14 de septiembre de 2010

NO MERECÉIS LLAMAROS HUMANOS

Hoy martes, todas las televisiones de nuestro país se han hecho eco de la PANDILLA DE CATETOS, INHUMANOS Y ASESINOS que componen aquellos habitantes de Tordesillas ( no son todos, gracias a Dios) que matan sin piedad y para diversión a un animal a sangre fría. Qué valientes son todos...a caballo, un pueblo casi entero detrás de UN animal aturdido, entre el polvo y los gritos de esta gentuza....desconcertado...es ACRIBILLADO una y otra vez hasta su muerte...5 minutos ha durado su agonía , ahogado en su propia sangre..Platanito ha muerto para divertir a estos torturadores......y, el ganador...el ganador de la vergüenza y la niñata de 20 años, se mostraban como los reyes de LOS GARRULOS Y ASESINOS! Vergüenza les tendría que dar ser los reyes de una fiesta INCULTA, CRUEL Y DIGNA DE TROGLODITAS SIN SENTIMIENTOS...miedo me dan los niños que crezcan entre esa gentuza.....Gracias a IGUALDAD ANIMAL se han grabado estas imágenes de las que ellos se sienten tan orgullosos..y nosotros, teniendo que aguantarlo...¿¿¿¿¿esto es democracia??????..país de pandereta....
COPIO:
Hoy Martes 14 de Septiembre a las 11 horas ha tenido lugar la matanza del Toro de la Vega en Tordesillas, donde el toro llamado Platanito ha sido perseguido, picado y matado. Por tercer año consecutivo, varios activistas de Igualdad Animal se han infiltrado entre los taurinos para ser testigos de todo el evento y grabar con cámaras ocultas la matanza de Platanito con el objetivo de mostrar a la sociedad el acoso, sufrimiento y muerte padecidos por este animal para entretenimiento de los vecinos del lugar.

Durante quince minutos el toro ha sido acosado por cientos de personas montadas a caballo y a pie y armadas con picas cuyo único fin era perseguirlo y matarlo. Una vez ya en la explanada a las afueras de Tordesillas, Marco, uno de los participantes montado a caballo ha clavado una pica en un flanco al toro provocándole graves heridas. Tras varios minutos tratando de alancearle de nuevo, y de un intento de escapar a la muchedumbre, finalmente quedó postrado en el suelo donde otro participante ha arrancado la divisa al toro y le ha acuchillado en la nuca, seccionándole la médula espinal y provocándole una parálisis generalizada, momento en el que algunos de los presentes cubrieron al toro aún vivo con una lona para evitar que las cámaras puedan mostrar el terrible final de este animal. Herido de muerte y oculto a las miradas de los asistentes, el toro ha muerto asfixiado en su propia sangre mientras la muchedumbre se subía encima suyo clamando victoria.

Este es el tercer año consecutivo en el que activistas de Igualdad Animal se infiltran entre los taurinos de Tordesillas para documentar y mostrar a la sociedad aquello que tratan ocultar a la opinión pública amenazando a los periodistas y activistas por los derechos animales. Recientemente grabamos la muerte de un toro en el Encierro de Sacedón–sufriendo agresiones por parte de los taurinos– así como la muerte de otro en Galápagos donde el toro fue acosado con jeeps. Desde Igualdad Animal trabajamos diariamente realizando investigaciones para sacar a la luz tanto éstas como otros ejemplos de explotación animal (en granjas de visones, granjas de cerdos, mataderos, etc) de modo que la sociedad reflexione sobre esta injusticia y avancemos hacia el fin de los espectáculos con animales en particular y toda forma de explotación animal en general. No olvidemos que diariamente millones de animales están sufriendo y muriendo en granjas, mataderos, laboratorios… Una explotación sistemática que, aunque sea menos visible que la matanza del Toro de la Vega, es igualmente injusta e igualmente evitable.

