo. Los cachorros supervivientes son comprados por tiendas autorizadas, vendidos por internet y clínicas veterinarias, más tarde comprados por gente que solo busca un cachorro al que dar su amor y un hogar.

Tristemente el 70% de los cachorros mueren en casa con su nueva familia, lo cual es un duro golpe para la familia, y cuando estas deciden reclamar a la tienda les ofrecen otro cachorro igual a modo de compensación, como si solo se tratase de un objeto que reemplazar.Otro problema muy importante son las ENFERMEDADES.

Estos cachorros vienen enfermos normalmente con PARVOVIRUS. Una enfermedad que tiene un alto índice de muertes en cachorros.Por otro lado está la RABIA, estos cachorros no tienen la vacuna antirábica puesta y si adquirimos alguno con esta enfermedad puede ser muy peligroso no sólo para la salud de los perros sino también para la nuestra.

Además, se están viendo nuevas enfermedades que vienen de estos países importadores de cachorros.Y no solo son enfermedades mortales, ya que al criarse en situaciones tan infrahumanas, y de nula higiene, cogen hongos que se puede transmitir a la piel de los humanos, no pasan revisiones determinadas a las diferentes razas, ya que unos padecen de ceguera congenita, displaxia de cadera, sordera, problemas de riñones, respiratorios, circulares, y un interminable etc.

El estrés que sufren las madres en el embarazo se tranmite a los cachorros haciendo que esto además les genere un problema de conducta que con familias con niños puede ser un grave problema en un futuro.
Su calidad de vida se acorta ya que su inmunodeficiencia no es la adecuada, ya que un cachorro ha de estar al menos dos meses con su madre en condiciones aceptables, y esto no se está dando, por lo que se pierde la alimentación materna que es tan importante para que un perro esté sano.En este blog podrás leer los testimonios de personas reales de distintas ciudades de España en los que se acusa a tiendas en las que seguramente hayas oído hablar, incluso puede que tu perro proceda de alguna de ellas. Si quieres comprar un cachorro, hazlo responsablemente de un buen criador con afijo.Entre todos podemos parar este tráfico, ya que si no hay demanda no hay oferta.

Por favor, informa de estos a tus contactos, si ves que alguien quiere comprarse un perro infórmale de esto pues muchas personas son las que se han visto afectadas y su ilusión destrozada por culpa de estos criadores sin escrúpulos. No le demos la espalda al problema e intentemos entre todos parar este crímen.

Para más información :http://www.fabricadecachorros.blogspot.com/

1 comentario:

J. dijo...

Me averguenzo de que la raza humana sea tan insensible con el dolor que causa, i del poco valor que le da a una vida.