17 de abril de 2009

LA IMPORTANCIA DEL CHIP


Hoy, en la feria ECOJARDI de Alpicat, había un Setter Irlandés vagabundeando solo y nos han venido a avisar a nuestro stand. Los encargados de llevar el bar nos han comentado que llevaba toda la mañana por allí solito. Lo primero que hemos hecho es comprobar si llevaba microchip, que por suerte una voluntaria llevaba un lector en su coche y EFECTIVAMENTE lo tenía. Hemos llamado al registro y han localizado a su dueño y en 10 min. ya nos estaba llamando. Esta mañana lo ha perdido y lo ha estado buscando y no lo había encontrado.

Gracias a que DUFUS llevaba microchip, ahora está con JORDI, su dueño, que nos ha dejado que le hiciéramos unas fotos del encuentro para poder concienciar de la importancia de que los perros vayan identificados. La ley obliga a que todos los perros lo lleven, pero no hay un buen control para que esto se cumpla. Seguro que muchos animales perdidos estarían ahora con sus dueños si lo hubieran llevado y no en protectoras o perreras.
Si quieres a tu perro o gato identifícalo con el microchip y de esta manera si se te pierde. escapa e incluso te lo roban , será más fácil poder recuperarlo.
DUFUS ha sido un placer conocerte!!!

No hay comentarios: