1 de abril de 2010

BRONCO, DESDE EL CIELO


Hoy observé el cielo y descubrí una estrella enorme que iluminaba mi tristeza. Supe que era BRONCO, abrazándome con sus luces de colores y guiándome hacia el país de la ilusión, la esperanza y la gratitud plena.

Un país en donde lo bonito es el ahora y la tristeza es el ayer, donde no existe el rencor, tan sólo el agradecimiento, donde lo emocionante es compartir y lo inusual es la soledad, donde no hay ángeles venidos del cielo, sino que están entre nosotros, como TÚ, precioso BRONCO, que olvidaste la indiferencia con la que te trataron para convertirte en estrella de nuestras vidas y que ahora, aleccionado con la felicidad y arropado por los lazos del cariño, decidiste partir hacia el país de los cielos para guiarnos, desde lo más alto, en nuestro torpe aprendizaje para convertirnos en mejores personas.



Todos los que te quisimos te ofrecimos un huequecito de nuestras vidas y ya formas parte de lo más bonito de nosotros: CARLOS, tu casa de acogida en tus últimos meses, quién altruistamente cuidó de ti en tu etapa más difícil, tus compañeros de juegos, Tete, Balto, Zander y Nuka, con quiénes compartiste tu hogar, tus otros compañeros de la prote, tu inseparable y fiel amigo Pau, con quién viviste tus más tristes momentos, tus ángeles salvadores, Claudia, Ramón y Margaret, que te rescataron de un infierno, tu eterno ángel protector, María, que siempre estuvo ahí, tu madrina Elena y todos los otros ángeles de la protectora Amics dels Animals del Segrià, que invirtieron parte de su tiempo en regalarte lo más lindo por lo que sentirnos orgullosos; el calor de nuestro hogar.

Jamás te olvidaremos GRANDULLÓN!

Nota: El vídeo es del día que las voluntarias fueron a visitarlo, cuando ya estaba flojito, hace tan solo dos semanas. El texto está escrito desde el corazón de nuestra compañera Margaret.

9 comentarios:

marc dijo...

hola!somos la familia de pau,el hermanito de bronco,al abrir hoy el blog de vuestra pagina,me he quedado helada,en mi casa hoy estamos tristes! el hermanito de pau su compañero de fatigas,se ha ido al arcoiris,decidme il.lusa,pero nosotros soñabamos en q algun dia se pudieran reencontrar bronco y pau,ni que fuera por un momento,no sabiamos que bronco estaba tan pachuchillo,un escrito precioso el q han hecho todos tus amigos,no pudiste salir adoptado pero de amigos y gente que te cuidaba y queria no te ha faltado.
lo que hicisteis por pau y bronco,como en otros casos que han salido no tiene precio,personas como vosotros hay pocas.
no te olvidaremos bronco!

Inés dijo...

Cuantosiento que Bronco se haya ido, siempre tuve la esperanza de que tendria tanta suerte como Pau, le difundí muchas veces en el blog, la última vez cuando pediais acogida para él.
Y claro que Pau y Bronco volverán a encontrarse,no en este infierno que llamamos tierra, Bronco esperará a Pau en el arco iris,allí estarán juntos y felices, sin sufrimiento.
Descansa en paz,Bronco

Unknown dijo...

Soy Carlos... el papi de acogida de Bronco.
Cuando me ofrecía a acogerle, sabía que probablemente no saldría en adopción... todos sabemos que los "abuelitos" son invisibles.
Sólo puedo decir que no lamento para nada el haberlo tenido en casa, y lo único que me duele es que él no haya podido disfrutar de más tiempo, siempre me acordaré de su primera "carrerita", de cuando movió la cola porque estaba contento de jugar, de sus siestas al sol de media tarde encima de la cama... cuando empezó a empeorar, de como me llamaba para que le ayudara a salir, sujetándole de la cintura... Bronco, amigo, se que algún día nos volveremos a ver, y ese día, podremos disfrutar de todos los juegos que ahora querías, pero tu delicada espalda no te dejaba... podremos correr por interminables colinas, saltar juntos y luego rodar por la hierba... que injusticia que tengamos que esperar para poder hacer eso... pero se que donde estás ahora, ya no sufres y nos contemplas a todos desde tu profunda mirada, para decirnos que estás bien, que no pasa nada, que vigilas por nosotros... pero... ¿como cerrar esa herida que se me ha abierto en el corazón?... ¿como no echarte de menos a cada momento?... supongo que el tiempo irá calmando estos sentimientos y al final, podré sonreir cuando me acuerde de tí... y no como ahora que se me nubla la vista por esas gotitas de agua, que nosotros los humanos llamamos lágrimas.
Te echaré mucho de menos a mi lado, Bronco, te querré siempre.
Descansa en paz y nos veremos al otro lado del arco iris.

