19 de abril de 2012

REUNIÓN CON EL SR. ROS Y EL REGIDOR DE MEDIO AMBIENTE, JOSEP BARBERÁ

Hace dos semanas nuestra Asociación, junto con la protectora de Animales " Lydia Argilés" tuvimos una reunión con el Alcalde de Lleida, el Sr. Ángel Ros y el Regidor de Medio Ambiente, el Sr. Josep Barberá. Se tocaron varios temas y, los que no dieron tiempo a debatir, se acabaron de comentar este fin de semana, en el momento en que los políticos, entre ellos, los representantes socialistas, se acercaron a nuestro stand.
Según el Sr. Barberá, cuando un animal está abandonado " da igual que lleve 3, o cuatro días vagabundeando", no lo consideran una urgencia y cree, el Sr. Barberá, que al perro no " le va de ahí"y que puede, perfectamente esperar al día siguiente a que los operarios del centro de acogida municipal vengan a recogerlo....Nos parece sorprendente que un señor, con un cargo político, representante de los ciudadanos de Lleida, nos de ciertas contestaciones. Cualquier animal abandonado, sin custodiar, en la vía pública, siempre es una urgencia, en el sentido de que puede provocar un accidente de tráfico en cualquier momento.Además, no sé si el Sr. Barberá cree de verdad que un animal estará sentadito esperando a que vengan a recogerlo.....( sin comentarios)
Otra de las cosas que nos comentaron esque NO PIENSAN poner ningún servicio de recogida de animales abandonados mientras el Centre de Recollida Municipal esté cerrado y que corresponde a la Guardia Urbana decidir si lo recogerán o no...además de que, si el animal está herido, corresponde a la Guardia Urbana decidir si necesita o no asistencia veterinaria. Así que ya lo saben!! si se encuentran un animal abandonado de  las 20 a 9:00 horas de la mañana y de 14:00 a 9:00 horas los fines de semana, pueden llamar a la Guardia Urbana ( Teléfono: 973 700 600 ) .
Por otra parte, se le pidió al Ayuntamiento de Lleida que se personara como ACUSACIÓN PARTICULAR en el caso de las peleas de perros ocurridas en Lleida. No sólo nos dijeron que NO. Si no que, hasta la fecha, aún no hay ningún detenido ni nada nos han dicho al respecto.
El Sr. Ros llegó a decirnos que éramos unas exageradas. Que el Centre d´Acollida Municipal hizo sólo 23 salidas en un año mientras que nuestra protectora recoge una media de 165 perros anuales....al Sr. Ros y al Sr. Barberá les parece muy poco!!!! El día de MASCOTA´M , la feria organizada para promover las adopciones y los animales de compañía, no HABÍA NINGUNA REPRESENTACIÓN DEL CENTRE D´ACOLLIDA MUNICIPAL. Nadie del Ayuntamiento estuvo allí para difundir las fotos de los perros y gatos que están en adopción! y si encima, no te dejan entrar a hacerles fotos ni difundirlos, ¿ cómo los va a adoptar la gente?. Estábamos allí todas las protectoras, gratis, durante tooodo el fin de semana..y, ¿ sabéis que nos dijo el Sr. Barberá? que él también hacía cosas gratis y no se quejaba. La web del Ayuntamiento, en la que salen los perritos y gatitos en adopción, está mal actualizada...por ejemplo, este cachorrito, cuya foto está hecha del 5 del 2011....¿ qué aspecto tendrá ahora? Ha pasado un año desde que se hizo esta fotografía, y el perrito sigue siendo un bebé según la página del Centre d´Acollida...
http://sostenibilitat.paeria.cat/animals-de-companyia-i-plagues-urbanes/animals-per-adoptar/animals-de-companyia-i-plagues-urbanes/animals-per-adoptar/gossos/gossos
Según el regidor de medi Ambient, todas están actualizadas...les dejamos el enlace para que le echen un vistazo ustedes mismos. En lo que vamos de año, según la web de la paería, la perrera ha recogido 12 perros http://sostenibilitat.paeria.cat/animals-de-companyia-i-plagues-urbanes/animals-per-adoptar/gossos/gossos/atct_album_view?b_start:int=100&-C=

Han retirado las ayudas a las protectoras de animales, han dejado servicios mínimos de recogida de perros y gatos, los festivos, NO DAN NINGÚN TIPO DE SERVICIO!!
De momento, el Sr. Ros HA PROMETIDO que pondrán en marcha una campaña de CONCIENCIACIÓN para evitar el abandono de animales de compañía. Desde aquí manifestar, que la esperamos en candeletas!!! 
Si quiere manifestar su queja a esta situación y ayudarnos a reinvidicar lo que corresponde a los animales, escriba su queja a mediambient@paeria.cat o puede presentarla POR ESCRITO al ORGANISME MUNICIPAL D´ATENCIÓ AL CIUTADÀ ( OMAC) en el Edifici Palas. De esta forma, la queja llega directamente a Alcaldía siendo, por tanto, la vía más aconsejada....Sin vuestra ayuda, no podremos conseguir nada...
GRACIAS!

1 comentario:

Gresca dijo...

La guardia Urbana puede valorar si un animal ha de llevarse al veterinario o no?? que pasa hacen cursos de valoración de asistencia sanitaria animal????