6 de junio de 2009

NOS PIDEN AYUDA PARA ESTOS DOS PEQUEÑOS DESDE MONTBLANC

Laura nos pide ayuda para estos dos peludetes que vagan solitos por Montblanc. Los vio hace un mes con su madre, una mastina, pero pensó que eran de los feriantes, ya que era la feria medieval, pero hace unos días volvió a este municipio y se encontró a los dos hermanitos solos y sin la mami. Corren un gran peligro y Laura no ha podido contactar con nadie que le pueda ayudar para recogerlos y ahora ella se ha tenido que ir fuera por motivos de trabajo y no puede seguirles la pista.

No tienen sitio fijo, pero siempre han sido vistos por fuera de las murallas del pueblo. Si alguien los viera lo mejor es que se ponga en contacto con el ayuntamiento de Montblanc que es quien por ley debe hacerse cargo de los animales abandonados y o tendrán un convenio con una protectora del municipio, o con la gossera municipal.
Por si os pueden orientar a donde dirigiros os ponemos la dirección y teléfonos del ayuntamiento de Montblanc
Plaça Major, 1 Montblanc, Telèfon: 977 86 00 09-977 86 00 12 y el teléfono de la Gossera Municipal de Tarragona 977 200 071 o también os podéis poner en contacto con la policía del municipio, que tendrán que saber que pasos seguir para la recogida de animales abandonados.

Se pide difusión, a ver si estos dos hermanos pueden tener un buen final.

2 comentarios:

jessica dijo...

pobrecitos...
qien abra sido el desalmado q lo abra exo!
de verdad q coraje!

Texas dijo...

Lo de comunicarlo al ayuntamiento de la localidad es lo correcto ya que debe cumplir la normativa de protección y bienestar animal.

En caso de que no la cumplieran y no quisieran hacerse cargo de estos dos pequeños y finalmente los recogiera una asociación con quién no tienen convenio, esta protectora podría, cuanto menos, reclamar al ayuntamiento los gastos de mantenimiento y veterinario hasta que les encontrara un adoptante.

Bien sabemos todos que la administración local no siempre es un ejemplo a seguir, pero somos nosotros, los ciudadanos, quiénes tenemos que obligarles a cumplir la ley. En caso contrario, somos también responsables de esta indiferencia frente al abandono.

Ánimo amigos, que la fuerza de todos nos hará vencedores ante estas actitudes irresponsables!