1 de marzo de 2007

AMAR A LOS ANIMALES


Amar a los animales nos humaniza y su compañía mejora nuestro estado de ánimo y de salud. La convivencia con animales nos mejora el humor y como nuestro estado de ánimo repercute en otras áreas, científicos de todo el mundo han probado que es posible mejorar la salud con una mascota.
Algunos animales ayudan incluso a aliviar enfermedades en las personas. De hecho existen agrupaciones o instituciones en las cuales existen grupos de voluntarios que recorren hospitales y asilos de ancianos en compañía de perros para que los enfermos se sientan mejor.
En los geriátricos, por ejemplo, las personas mayores reciben visitas de 4 patas que les alegran el día. Diversas investigaciones señalan que el fenómeno de la recuperación es un hecho real, ya que el contacto con un animal y la interacción con él provee beneficios terapéuticos, desde alargar la expectativa de una vida hasta la reducción del estrés y la presión sanguínea. Es que el animal es una fuente de salud y equilibrio para las personas. Adoptar un animal estimula el cariño y nos ayuda a hacer más llevaderas las rutinas cotidianas. Se habla de beneficios de tipo fisiológico, psicológico y social. Quienes han adoptado perros callejeros saben del valor de un animal fiel, incondicional y que nos agradecerá durante toda su vida el darle un hogar. No importa si llevamos a nuestra casa un perro o un gato, tampoco es relevante si el animal es de raza pura o mestizo. Tu mascota puede ser la alegría del hogar, puede ser quien se eche junto a tu cama cuando tengas fiebre, puede ser un perro de rescate en un accidente o quien reemplace tus ojos. La relación con un animal nos favorecerá, nos enriquecerá cada día como personas y podremos enfrentar los días más complicados con la compañía de una mascota que nos alegrará la vida.

No hay comentarios: