6 de abril de 2008

NO DAMOS A BASTO!!!

Estos dos preciosos perros fueron recogidos ayer por un socio de nuestra protectora. DESFALLECIDOS de hambre, entraron en nuestro refugio en los que fueron vacunados y desparasitados.
TINO es un cruce de pastor alemán de un año. Estamos pendientes de llevarlo al veterinario pues cojea de las patas traseras y es que, creemos pudiera heber sido víctima de algún atropello. Es muy bueno pese a su apariencia y convive estupendamente con otros machos y hembras.
HAN APARECIDO LOS DUEÑOS DE PRUNA!!! LLEVABA MICROCHIP Y AYER MISMO VINIERON A RECOGERLA!!! ESTAMOS MUY CONTENTOS!!!!
PRUNAestaba con él cuando los recogieron. Es una hembrita muy dulce y cariñosa, parece tener algún cruce de mastín y convive estupendamente con otros perros.

ESTAMOS DESBORADOS! Ya no podemos acoger más animales y cada día nos llaman de todas partes por perros abandonados. Pese a esta situación ,TODAVÍA NO HEMOS FIRMADO NADA CON EL AYUNTAMIENTO DE LLEIDA con respecto al tema del terreno.La situación se hace cada vez más inostenible y la perrera de Alcanó que debería estar ya terminada no acaba de acabar de ser construída. Nos llaman de Lleida y de todos los pueblos de la comarca, ALCOLETGE, SIDAMUNT, SOSES...y no tenemos espacio para ningún animal más! DESDE AQUÍ UN LLAMAMIENTO A LOS VECINOS DE LOS PUEBLOS DE LAS COMARCAS DEL SEGRIÀ: SON SUS AYUNTAMIENTOS LOS QUE DEBEN ASUMIR EL PROBLEMA DE LOS ANIMALES ABANDONADOS, hagan saber a los señores alcaldes de estos municipios de Lleida que la LEY les obliga a solucionar ese problema y QUE ESTÁ PROHIBIDO EL SACRIFICIO DE ANIMALES! Si los vecinos de los pueblos de Lleida no hacen presión a sus respectivos alcaldes, NOSOTROS no podemos hacer más!Si de verdad desean acabar con el abandono de mascotas deben ayudarnos a presionar a las administraciones que son, quienes tienen la obligación LEGAL de asumir este problema cada vez más grave!
Por nuestra parte, esperamos firmar lo antes posible el convenio con el ayuntamiento de Lleida confiando en la promesa que nos hizo nuestro alcalde, el Señor Àngel Ros.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece increible que el Ayuntamiento todavia tenga la otra protectora por construir...es increible que se le de tan poca importancia a los animales...a veces pienso que, por poner un ejemplo, si todo el mundo destinase lo que se gasta en ir al cine una vez, solo una vez, la de dinero que podrian tener nuestros amigos para poder salir adelante! cada vez tengo más claro, que no es una cuestión de poder o no poder, es una cuestión de querer o no querer...lo que nos gastamos en cosas innecesarias más de una vez..podriamos destinarlo a ayudar a los animales, porque ellos son nuestro entorno, y nosotros dependemos de ello.

Anónimo dijo...

hola a todos estoy muy triste por que en la puerta de mi casa hay un perro abandonado, es comno un cruce de husky es muy muy cariñoso y no se que hacer en el ayuntamiento no creo que hagan nada al contrario, asi que la situacion es insostenible por que hace que mis tres perros ladren y entonces el problema lo tendre yo con los vecinos por culpa de mis perros si alguien sabe algo que me ayude porfabor, me da verguenzA pediros ayuda pero es que no se que hacer, se que estais a tope, no se lo siento, pero una ayudita no me iria mal

Anónimo dijo...

Anna creo que la perrera la construye el Consell Comarcal en Alcanó y no el ayuntamiento pero después de anunciarla hace ya cuatro años también me parece alucinante que no se haya terminado todavía!

Seguro que han puesto algún ladrillo? Cuantos animales podrá albergar esta perrera COMARCAL? 10 para salir en la foto del periódico?

Yo de vosotros tendría una charla con ellos y a ver qué planes tienen.

BUX dijo...

Hola, de qué pueblo me hablas? podemos hacer una cosa, mándanos fotos del perrito a nuestro correo protectoralleida@hotmail.com y dime de qué pueblo estamos hablando...no obstante, una vez nos hayas mandado las fotos y nos hayas dicho de qué pueblo se trata, la primera medida es que vayas al ayuntamiento a quejarte de este problema, a alcaldía. La primera actuación debe ser siempre de un vecino del pueblo, en cuanto hayas contactado, nosotros llamaremos al alcalde a hacer presión. Esperamos tu respuesta, no dejes de escribirnos y gracias!

Anónimo dijo...

ok le hare una foto y os la mando el pueblo es golmés como siempre aqui aun no tenemos ni perrera, me da miedo que lo lleven a algun sitio y le hagan algo es un amor de perra

Anónimo dijo...

no he vuelto ha ver mas el perrito pero me han dicho que vaga por el pueblo, le he dejado en mi puerta mucha comida por si vuelve y doy cada dia muchas vueltas pero el pueblo es pequeño pero es buscar una aguja en un pajar!!!!

BUX dijo...

La historia de siempre, puedes hacer otra cosa, ve a hablar con alcaldía, o llama por teléfono y diles que tienen un perro abandonado en el pueblo y que es su responsabilidad asumir este problema, que contacten con nuestra presidenta, Charo Mateos y negociaremos la solución, pero los tenemos que implicar para que hagan presión en la construcción de la perrera de Alcanó, sabemos que se ha empezado a construir pero a pasos lentísimos y, por lo poco que se, tendrá espacio para unos 80 animales....los teléfonos de Charo son 639 607 777 y 649 297 060