18 de junio de 2009

COMIENZA EL PROYECTO MILÚ JUNTO CON ASPID!!

Este lunes nuestra presidenta Charo firmó el convenio de colaboración, junto con ASPID para comenzar el proyecto Milú. Este proyecto consiste en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física, mediante el establecimiento de vínculos afectivos y terapéuticos con los animales y al mismo tiempo el fomentar del buen trato a los animales y la protección y defensa de los que son abandonados.














Ayer miércoles fue la presentación, que fue un verdadero éxito. Participaron un grupo de nueve personas de ASPID (Alex, Belen, David, silvia, Xavi, Elias, Marisa, Josep y Teresina), acompañados por voluntarios de ASPID y de la protectora. Se asigno un perro a cada uno, según el perfil que presentan y todos quedaron encantados, animales y personas. Fue muy especial ver como todos pasaban una tarde en armonía y llena de cariño. La actividad está dirigida a personas con daño cerebral y con el objetivo de conseguir mejoras en las funciones mentales, estado emocional, comportamiento y sociabilización.





Esta actividad durará seis meses y vendrán de ASPID una vez por semana, para pasear a sus peludetes asignados, darles cariño, peinarlos y disfrutar del aire libre.

Seguro que este proyecto será muy positivo para todos!!

No hay comentarios: