26 de abril de 2012

PRIMER DETENIDO EN EL CASO DE LAS PELEAS DE PERROS EN LLEIDA

Detienen en Lleida a un organizador de peleas de perros
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 38 años en Lleida por presuntamente organizar peleas de perros de razas consideradas potencialmente peligrosas, según ha informado la policía catalana. 
La investigación se inició a principios de año cuando los Mossos tuvieron conocimiento de una serie de robos de perros en la comarca del Segrià, a los que paralelamente se sumó la detección de peleas de canes en el barrio de la Mariola.
Durante la investigación, los Mossos comprobaron que algunos de los perros robados eran utilizados como 'sparrings' en estas peleas.
La investigación concluyó este miércoles con el arresto de Enrique G.O., vecino de Lleida, como presunto organizador de las peleas, y al que le imputan un delito de maltrato de animales.
La policía decomisó preventivamente dos perros, un Rottweiler y un Pit Bull, siendo éste último propiedad del detenido y participante en todas las peleas.
La investigación continúa abierta para localizar y detener a los autores de los robos de animales, y el detenido quedó en libertad tras declarar ante la policía con la obligatoriedad de presentarse ante los juzgados de Lleida cuando sea requerido.
La investigación, que ha contado con la participación de la Policía Local de Lleida, agentes cívicos del Ayuntamiento y la Asociación Cultural Gitana de Lleida, ha provocado que desde hace un mes no se hayan producido robos de perros ni constancia de más peleas.
http://www.20minutos.es/noticia/1398923/0/

No hay comentarios: