23 de abril de 2010

IMPRESIONANTE RESCATE!!!

Ayer por la tarde, una de nuestras voluntarias recibió una llamada de auxilio. ROSA, una señora socia de nuestra entidad había encontrado a una perrita que, escondida en un lugar realmente inaccesible, amamantaba a sus cachorros. Se encontraban en apenas medio metro de espacio al ladito de un canal, el canal de Piñana. El riesgo era evidente puesto que, a la que los cachorros empezaran a andar, cairían, irremediablemente al canal ahogándose. Nuestras voluntarias accedieron rápidamente al lugar de los hechos y, con muchas penurias, pudieron acceder hasta el lugar donde se encontraban. Debido a la extrema dificultad de la situación, avisamos a CARLOS, trabajador del CENTRO DE ACOGIDA MUNICIPAL ( antigua perrera). CARLOS acudió inmediatamente pero los medios de que disponíamos eran innecesarios por la nula accesibilidad y el escaso espacio de reacción con el que contábamos pues ignorábamos qué comportamiento tendría la mamá de los cachorros cuando viera que nos acercáramos....Así que decidimos avisar al CUERPO DE BOMBEROS. Debemos decir que tanto CARLOS, del CENTRO DE ACOGIDA MUNICIPAL como los BOMBEROS acudieron de inmediato al lugar de los hechos y actuaron con una profesionalidad y rapideza extraordinarios.

Tras minutos angustiosos, los bomberos, empezaron a rescatar a los pequeños bebés...prácticamente recién nacidos...La mamá, permanecía expectante al fondo del agujero presa del pánico...
Era fundamental cogerla a ella también para garantizar la supervivencia de los pequeños...









Finalmente, todos y cada uno de ellos fueron puestos sanos y salvos...Coger a la mamá fue realmente complicado...la pobrecita estaba ATERRADA, se resistió todo lo que pudo pero, finalmente y repito, gracias a la extraordinaria profesionalidad de los bomberos y el centro de acogida, la historia al fin, sí tuvo un final feliz.












Ahora, todos ellos se encuentran en el CENTRO DE ACOGIDA MUNICIPAL recuperándose de sus secuelas, especialmente la mamá, y a la espera de valorar evolución y ser inspeccionados por el veterinario del centro.


Se ruega no hacer visitas hasta que nos indiquen que es posible pues es vital dejar que la mamá se recupere un poquito y se adapte a su nueva situación.

Se trata de una hembrita de raza mediana y sus bebés, parece que tendrán el mismo tamaño.


Os iremos informando de la evolución de esta familia que, si no llega a ser por la intervención de nuestras voluntarias de la protectora " AMICS DELS ANIMALS DEL SEGRIÀ", Los compañeros del CENTRO DE ACOGIDA MUNICIPAL ( Especialmente a CARLOS ) y LOS BOMBEROS, seguramente, hubieran tenido un trágico final.

Desde aquí darles las gracias a todos ellos porque, una vez más se ha demostrado que la COLABORACIÓN MÚTUA y COORDINADA, sin duda, es garantía de ÉXITO!

2 comentarios:

Gresca dijo...

realmente siempre que se este organizado se formaun gran equipo.No puedo ni imaginar lo mal que lo pasasateis haciendo el rescate y la satisfacción que debisteis tener cuando todos estaban a salvo.
FELICIDADES A ESTE GRAN EQUIPO

FLY dijo...

Fue realmente duro, pero con final feliz.

Realmente tanto los bomberos como el centro de acogida Municipal (Carlos), tuvieron un comportamiento EXCEPCIONAL. Y además se notaba que TODOS los que participaron en el rescate, amaban a los animales!!
GRACIAS!!!