4 de abril de 2008

UNA HISTORIA MUY TRISTE CON FINAL FELIZ!

Todos recordaréis sin duda estas imágenes...Un vecino de Almenar cuyas iniciales son M.S y su mujer ataron a SU PERRO ATROPELLADO a un árbol a las puertas de su casa " PORQUE LA HERIDA OLÍA MAL Y TOTAL, LE QUEDABA MUY POCO TIEMPO DE VIDA"....Según dijeron.... Pues bien, nuestra asociación junto con SOS GALGOS rescató al animal y le ingresó de urgencias en nuestro veterinario de referencia habiéndole de amputar una pata desde la ingle. Por suerte SOS GALGOS ya le ha encontrado una família a PAU que así es como le han bautizado y está así de BIEN!!!
Este es el desenlace de la historia para PAU, ya nunca más tendrá que volver a sufir a los que, un día, fueron sus dueños, y por fin, podrá disfrutar de la paz y del cariño de su nuevo hogar y de sus compañeros!

El Ayuntamiento de Almenar SE HA SENSIBILIZADO con este trágico suceso asumiendo la mitad del importe del veterinario que ascendia a más de 1000 euros. Desde aquí nuestro agradecimiento por apoyar el derecho que tienen todos los animales a la libertad y ser tratados con dignidad y respeto...GRACIAS...
Por nuestra parte, estamos pendientes de que se celebre el juicio contra este personaje por los daños causados, no sólo a pau, si no también a BRONCO, otro de sus perros que ató en el mismo árbol en condiciones deplorables ( también tuvo que ser operado). A la espera de la celebración del juicio y de la sentencia, nos alegramos de recibir estas fotografías y, por supuesto, queríamos compartirlas con todos vosotros!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pau! Me alegra MUCHÍSIMO verte y especialmente verte tan BONITO y tan bien CUIDADO.
Siento ganas de llorar recordando lo mal que lo pasé mientras te hacía las fotos y te trasladaba al veterinario.
Gracias, muchísimas gracias a la protectora "Amics dels Animals del Segrià" por su PROFESIONALIDAD en el rescate, a "SOS Galgos" por su GRAN LABOR y especialmente a esta FANTÁSTICA familia por su EJEMPLAR sabiduría en discernir lo superficial de lo realmente importante en todos nosotros; el INTERIOR.
Un abrazo para todos ellos y especialmente para ti, PAU.
Margaret*

Anónimo dijo...

Olaaaaa!! menuda alegria cuando entre en el blog y leí tan buenas noicias!
Me alegro muxhiisimo por PAU, ROCKY y PIPO!! enhorabuena, por fin han encontrado un nuevo hogar y con él, una oportunidad de colcer a se felices!
Miles de gracias a los adoptantes.
Saludos

Anónimo dijo...

Pero qué gente más MARAVILLOSA!!! Eso sí que es comprometerse con una buena causa.
Enhorabuena familia por ser tan ESPECTACULAR!!!
Dios quiera que muchos aprendan de vuestro CORAZÓN!!!

Anónimo dijo...

FANTÁSTICO, OLÉ, OLÉ Y OLÉ PARA ESTA GRAN FAMILIA!!!!!!
QUÉ SUERTE HAS TENIDO PAU, UN BESITO!

Anónimo dijo...

Esta familia se merece un Óscar por su gran corazón.
Y veo que tienen otros perritos!
Es fantástico!!

Anónimo dijo...

Dios mío, qué ejemplo de solidaridad con el dolor ajeno.
Ya muchos deberíamos aprender de estos adoptantes.
Gracias por hacernos ver que la apariencia, el color, el tener o no tener... no es NADA en relación a lo realmente importante de nosotros mismos que es nuestro buen hacer, el elegir por el interior y el deseo de hacer el bien de forma incondicional.
Soys fantásticos amigos, gracias por cuidar de Pau, debió pasar un calvario el pobrecillo.

Anónimo dijo...

COJONUDO! ESTA FAMILIA ES ESPECTACULAR!!

Anónimo dijo...