======================
MATERIAL AUDIOVISUAL
======================

Fotografías (primeras imágenes de la muerte de Platanito en alta resolución, en breve podremos ofrecer más imágenes):
http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157624953867088
Para ver el vídeo: http://www.igualdadanimal.org/noticias/5672

Vídeo: Pónganse en contacto con nosotros para acordar el modo de entregarles las imágenes de la matanza del Toro de la Vega obtenidas hasta con 4 cámaras diferentes.

NOTA: Queremos dar la mayor difusión posible a estas imágenes y estaremos encantados de cederlas a cualquier medio de comunicación que esté interesado en ellas.

Se permita la difusión de estas imágenes con la condición de que citen la fuente: "Igualdad Animal"

CONTACTO DE MEDIOS
Javier Moreno Portavoz de Igualdad Animal
Teléfono: 691 054 172
Teléfono: 655 432 914
Correo electrónico:
javierm@igualdadanimal.org
http://www.igualdadanimal.org

5 comentarios:

YAI dijo...

Uff..............es que de verdad no puedo nada mas que intentar pensar que le pasa a la gente por la cabeza cuando comete semejante barbarie.....en momentos asi , siento VERGUENZA.por pertenecer a una raza la cual nos hacemos llamar racionales......y de repente ves en el telediario semejante barbaridad y dices ..dios como es posible que se sea capaz de hacer semejante barbaridad
Odio esto y odio que año tras año cuando teoricamente los animales tienen una ley que deberia protegerlos se cometa este asesinato.........por mas vueltas que le doy no me entra
Para mi eso no son personas y me reservo el pensamiento de lo que yo haria con ellas

FLY dijo...

No he mirado las imagenes, ni las fotos, pk sé que no las soportaría... lo que no entiendo es como puede existir gente así.. no lo puedo comprender.. gente que lo quiere ver, que lo disfruta, que es feliz matando y viendo sufrir a un indefenso animal..

Solo deseo para esta asquerosa gente, que sufra mucho en su vida, muchooooooooo y que este toro y todos los animales que han sufrido bajos sus manos les atormenten..

Noe SLopes dijo...

Y lo peor que se podia escuchar en la tele, un "habitante" de ese pueblo que tuvo la ignorancia de decir que <"el animal lo pasa pipa". Por favorrr, como se puede decir semejante atrocidad y encima creer en ello?
Que pasa con la sociedad? Es que estamos involucionando a pasos agigantados?
Sé que no se puede querer ser justicero, pero si tuviera la oportunidad de hacer una seleccion en la tierra, creo que no quedaria ni la mitad de sus habitantes.

YAI dijo...

Hoy a salido en la Sexta las imagenes de los activistas(personalmente no las he visto me es imposible aguantarlo)......segun estos miserables de Tordesillas el toro esta echo para sufrir y para morir y yo pregunto...te impartimos a ti la misma forma de morir ??.haber que tal......me supera esto y me es muy dificil concevir que a estas alturas se cometan esta clase de asesinatos(porque ese es el nombre de lo que alli se hace)...desde luego para mi Tordesillas no existe en el mapa y espero que la gente se haga mas humana y no visite lugares asi...que lo unico que se merecen es morir en el olvido..Yo personalmente lo he puesto en mi facebook...pienso que hay que expandir esto y compartirlo para que la gente se mueva y no se permita mas barbaries

makadi dijo...

No soy capaz de ver las imágenes pero saber que existe gente que disfruta con estas cosas me produce muchas sensaciones y sentimientos negativos. A esas personas solo les deseo una muerte lenta y dolorosa como la que le dan a los toros. Al fin y al cabo las personas, entre otras cosas, también nacemos para sufrir.

Y aparte de escuchar a los energúmenos que defienden actos como este, también me gustaría escuchar a algún político opinando sobre el tema porqué en gran parte depende de éllos que estas crueldades puedan seguir pasando.