7 de febrero de 2009

QUIEREN CERRAR EL ARCA DE NOE DE CÓRDOBA

COPIO EL MENSAJE! ES URGENTE!
Por favor necesito de vuestra ayuda, nos quieren cerrar nuestro refugio, de echo estamos a la espera de recibir la notificacion.
Nos dejan a nuestros animales en la calle, de donde un dia salieron a la espera de un hogar, no entiendo como los alcaldes y compis pueden hacer falsas promesas con tal de conseguir el voto y una vez pasado el periodo de elecciones se diluyen.
Os paso el texto ( CARTA MODELO PARA ENVIAR) por si podeis difundirlo entre vuestros contactos, os estaremos muy agradecidos.
Direcciones:
cpd@ayuncordoba.es
urbanismo@ayuncordoba.es
Texto:
¡NO A LA SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL ARCA DE NOÉ DE CÓRDOBA!
¡NO AL CIERRE DEL REFUGIO DEL ARCA DE NOÉ DE CÓRDOBA!
La Asociación para la Defensa de Animales y Plantas "Arca de Noé de Córdoba" es una asociación sin ánimo de lucro, constituida legalmente y dirigida a la protección animal. Entre sus objetivos esta la lucha contra el maltrato y el abandono de animales, trabajando en su rescate. Así mismo la Asociación promueve la adopción de los animales abandonados, campañas contra el abandono y campañas de esterilización como medidas eficaces de control animal frente a la práctica del sacrificio realizada en el Centro de Control Animal de Sadeco, la perrera municipal, donde el año pasado se sacrificaron mas de 3.000 animales, y cuyo horario de 10 a 14 de lunes a viernes no facilita las adopciones.
El "Arca de Noé de Córdoba" está amenazada por una inminente Orden de Suspensión de actividad por parte de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba.
Desde el primer momento el Arca de Noé de Córdoba ha estado recibiendo amenazas y presiones por parte de los vecinos de las parcelas ilegales colindantes, lo que siempre les ha hecho temer por el futuro y seguridad sus animales, y la Gerencia de Urbanismo ha preferido ceder a las denuncias de los parcelistas por miedo a la perdida de votos.
El Albergue del Arca de Noé de Córdoba está destinado al refugio de los animales rescatados por la protectora sin constituir ningún tipo de negocio, y cuenta con todos los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía para este tipo de instalaciones, así como con el correspondiente número de núcleo zoológico.
Si la Orden de Suspensión de actividad se lleva a término los animales se verán de nuevo en la calle, o en el peor de los casos en la perrera municipal a la espera de su sacrificio.
A los animalistas de toda España nos parece incomprensible que el Ayuntamiento de Córdoba, regido por un partido de izquierdas presuntamente más sensible con la protección animal y medioambiental, se ponga del lado de los parcelistas ilegales que invaden la sierra con sus chalet y piscinas destinados a segundas residencias.
LOS ANIMALISTAS Y PROTECTORAS DE ANIMALES DE ESPAÑA QUEREMOS MANIFESTAR CON ESTA CARTA NUESTRO MAS ABSOLUTO RECHAZO AL COMPORTAMIENTO RETROGRADO DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA Y DE SUS REPRESENTANTES POLITICOS.
NOS PARECE MENTIRA QUE UNA CIUDAD QUE ASPIRA A CONVERTIRSE EN CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA EN EL AÑO 2016 SIGA PRACTICANDO EL ASESINATO EN SU PERRERA MUNICIPAL Y MANTENGA ESTA ACTITUD INTRANSIGENTE CON UNA ASOCIACIÓN DE PROTECCIÓN ANIMAL.
PEDIMOS UNA SOLUCION QUE PERMITA CONTINUAR CON SU ACTIVIDAD AL ARCA DE NOE DE CORDOBA.
FIRMADO.
NOMBRE……………………………………………………… DNI…………………….

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta es la cruda realidad amigos.los politicos cierran sus ojos y oidos a todo lo que no huela a voto.es muy tipico del ser humano el egocentrismo,la tendencia a pensar siempe en uno mismo y olvidarse de las otras especies que nos rodean,a las cuales deberiamos proteger.no quiero pecar de pesimista ni que me tachen d intolerante,pero por desgracia nuestra especie nunca dejará d hacer el ridículo en este planeta.somos destructores y asi nos va.algun dia se hara justicia en el reino animal y tendremos nuestro merecido.me siento como charltn heston en el final del planeta de los simios,defraudado por mi especie ya que nunca supo estar a la altura de las circunstancias.no es odio ciego,es realidad palpable.

isi

Anónimo dijo...

NO SE MUY BIEN COMO EMPEZAR EL COMENTARIO SIMPLEMENTE SIENTO VERGUENZA DE LOS AYUNTAMIENTOS QUE TENEMOS EN ESPAÑA, COMO VAN A CERRAR UN CENTRO DE ACOGIDA DE ANIMALES? ACASO ELLOS TIENEN UNA SOLUCIÓN MEJOR? Y QUE ES PARA ELLOS UNA SOLUCIÓN MEJOR? ACASO ES EL DEJARLOS EN LA CALLE AL AMPARO DE LA GENTE INSENSIBLE QUE LES PUEDA DAÑAR, POR FAVOR SI SER CIUDADANOS ES PERTENECER A LOS AYUNTAMIENTOS COMO CIUDADANOS VERGUENZA HEMOS DE SENTIR POR ELLO
SIENTO UNA INMENSA REPULSA HACIA LOS EDILES, CONCEJALES Y ALCALDES QUE PROMETEN MUCHO Y NO CUMPLEN NADA


JOANA