Gracias FAMILIA por tener este GRAN corazón.
Yo también tengo una perrita, SUSY, que le falta una patita. La recogí tirada en la carretera, al parecer la habían atropellado y sus dueños, que vivían en una torre cercana al lugar, en cuanto se la llevé para que la acercaran al veterinario y curarla (qué cándida fuí!) dijeron que no valía la pena, que mejor que le pusieran una inyección porque la veían muy mal y la "pobrecita" iba a "sufrir" mucho.
Me dió tanta lástima que fui incapaz de dejársela a ellos. Me la monté en el coche y la llevé yo misma al veterinario. Recuerdo que pagué la operación en 7 meses porque aún estudiaba y no tenía mucho dinero, aunque también es cierto que en la clínica se portaron muy bien conmigo, me ajustaron el precio y permitieron que fuera cada mes a dejarles algo a cuenta.
Desde entonces está conmigo y ya han pasado más de 5 años.
No la cambiaría por nadie, forma parte de mi, de mi familia y me siento muy feliz de verla tan bonita.
Es una perrita muy inteligente y mi madre me explica que cuando se acerca la hora en la que llegue a casa tras salir del trabajo, se coje su camita, que es un gran cojín, lo arrastra por el suelo con la boca y lo deja frente a la puerta de entrada y allí se echa a esperar mi llegada sin apartar la vista de la puerta.
Estas son esas pequeñas cosas que nos hacen sentir vivos, vivos por sentir el sufrimiento ajeno y vivos por descifrar el significado de unos ojos cuando nos piden ayuda.
Un abrazo a vuestro PAU.

Anónimo dijo...

sin palabras solo admiracion para esta familia y una inmensa alegria por pau y alos voluntarios de la protectora que sois gente cojonuda seguir adelante sin vosotros esto no hubiese sido posible UN BESO MUY GRANDE PARA TODOS

Unknown dijo...

Qué alegria!!

Ines dijo...

Menos mal que de vez en cuando nos llevamos alegrias como esta, a ver si el pobre Bronco tiene tambien suerte y es adoptado pronto. Y los h de p de los dueños que les caiga una buena condena

Anónimo dijo...

Esto es genial! Cuánta humanidad habéis demostrado, soys una familia FANTÁSTICA. Pero qué alegría más grande, ya muchos deberían aprender de vuestra actitud!
Y para todos esos voluntarios, anónimos la mayoría, un HURRA por su GRAN LABOR!
Agradezco, también, al ayuntamiento de este pueblo la ayuda económica que ha brindado; ENHORABUENA Sr. Alcalde, un ejemplo de dignidad humana!
FELICIDADES A TODOS Y BESOS PARA PAU!

Anónimo dijo...

os felicito de verdad, no hay palabras para agradecer lo bien que lo habeis hecho con pau, tanto la prote como la familia, es envidiable, la mayoria de gente se deja guiar por la imagen del perro, es casi imposible que valoren a un perro sin patita o a un perro con la boca torcida, es injusto a casa si te sale un hijo poco agraciado no lo vas a querer, lo importante es la pureza de ese animal y por lo visto PAU tiene la mirada muy limpia, felicidades familia!! anabel

Anónimo dijo...

¿Cuándo es el juicio contra el desalmado?
¿Dónde lo celebrarán?
Por favor, infórmanos.
Un beso para Pau, protectoras y especialmente para la familia adoptante, soys un Sol!!

Anónimo dijo...

Qué maravilloso hacéis el mundo quiénes os dedicáis a esta gran labor.
Enhorabuena voluntarios y familia adoptante, sois ejemplares!

BUX dijo...

El juicio contra el dueño de Pau y de Bronco es ESTE JUEVES A LAS 12 EN BALAGUER! No creemos que vaya a presentarse pero avisaremos a toda la prensa por si lo hace, que su foto salga en todos los medios!

Anónimo dijo...

ME CONMOVIO MUCHO LA HISTORIA DE PAU , FUE MUY TRISTE LO QUE LE PASO CON SUS DESALMADOS DUEÑOS ANTERIORES, PERO FINALMENTE CONSIGUIO UNA FAMILIA QUE LO QUIERE.
ME ALEGRO MUXO POR EL.

Anónimo dijo...

QUE TRISTE PERO CON FINAL FELIZ...

Matilde