Violeta dijo...

Ostia el Bronco, vaya palo. Con el cariño que le tenia. Se ha ido uno de los grandes de la prote.

Anónimo dijo...

grandullonciin! de parte de Richard q seguro q te acuerdas de el ( fue la persona q fue a su judicio por el inpresentable q supuestamente lo tenia a su casa)q seasmuy feliz alli donde estes y si mas no todo el esfuerzo a servido para q una familia como la q as tenido te aya acogido durante estos meses.
carlos gracias x averlo cuidado asta su fin...

charo dijo...

BRONCO ya esta al otro lado del arco iris.Son muchos los que se van,y todos nos dejan una huella muy grande en nuestros corazones,pero BRONCO tuvo la gran suerte de tener a CARLOS los ultimos dias y le dio todo el amor y el bienestar que se merecia.No todos tienen esa suerte,(MAMI, BOIG, PRINCESA,ECT,ETC,)cruzaran un dia el arco iris sin conocer lo que es tener un hogar,asi que prefiero quedarme con lo bueno que tuvo BRONCO,y recordarlo feliz paseando al lado de CARLOS (su angel)paseando por esas praderas y descansando en una cama felizmente.BRONCO" como a los otros que se fueron jamas te olvidare.No dejes de mirarnos desde donde estes ,nosotras seguiremos luchando contra las injusticias de gente que no sabe ver en vosotros lo que realmente sois!!!COMPAÑEROS FIELES HASTA LA MUERTE!!!!

Amiga de los Galgos y los demás dijo...

Buenos dias Bronco: desde que las buenas personas se ocuparon de ti han sido buenos dias.
En esta soleada mañana he sabido que habias cruzado el alegre Arco-Iris.
Compañero, lo habiamos pasado mal muy mal, nuestros huesos fueron a dar con una mala persona,nos falto cariño, respeto,conprension por alguna travesura cometida, viviamos con el temor.
Tu y yo desconociamos el calor de las caricias, la dulzura de las palabras amables, las dules siestas al lado de la persona que nos alimenta y la tranquila voz que nos desea buenas noches y algo importante Bronco un gran beso encima nuestra gran cabezota.
Todos los malos tragos quedaron olvidados en aquel tronco de arbol en que aquella mala persona nos ato primero ami y al cabo de los dias ati.
Ya ves, tuvimos suerte al fin salimos de aquel martirio llegaron las buenas personas que nos ayudaron y nos demostraron que otro mundo existe. Tu. mi compañero..., la buena protectora, despues la feliz casa que te acogio..los copañeros de raza... y todas las personas que se han preocupado de darte felicidad.
Me hubiera gustado verte y darte un gran lameton. Hasta siempre Bronco Tu compañero Pau
Carles y familia, Amics del Segria
Y les bones persones. Gracies
lidia Bosch i Graset.

Esme dijo...

Descansa en paz!!! Allí donde estés vivirás feliz y sin sufrimiento... Aquí todos nos acordaremos de ti.... Bronco tu caso lo seguí muy de cerca y me alegré cuando encontraste a esa famnília que te brindó su cariño y su amor como casa de acogida... Gracias a esa señora que descubrió tu caso y se implicó, gracias a la protectora de lleida que tanto se han preocupado por ti y tanto cariño te han dado... El final de tu vida gracias a dios ha sido con gente que realmente han sabido apreciarte y te han hecho conocer que todas las personas no son como tu anterior dueño.

BUX dijo...

Bronco cariño...aún recuerdo el día que te ví allí, en ese árbol atadito con una miserable cuerda y con aquel tumor en tu axila...te dejaste coger con cariño, nos mirabas asustado y temeroso, pero supiste ver en nosotras que te ayudaríamos....Carlos, has sido para Bronco su verdadero dueño, por quién hubiera dado su vida...debes de estar orgulloso de haberle dado a Bronco los mejores meses de su vida..gracias a tí y a tu extraordinaria familia por fin ha conocido el calor de un hogar y se ha marchado arropado por el más puro de los amores..eso, eso no tiene precio....yo he visto marcharse a muchos peludos de la prote...y ellos no tuvieron la suerte de morir en el calor de un hogar. Ojala Bronco, cuando yo me marche...pueda estar rodeada de todos aquellos que permanecen en mi retina y en mi corazón, de mi adorable y amado Bugs, de tí grandullón, de León, de Teo, de Vida..de todos aquellos que cruzaron el puente del arco iris....siempre estaréis en mi alma, ´donde quiera que esté..Hasta siempre