19 de diciembre de 2008

¿ RECORDÁIS ESTA CARITA?

Seguro que todos recordaréis la historia de PAU....PAU fue el galguito que junto con BRONCO fueron atados a un árbol sin comida ni agua por su dueño M.S , vecino de Almenar....PAU fue atropellado y la "brillante" actuación de los agentes de los mossos de esquadra junto con la irresponsabilidad más absoluta de sus dueños, hicieron que a PAU se le tuviera que amputar su pata trasera desde la ingle....Los agentes encontraron al perro malherido en la carretera, le aplicaron un torniquete y le dejaron en el mismo lugar que le encontraron....este torniquete gangrenó la pata herida de PAU y el resto ya lo sabéis.....Nuestra asociación, junto con la vecina que nos alertó de esta situación, rescató a PAU y asumió los costes de la intervención (con colaboración del ayuntamiento de Almenar)y denunció a M.S como presunto causante de los hechos. Este individuo fue condenado a una triste multa económica de aproximadamente 500 euros....Como no ha querido pagarla, le han obligado a entrar en prisión durante 27 días, y, hasta el momento, allí permanece ( que sepamos....)..Tras su interevención quirúrgica y, gracias a la mediación de S.O.S GALGOS, PAU encontró a una familia que lo adora y nos cuenta lo siguiente....



Hola soy Pau,quiero desearos una feliz navidad y prospero año nuevo. Como veis estoy muy feliz con mi nueva familia y han quedado atras los malos momentos que pase a principio de año y que gracias a toda la gente que me ayudo ahora vivo una nueva vida. Gracias a todos los que me quieren y piensan en mi. Un beso muy grande. PAU

9 comentarios:

Anónimo dijo...

PAU.Me alegra mucho que te acuerdes de nosotros y nos felicites la NAVIDAD.Pero lo que nos hace verdaderamente feliz es que estes disfrutando de la vida que te as merecido siempre,feliz ,bien cuidado, y con una familia que te quiere de verdad sin importarle que te falte una de tus patitas ,ya que tu gran corazoncito lo suple todo.Un beso para ti y para tu nueva familia.GRACIAS PAU (charo)

Anónimo dijo...

Qué cambiazo! Aún recuerdo cuando salió en la prensa, atado al árbol, esquelético, y con esa pierna tan negra... Dios mío.
Qué suerte tuviste Pau de que esa chica se cruzara por tu camino y, no como en muchos casos, mirara hacia otro lado. No sé qué sería del resto de los mortales sin gente como ella, como sin estas maravillosas asociaciones que hacen realidad lo imposible como el que hayas encontrado una verdadera familia, familia en mayúsculas, que se merece el cielo y de la que seguro tu te sientes enormemente orgulloso de pertenecer a ella.
Un enorme abrazo P A U !
Marta

Anónimo dijo...

Ohhhhhhh! Qué guapísssssimo está!

Anónimo dijo...

QUÉ MAJESTUOSIDAD! SEGURO QUE ES EL MISMO PERRO? QUÉ CAMBIO!

Anónimo dijo...

¡¡¡QUE BIENN SE HA MARCHADO ADOPTADO!!!(no lo sabía)
yo no sabía que era pau el que salio en el periodico con una pata
muy mala.
Felices fiestas a todos.
Cinta

Margaret dijo...

Qué alegría volver a saber de ti, Pau. Estás precioso!
Siempre se nos va un trocito de nosotras cuando intervenimos en el salvamento de quién nos pide, entre miradas tristes y silencios que lo dicen todo, nuestra ayuda. Debo agradecerte, a ti Pau, el que hayas despertado en mi una fortaleza que desconocía y que consiguió, aún y con lágrimas en los ojos, mantenerme firme mientras te fotografiaba, te subía al coche para llevarte al veterinario y enfrentarme legalmente, aunque con miedo, a quién descuidó de ti y malentendió el significado de amarte.
Gracias por hacerme mejor persona.

Anónimo dijo...

Qué suerte tuvo Pau, me alegro mucho por él, se merecía una familia buena como la que ha encontrado.

Texas dijo...

Y Bronco ¿cómo está? Aún está en la prote esperando una buena familia ¿verdad?
¡El pobre también sufrió lo suyo!
Recuerdo que cuando fotografiaba a Pau, apareció él y se detuvo a cierta distancia, observando cada uno de mis movimientos.
Y cuando desaté a Pau y lo levanté para cargarlo al coche, Bronco nos siguió hasta el maletero y se detuvo a mi lado. Su mirada parecía preguntarme:
-¿Dónde te lo llevas? ¡Es mi compañero!
Sentí mayor tristeza viendo esa escena, y más aún cuando corrió tras el coche, ladrando hasta la salida del pueblo. Era evidente que era su amigo, su compañero de infortunios.
Pobres animales ¡Y aún hay quién se atreve a afirmar que no tienen sentimientos!
Margaret

Anónimo dijo...

Para ti también Cinta, Felices Fiestas, y para todos los animalitos que están en la prote esperando una buena familia que les adopte, como la de Pau.
Un beso a TODOS!