4 de abril de 2012

LA ALCALDESA DE TORÀ Y EL TENIENTE ALCALDE, MATAN A UN PERRO A TIROS Y LO REMATAN APALEÁNDOLO


Cese inmediato de los políticos responsables de la muerte de un perro en Torà , Lérida.Acción promovida por SACRIFICIO CERO en todas las Comunidades Autónomas de España

Sra. Mercè Valls i Querol , Alcaldesa del Ayuntamiento de Torà no hace nada para evitar la muerte del perro y el Teniente Alcalde Josep Mª Alsina i Simó lo mata. El jueves 29 de marzo por la tarde en la zona del Parque rondaba un perro perdido que "molestaba" a la gente , al cabo de un rato aparecieron la alcaldesa del Ayuntamiento de Torà en Lérida, Sra. Mercè Valls i Querol y el Teniente Alcalde, Sr. Josep M. Alsina i Simó y según testigos presenciales, le dió tres tiros de escopeta al animal y como no estaba muerto lo remató dándole golpes de bastón.
Acto totalmente premeditado puesto iban armados.
La finalidad de la Ley en Cataluña es alcanzar el máximo nivel de protección y bienestar de los animales, y favorecer una responsabilidad más elevada y una conducta más cívica de la ciudadanía en la defensa y la preservación de los animales.
Los animales son seres vivos dotados de sensibilidad física y psíquica, así como de movimiento voluntario, y deben recibir el trato que, atendiendo básicamente a sus necesidades etológicas, procure su bienestar.
NADIE debe provocar sufrimientos o maltratos a los animales o causarles estados de ansiedad o miedo..

Está prohibido : Maltratarlos, agredirlos físicamente o someterlos a cualquier otra práctica que les produzca sufrimientos o daños físicos o psicológicos
El sacrificio de los animales y la esterilización de los animales de compañía deben ser efectuados siempre bajo control veterinario y por motivos humanitarios.
Los ayuntamientos deben disponer de centros de recogida de animales abandonados o perdidos adecuadas y con capacidad suficiente para el municipio, o convenir la realización de este servicio con entes locales supramunicipales o con otros municipios
El ayuntamiento o, si procede, el ente local supramunicipal correspondiente deben hacerse cargo de los animales abandonados o perdidos hasta que sean recuperados, cedidos o, si procede, sacrificados según lo que establece el artículo 11.2 ( por motivos humanitarios).
Corresponde a los ayuntamientos la captura en vivo de perros, gatos y hurones asilvestrados por métodos de inmovilización a distancia.
En los casos en que la captura por inmovilización no sea posible, el departamento competente en materia de medio ambiente debe autorizar excepcionalmente el uso de armas de fuego y debe determinar quién debe utilizar este sistema de captura excepcional.

Según relata La Vanguardia, la alcaldesa de Torà justificó estos hechos ante varios concejales del Ayuntamiento, alegando que fue un acto necesario para evitar más quejas… Y tuvo la poca vergüenza de echar las culpas a protectoras, mossos, bomberos y agentes forestales porque no se hicieron cargo del animal. Parece ser que esta señora no se ha enterado a estas alturas que es competencia municipal la recogida  y acogida de los animales abandonados y perdidos, y que los Ayuntamientos tienen la obligación  de disponer de centros de acogida o de tener convenios para su cumplimiento.
Sentimos rabia, indignación y también una gran tristeza, que en pleno siglo XXI sigan sucediendo hechos de una crueldad tan gratuita hacia un animal indefenso, con el agravante que la mano ejecutora no ha sido un ciudadano cualquiera, sino un representante político elegido por el pueblo.
 FAADA interpondrá denuncia por infracción muy grave de la Ley de Protección de Animales ante la Generalitat de Catalunya.
FIRMA PARA PEDIR SU DIVISIÓN : http://actuable.es/peticiones/cese-inmediato-los-politicos-responsables-la-muerte-un 
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120403/54280536869/edil-tora-mata-perro-tiro-escopeta-molestaba.html


1 comentario:

eva_yam dijo...

Que fort!! no hi ha dret que passin aquestes coses!!