Llegaste un buen día y allí con todos te quedaste, tenias tus miedos, pero aún así decidiste formar parte de nuestra familia, con tus normas, NO querías que te tocásemos, NO querías caricias. Al principio ibas y venías, sabías que allí nunca te faltaría una cama para dormir, agua fresca y comida, nunca supimos de dónde venías..... Decidimos llamarte DOLÇA nuestra entrañable Dolça. Nunca quisiste estar encerrada, decidiste vivir en el refugio pero en LIBERTAD.
Los años fueron pasando, tu
seguías allí, venias a saludarnos cada mañana, te acercabas a nosotros, pero no te
conseguiamos tocar... todos
respetabamos tu decisión, así han pasado muchos años. Tu paso firme nos
seguía a todas partes, tu rabo se
movía cuando te
hablábamos, tu mirada siempre fija,
desconfiabas todavía a lo largo de los años,
quizá anhelabas tu libertad, pero no te ibas,
seguías con nosotros,
seguías a los voluntarios cuándo
repartían la comida....
Hace unos días estabas mal, todos nos preocupamos por ti, te dejaste tocar, te dejaste coger, tú QUERIDA DOLÇA, sabias que había llegado el momento de dejar el refugio y encontrar tu libertad, y así fue. Nuestro veterinario de referencia te diagnóstico un fallo hepático. Todo acabo en la mesa del hospital. No te fuiste sola, te acompañamos en tu trayecto hacia tu deseada LIBERTAD.
MONTSE: la voluntaria más joven, que también te acompaño en ese trayecto, te dedica estas preciosas palabras:
Siento que no hayas podido experimentar lo que se siente cuándo te quieren de verdad, siento que hayas sido tan tonta de mantener tu orgullo hasta el final. Hoy te has podido dar cuenta, que las caricias NO son malas, hoy has cedido a nuestras caricias, y a nuestra ayuda. En el coche con tu cuerpo recostado en mis rodillas, has podido notar el cariño que te
trasmitía, las dos sabemos que era mutuo. En el veterinario estabas rodeada de voluntarias, que siempre te han querido, en el refugio quedaban más voluntarios todos te
querían, yo te besaba y acariciaba mientras mis ojos se nublaban por las
lágrimas, y mientras tus ojos se cerraban lentamente, y tu cuerpo, te dejaba lentamente.
Querida
DOLÇA hoy lloro, por la ausencia que me espera en la
prote sin
tí, te hemos acompañado hasta el final, te has llevado todo nuestro amor, ese amor que no quisiste recibir de cerca en tantos años.
Siempre estarás en mi corazón y en el de todos los voluntarios, durante estos años has sido el símbolo del refugio, la imagen simbólica que cada mañana nos venia a recibir. La figura que nos representabas a cada uno de todos los voluntarios. SE FELIZ MI VIDA.Nota: En esta última foto sale con su compañero de andaduras, ROCKY, el cual también un día nos dejó y siempre lo recordaremos junto a Dolça.... los dos siempre juntos....Ellos demostraban cada día lo que es la verdadera amistad.... HASTA SIEMPRE AMIGOS!!
4 comentarios:
no tengo palabras para describir la emcion que he sentido al leer las palabras de joana y de montse.dolça era realmente un simbolo de la prote aunque nunca pudimos tocarla.recuerdo las palabras de montse cuando se la llevaron al veterinario:"siempre desee acariciar a dolça y ahora que puedo no me gusta".es asi,a todos nos llega la hora y dolça ya era muy mayor.alli donde esteis un super mimo para dolça y rocky.yo no os olvidaré nunca y pensare en vosotros cuando desfallezca.
Un bonito texto para una perra preciosa.
Para ti un beso de corazón!
Como dicen mis compañeros DOLSA no se dejo tocar hasta el final,tan solo se dejaba rozar cuando le dabas algun q otro trozo de jamon dulce,vivio siempre en libertad,y junto a su fiel amigo ROCKI hasta el final de este (no sabemos como murio)pero si q nacio en la prote ya q su madre llego preñada,el no tuvo la suerte de sus dos hermanos q encontraron un hogar)los dos iban a su aire,nunca dieron problemas,pero la vida es cruel.Nunca pude saber q le hicieron,pero si me imagino q no pudo ser nada bueno para q jamas confiara en dejarse tocar de nuevo por NADIE"" y como dijo MONTSE ojala no la huviesmos podido tocar "eso significaria q todavia seguiria con nosotros.DOLSA Y KOCKI estaran de nuevo juntos.
Alli ón siguis estimada Dolça gaudeis de la teva llibertat, i mira sempre per el be del refugi, la teva absencia, ens conmou a tots,
MAI T'OBLIDAREM sols desitjarte que siguis FELIÇ
Publicar un comentario