16 de agosto de 2007

NUEVO CASO DE MALTRATO EN SEGOVIA


Una de las principales características de los galgos es la gran velocidad que alcanzan al correr. Cisne es un galgo de tres años de edad, pero, a diferencia de sus compañeros de raza, nunca ha corrido. Lleva toda su vida atado, lo que le ha dejado el cuello sin musculatura.
Ni siquiera puede aguantar con normalidad el peso de la cabeza, debido a que la correa que le aprisionaba le ha destrozado los tensores del cuello.
La organización El Refugio rescató en Valdeprados (Segovia) a Cisne, una perra que no puede levantar la cabeza porque no tiene desarrollados los músculos tensores del cuello tras haber permanecido atada toda su vida y que necesita crema protectora en esa zona para no quemarse con el sol debido a una erosión en la piel de cinco centímetros.
El rescate se prolongó durante varios meses debido a la desconfianza del animal hacia las personas y se ejecutó finamente mediante una jaula trampa donde Cisne cayó capturada durante la noche, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.
Una vez rescatada, esta perra galga de tres años permaneció en la Clínica veterinaria de El Refugio en Madrid, donde tardó varias semanas en caminar y precisó de tratamiento etológico para superar sus fobias y el estrés que presentaba tras su captura.
Ahora esta adaptada en las instalaciones de la organización con sus compañeros de caseta y más de 200 perros que buscan ser adoptados, al igual que ella.
"El caso de Cisne es terrible, toda su vida atada y el cuello destrozado para siempre. Miles de perros en nuestro país viven atados durante toda su vida. Ahora lo mas importante es que alguien quiera adoptarla y le de una segunda oportunidad", manifestó el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.
El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación y concienciación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Boneees soc el xavi
acabo veure aques article ara mateix i com no, tenie k deixa un comentari.
me semble una crueltat molt grosa tindre un gos desde ke neix fins tota la seva vida lligat pel coll... son essers vius com tothom! a ningu li agradarie estar lligat x ninguna cadena! >:[
cada vegada tinc mes ganes d anar-hi a ajudar-vos ;)

Anónimo dijo...

hola xavi,
soc l'olga una de les voluntaries, ja saps quan vulguis pots pujar a ajudar-nos.
Ja gent molt cruel i dolenta, solament desitjo que ells rebin el mateix que fant als gossos.

Anónimo dijo...

una altra vegada jo, el xavi
no puc deixar ni un sol moment sense passarme x aki
estare encantat de poder ajudar-vos
io tambe espero k aquesta gent tan cruel paguin pel k fan, fen-lis el mateix k ells fan