24 de diciembre de 2008

TRUS NECESITA SER ENCONTRADO!!

Manuel García, pasajero de Iberia, busca desesperadamente desde hace cinco días a su perro 'Trus', desaparecido en Barajas durante el transbordo de un vuelo regular.
Manuel García Coego lleva cinco noches durmiendo en el aeropuerto de Madrid-Barajas esperando encontrar a su perro Trus, desaparecido el pasado 12 de diciembre en uno de los vuelos de la compañía Iberia durante una escala en Madrid.Este pasajero busca uno de los dos perros que facturó el pasado 12 de diciembre durante un vuelo regular entre La Palma y Santiago de Compostela, vía Madrid, y de los cuales sólo uno llegó a su destino. Cuando llegó a Santiago, la jaula con los perros no apareció y unas "cinco horas después" le devolvieron sólo uno de ellos, a la hembra, Kia.Iberia le explicó a García que al llegar a Madrid, y al trasladar los perros a la bodega del avión que iba a Santiago, se abrió la jaula y Trus se escapó.Los primeros días de búsqueda, Manolo recibió "autorización" del aeropuerto para salir del perímetro. Reconoció que en un principio "se portaron muy educadamente" con él pero, a pesar de ello, aseguró sentirse "muy defraudado" porque no ha encontrado apoyo por su parte para solucionar un problema que la compañía tiene con él.Sin embargo, un portavoz de Iberia explicó a Efe, que el pasajero fue informado la primera noche de que los perros no habían embarcado y al día siguiente y tras averiguar lo sucedido, se le explicó que al manipular la jaula, ésta se desarmó por los puntos de sujeción, y se escaparon los dos perros. Los operarios, siempre según la misma fuente de Iberia, lograron capturar a uno de ellos, pero Trus huyó por las pistas sin que se le pudiera dar alcance. Iberia le pidió al dueño una foto del perro e informó de los hechos a los halconeros, bomberos, y Guardia Civil con base en el aeropuerto. Según Iberia, el pasado día 18 de diciembre, el propietario de Trus solicitó buscarle personalmente, y el día 19, acompañado de un conductor y un operario, salió a las pistas y alrededores en tres ocasiones, pero no tuvo éxito en la búsqueda.García afirmó que pagó por el transporte de los animales la tarifa que Iberia tiene establecida. "Estás esperando una calidad de servicio por el precio que pagas por ello", defendió. El dueño de los animales explicó que embarcó en una sola jaula a sus dos perros, de raza beagle.Después de estos días sin recibir respuestas, lo único que solicita ahora a la compañía es "un espacio" para dejar las dos bolsas que lleva como equipaje.Manuel García, de 46 años, y trabajador de la construcción hasta hace unos años, afirma que está dispuesto a seguir viviendo en el aeropuerto hasta que le ayuden a encontrar a Trus."Sería una traición irme", porque es "mi compañero", ha asegurado.El perro carece de chip localizador, lo que dificulta su búsqueda.

2 comentarios:

minshu dijo...

Ya ha aparecido!!

Anónimo dijo...

Ayer encontraron a Trus!! Algo me dice que si no hubiera salido en toda la prensa y televisión, Trus seguiría desaparecido pero sea como sea ¡me alegro un montón!

http://www.20minutos.es/noticia/438639/0/trus/perro/barajas/