5 de febrero de 2009

LA POLICIA INVESTIGA UNA RED DE PELEAS

Otra noticia espeluznante..y encima hablan sólo de FALTA ADMINISTRATIVA!!! qué asco de ley!!!!!!
COPIO:
04.02.09 - Z. SANZ GANDIA
La Policía Nacional de Gandia investigará una red de peleas ilegales de perros, con apuestas incluidas, que podría estar funcionando en la zona montañosa de Marxuquera tras descubrir el domingo un chalé en el que alrededor de doscientas personas asistían presuntamente a una pelea de gallos, según comentaron ayer fuentes oficiales a LAS PROVINCIAS.

Decenas de estos animales estaban hacinados en pequeñas jaulas en las que apenas podían efectuar ningún movimiento. La vivienda estaba completamente preparada para ofrecer esta exhibición violenta: había gradas y un pequeño ruedo de arena donde los gallos se enfrentaban hasta quedar exhaustos e incluso muertos.

Los agentes sospechan que puede haber varias viviendas en las afueras de Gandia que acojan estos espectáculos, tanto los de canes como los de las aves, que no se están celebrando dentro de un marco legal. Por este motivo van a intensificar su búsqueda.

En el distrito del Raval ya se localizaron varios pisos hace años en los que se desarrollaban estas desagradables prácticas con gallos. Los vecinos denunciaron las peleas y se lograron extinguir gracias a la actuación policial.

Fue un vecino también quien alertó a la Policía Nacional de que estaba teniendo lugar una pelea ilegal en el chalé de Marxuquera.

La Policía Nacional de Gandia, aparte del atestado policial que se sigue por jurisdicción penal al haberse producido un espectáculo público, tiene previsto trasladar hoy el expediente administrativo del desmantelamiento de la gallera a la Generalitat Valenciana, según las mismas fuentes.

La Administración Autonómica es la que, en virtud de la ley de Espectáculos Públicos Ley 4/2003, ha de determinar si ha habido infracción al no haber pedido los organizadores ningún permiso para celebrar la pelea de gallos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Gandia está estudiando abrir un expediente para ver si hay irregularidades tanto respecto a la tenencia de animales, ya que los gallos estaban en pésimas condiciones, como a un posible maltrato. Los efectivos comprobaron que había aves lesionadas y con picaduras por todo el cuerpo.

La Policía Nacional no detuvo a ninguna persona puesto que las peleas de gallos están catalogadas como faltas administrativas.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Consistorio Municipal, Vicent Mascarell, emitió ayer por la mañana una orden para que un inspector elaborara un informe detallado sobre las condiciones en las que se encontraban los animales. En el momento en que esté redactado el dossier el departamento de Medio Ambiente estudiará si establece una sanción administrativa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LO QUE DIGO ESTE PAÍS ES TERCEMUNDISTA,QUE ASCO ME DA DE DONDE VIENEN ESTA GENTE,CON EL MALTRATO HACIA LOS ANIMALES,QUE ES LO ÚNICO PURO QUE HAY ELLOS NUNCA HAN MALTRATADO SOLO INTENTAN SOBREVIVIR COMO PUEDEN.
ROSA.