28 de marzo de 2007

¿ POR QUÉ ESTERILIZAR?


TRANQUILIDAD
¿Sabía usted que un animal esterilizado tendrá un mejor comportamiento?
Los machos -
Los animales domésticos esterilizados enfocan su atención en sus familias humanas. Por el contrario, los machos que no estan esterilizados vagan en busca de hembras, con riesgo de ser atropellados por un automóvil o ser heridos en peleas con otros machos. Los machos marcan su territorio rociando fuertes olores de orina en cualquier superficie. Los perros caseros pueden causarle molestias montandose en los muebles y en las piernas de la gente cuando estan estimulados. No confunda agresividad con proteccionismo; un perro esterilizado protejerá su hogar y su familia igual como lo haría un perro que no está esterilizado, y muchos problemas de agresividad pueden ser evitados con una esterilización temprana.


Las hembras - Las hembras atraen machos desde largas distancias. Derraman sangre por una semana y pueden devenir encinta hasta una semana más tarde.
La esterilización previene las infecciones en el útero y quistes en el ovario

UN BUEN REMEDIO
¿Sabía usted que un animal esterilizado vivirá una vida más larga y más sana?
La esterilización de la hembra (extracción de ovarios y útero) y del macho (castración - extirpación de los testículos) es una operación veterinaria efectuada con la misma anestesia general utilizada en la medicina humana. Ambas requieren minima hospitalización.
Esterilizar a un macho a los seis meses de edad previene cancer en los testículos, enfermedades de próstata y hernias. Esterilizar a una hembra a temprana edad previene pyometra (pus en el útero) y cancer en las mamas. La operación ofrece una mayor protección contra estas enfermedades cuando es realizada antes de que la hembra entre en celo. El tratamiento de pyometra requiere hospitalización, fluídos intravenosos, antibióticos y esterilización. Cancer en las mamas es fatal en 50 por ciento de las perras y 90 por ciento de las gatas. En el caso de un animal mayor y seriamente enfermo, la anestesia y la cirugía son complejas y más costosas.

La verdad de la esterilización
Su temperamento, vitalidad, cariño, inteligencia, ganas de jugar.... no cambian. Evitas muchas conductas molestas para los animales y para sus dueños. La esterilización los hace más sociables y menos problemáticos. Es un bien para la sociedad ya que evitas la proliferación de camadas no deseadas y su inevitable sacrificio.

Falsos mitos de la esterilización
Los animales esterilizados pierden vitalidad, enferman y se vuelven apáticos. INCORRECTO
Las hembras deben de tener como mínimo un parto. INCORRECTO
Tras la operación engordan. INCORRECTO
Pierden el instinto. INCORRECTO

No hay comentarios: