31 de marzo de 2007

NENA YA ESTÁ FELIZMENTE ADOPTADA



¿ Os acordais de NENA? seguro que sí. La perrita abandonada y quemada viva en Segovia que fué rescatada por la asociación " El Refugio".Pues bien, este es su aspecto a día de hoy, con su dueña y leyendo la sentencia del tribunal en la que se condena a su dueña. Aquí os dejo el último párrafo de esta sentencia que nos deja una gran puerta abierta hacia la defensa de nuestros tan queridos animales. NUESTRA MÁS SINCERA ENHORABUENA NENA, serás el precedente de otros muchos, seguro que sí!!
La sentencia dice así: “Se considera probado que la denunciada con su conducta puso de forma objetiva en peligro la vida del animal, y que además lo supo cuando decidió desampararla. Está probado que la perra tenía graves lesiones en el lomo, que requirieron de asistencia veterinaria para su curación, igualmente lo está que la testigo le informó del mal estado del animal. Por lo tanto si negativa a recogerla, alegando que ya no la quería, situó al animal herido en riesgo de morir o ver agravadas la consecuencia de sus lesiones.”
El Refugio
aplaude la elaborada sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Segovia, ya que es la primera condena por abandono que crea jurisprudencia menor y se hace pública. El Refugio está inmerso en más de 70 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, Castilla León, Castilla la Mancha y Extremadura. La dueña de Nena ha sido condenada como autora de una falta de abandono de animales domésticos prevista y penada en el Art. 631.2 del Código Penal, a la pena de quince días de multa.
“Esta sentencia es un gran paso adelante en la protección animal, desde El Refugio aplaudimos cada párrafo de los siete folios redactados por la Audiencia Provincial de Segovia. Esta sentencia nos sirve para continuar trabajando. Lo mejor de todo es que Nena está ya felizmente adoptada.” Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.
Nena ahora está felizmente adoptada; la voluntaria nodriza que la tuvo en acogida desde un primer momento, ha optado por adoptarla de forma definitiva.

No hay comentarios: