8 de febrero de 2010

RESCATE EN ALFARRÀS

Aviso: Hay imagenes que pueden herir la sensibilidad.

Hace ya dos largos meses que un perrito muerto de miedo y herido de gravedad estaba vagando por el municipio de ALFARRÀS. Hicimos desde nuestra web dos llamamientos para pedir ayuda en su rescate, ya que tenía un miedo atroz y no había manera de cogerlo.

En estos dos meses el pobre animal, que llevaba la herida en el cuello producida por una cuerda, ha estado siendo alimentado por varios vecinos de la localidad, pero sin éxito en cogerlo.

Teníamos que hacer algo, ya que la herida estaba infectada y el pobre iba a acabar sus días sufriendo. Nuestra asociación Amics dels Amimals del Segrià, junto a S.O.S GALGOS y unos cuantos vecinos de la localidad nos pusimos de acuerdo para quedar y organizarnos para su rescate y así poderlo llevar al veterinario. El Ayuntamiento de ALFARRÀS ya estaba sobre aviso de este caso y nos dijo que si lo cogíamos se harían cargo, cosa lógica ya que está en su municipio y por ley así debe de ser. Esperemos que cumpla su palabra.


Ayer domingo día 7 de febrero conseguimos por fin rescatarlo tras varias horas y con mucho esfuerzo y pena. Fue una tarea larga y dura, parecía imposible que lo pudiéramos coger, pero con la ayuda de todos y junto a varias casualidades le pudimos hacer entrar en un saco que nos prestaron. Este fue un recurso utilizado a última hora, que nos ayudo al exito del rescate,ya que no pudimos meterlo en el trasportin que llevábamos.
El pobre pasó mucho miedo ya que se veía a un montón de personas encima que querían cogerlo. Que habrá pasado el pobre animal para tener este pánico a nuestra especie. Pero era por su bien, así que aunque nos daba una lastima tremenda, había que cogerlo. Una vez que le pudimos poner una correa, Dolors veterinaria de Balaguer, lo sedó para tranquilizarlo y lo pudiéramos trasladar sin problemas.


Fue llevado de inmediato al Hospital veterinario de Lleida y atendido por Alberto. Lo durmieron y le hicieron las curas necesarias. Le pusieron una via con la medicación y allí está ahora ingresado recuperandose de la gran hérida que llevaba el pobrecillo. Esa cuerda que llevaba atada al cuello se lo había segado y debía de tener un dolor increible. Cuanto habrá sufrido este animalillo, que gente mas mala hay en el mundo!!! Nos quedamos realmente impresionadas de lo fuerte que ha tenido que ser y el sufrimiento que ha tenido que pasar. Ahora ya está por lo menos siendo tratado para curarle y acabar con el dolor que debía de estar padeciendo.

El miércoles lo mas seguro que le den el alta, pero necesitará curas y mediación HACEMOS UN LLAMAMIENTO URGENTE PARA BUSCARLE UNA CASA DE ACOGIDA A COBY!!! Si alguien quiere ayudar a este pequeño que se ponga en contacto con Manuela de S.O.S GALGOS en el correo emma2889@hotmail.com o con nuestra asociación en protectoralleida@hotmail.com. Se necesitará mucho amor y dedicación. Gracias.

2 comentarios:

jessica dijo...

dios mio pobre animal! q dolor...

J. dijo...

pobre coby quina malura que te al coll, debia ser un dolor constant a cada moviment, quin patiment pobra bestia. Necesitara molt de carinyo, a vere si li surt algu que el pugui acollir i sociabilitzarlo.