14 de septiembre de 2011

TORTURA FUEGO Y MUERTES DE TOROS!!




Continua la temporada taurina en CATALUÑA. Durante esta primera quincena de septiembre se celebran múltiples festejos con toros de fuego, toros enmaromados, y encierros . Los pueblos más destacados (entre otros) durante estos días son los siguientes: Aldover, Cardona, Horta de Sant Joan, l’Aldea, Vidreres,… calculándose más de veinte encierros, más de diez toros de fuego, etc.




Con la euforia de la nueva LLEI 34/2010, de l’1 d’octubre, de regulació de les festes tradicionals amb bous que blindó estos espectáculos de tortura, fuego y muerte de toros, los aficionados recuperan la actividad taurina (ejemplo de Campredó), legado que pretenden dar a las futuras proles perpetuando lo que está reconocido legalmente como tradición para el futuro,… y este es su cometido. Este año ha aumentado la afición entre los niños con encierros infantiles, embolando toros de cartón, juego con carretones taurinos con la novedad del “Carro Chiqui” (especial para niños de 5 a 12 años), maquetas taurinas para jugar, etc.



Durante esta temporada ACTYMA ya ha interpuesto tres denuncias contra correbous (dos en Alcanar y una en Santa Bàrbara), y tiene preparadas varias denuncias más contra estos brutales festejos.



El entretenimiento de un pais, es lo que la ignorancia le permite



(Arturo Perez)


Todos y cada uno de nosotros intentamos criar a nuestros hijos con unos valores muy buenos hacia los animales, y en cambio hay muchos otros que les instan para la tortura y la muerte, y solo me queda preguntar en que pais vivimos....

2 comentarios:

issi dijo...

¿en que pais vivimos?pues en un pais que no ha superado sus instintos y comportamientos mas atavicos y ancestrales.y con ese trauma viven.lastima por el daño que estan haciendo.yo les decia a mis amigos hace unos años que veriamos desaparecer las corridas de toros en cataluña y no me creyeron.pues bien,el dia que en europa se pongan firmes y hagan cumplir los protocolos y normativas contra el maltrato animal se acabaron los correbous,el toro de la vega y todas las atrocidades que los politicos españoles,eunucos mentales por naturaleza,no han sabido legislar y corregir.saludos y fe,mucha fe.

ANABEL Y FRANCISCO dijo...

on son ara els defensors dels animals al parlament????? pobres animals, es molt injust!!!