10 de febrero de 2009

RESCATE EXITOSO DE NUESTRAS VOLUNTARIAS

El domingo por la tarde recibimos un email de la madrina de ESPINETE alertándonos de dos cachorrillos abandonados en la zona de la bordeta...por lo visto..hacía días que vagaban y no se dejaban coger....Nos mandó estas fotos, aprovechando que les daba una latita para comer....



En ese mismo instante, dos de nuestras voluntarias se desplazaron hasta el lugar de los hechos, a las 7 de la tarde y DE NOCHE! Pero mejor, os dejo con el relato de una de sus rescatadoras! COPIO:

POL Y DEVORA, son dos cruce de podencos de unos 4 meses, que han sido rescatados por dos voluntarias (Estela y yo misma) y una socia de la protectora (Isabel, la madrina de Espinete), que fué las que nos avisó, de una acequia al lado de la vía del tren de la bordeta.
Por lo que nos han contado llevaban muchos días allí, los pobres se resguardaban del frío por las tuberias de riego y comían de lo que los vecinos les echaban. Estaban muy delgaditos y por supuesto muy asustados!! Estaban corriendo mucho riesgo, aparte de no comer prácticamente, al lado de la vía donde pasaban los trenes y metidos en una tuberia, que en cualquier momento podían enchufar para el riego.
Ha sido muy costoso su rescate, ha costado dos días, el primero se rescató a POL y el segundo a DEVORA. Hubo que meterse en la acequia para atraerlos con cariño y comida y esperar mucho tiempo, pasando frio y con la noche encima, a que por fin confiaran un poquito, pero ha merecido la pena y por fin tenemos a los dos!!
Ahora están ya en la protectora a salvo y esperamos encontrales pronto una familia!! y sobretodo que pronto confien en las personas, aunque a POL ya se le nota contento y mueve el rabito un poquito.
Estás fotos son en el veterinario antes de llevarlos a la protectora!!

POL Y DEVORA seguro que estarán muy agradecidos a ISABEL por haber avisado para que se les rescatara y por ayudar en el mismo rescate!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A Pol ya lo vi antes, llame a la Urbana unas 5 veces, y las 5 me dijeron que si, que ahora iban. Para que veais el caso que hacen.
La mama de Brady

Anónimo dijo...

que preciosos que son, y como ya te comente telefonicamente querida Maria, esto no se va a acabar jamas, ya solo me falta leer el comentario de la mami de Brady que lamo a la urbana 5 veces para no hacer ni caso, suerte de la prote y de todos los que amamos a los peludos, es una pena que tampoco podamos confiar en la policia municipal, pero enfin estariamos repitiendo siempre la misma historia para llegar siempre a la misma conclusión.

Ojala muy pronto puedan ser adoptados, tienen una carita monisima.

desde estas lineas sigamos apostando por un mundo mejor para nuestras mascotas, para que se acaben los abandonos, y para que el ayuntamiento, y la urbana imponga multas a todos aquellos que abandonan animales. Que ojala se pudiera tener un registro de todas las torres de los alrrededores de Lleida, y se obligase, a todos los propietarios a censar a sus animales, asi como a esterelizarlos para acabar con el abandono

Un fuerte abrazo a todos los amics dels animals del segria

Joana

Anónimo dijo...

La verdad que son una preciosidad. Hacia mas o menos 1 semana que "vivian" en los tubos de riego, pero eramos muchos vecinos que ibamos a darles de comer y beber. El sabado pasado por la mañana en tan solo 1/2 hora, 4 personas se acercaron a traerles comida.
Espero que encuentren un buen hogar.