24 de febrero de 2010

COBY DE ACOGIDA EN LA PROTECTORA DE MATARÓ

Seguro que todos os acordais de COBY. El perrito de Alfarràs que rescatamos tras dos meses vagando herido de gravedad en el cuello por una cuerda. No sabemos si se escapó del infierno donde vivía y se hizo la herida huyendo, o tal vez algún desaprensivo lo intentó asesinar y él pudo salir con vida de su mala intención.

Varios vecinos de Alfarràs le estuvieron dando de comer e intentádolo coger, pero no había forma. Al final varios voluntarios de nuestra protectora, junto con algunos vecinos de la localidad nos pusimos de acuerdo para cogerlo y ponerlo a salvo y curarle de sus terribles heridas.

Por fin con la buena voluntad y el esfuerzo de todos conseguimos rescatarlo y llevarlo de inmediato a nuestro veterinario. Allí se ha estado dos semanas en tratamiento. Cada día le curaban la herida profunda que llevaba en el cuello y le daban cariño.

Varias voluntarias lo íbamos a visitar para darle mimitos y ayudarle a volver a confiar. Entre todos algo ya habíamos conseguido, su mirada nos transmitía su miedo, pero ya empezaba a darse cuenta que lo queriamos ayudar y recibía las caricias muy agradecido, hasta empezaba a dar besitos. ES UN BENDITO!! Jamás ha gruñido, ni un solo mal gesto a pesar de su gran temor a que le volvieran a hacer daño.

Su miedo nos ha impedido poderlo traer a nuestra protectora, ya que hasta que no tengamos las nuevas instalaciones, en un caso como el de COBY, que se ha estado dos meses o más huyendo de la raza humana, era muy posible que se escapara. No nos podíamos arriesgar y le buscábamos un sitio donde pudiera estar controlado y donde le dieran lo que él necesita.

Por suerte la PROTECTORA DE MATARÓ, en nuestra petición de ayuda, se ofreció para tenerlo en sus instalaciones. Ya nos ayudó cuando tuvimos hace dos años la desgracia de los ataques que todos conocéis. Y de nuevo nos han tendido la mano.
Allí tienen Etólogos, veterinarios y unas instalaciones estupendas, donde COBY va a estar muy bien atendido por todos y seguro volverá a confiar en las personas. Estamos en la misma lucha y es muy emotivo ayudarnos unos a otros.

COBY va a estar muy bien allí, de eso no nos cabe la menor duda. Seguirán sus curas y dándole todo el cariño que necesita. MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS!!

COBY NUNCA MÁS VOLVERÁS A SUFRIR. Ahora solo falta que te encontremos una familia que te de mucho amor!

Especial agradecimiento a SILVIA Y MAR que son las que nos atendieron personalmente y a los veterinarios que nos recibieron. Y como no a nuestra voluntaria NATALIA que fue quién lo trasladó, junto con una amiga, hasta las instalaciones de la protectora de Mataró.

protectoralleida@hotmail.com

No hay comentarios: