3 de julio de 2012

INDIGNANTE, CUANDO CIERRA LA CANERA, LLEIDA SE QUEDA SIN RECOGIDA, Y ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS!!


Uno de julio, , empiezan las vacaciones, empiezan los abandonos.... los teléfonos de los refugios se colapsan, Nuestro alcalde el Sr. Ros nos trata de exageradas.... Perros que arrojan los desalmados desde un coche en marcha.... quienes lo ven llaman a la Urbana, ellos les comunican que no hay recogida que la canera esta cerrada, los chicos no saben que hacer y recurren a las protectoras.



 Zoe es uno de estos casos, una hembra de 6 meses que presenta un seroma en la cabeza que según nuestro veterinario de referencia puede estar supuestamente causado por un impacto contra algo contundente. Zoe sola en la calle asustada busca ese coche que la dejo, ella debio pensar que iba de paseo. Pero el coche no volvio a por ella....
Al poco tiempo, otra llamada, un cachorro abandonado la Urbana informa que se han de quedar con el perro hasta el día siguiente, o bien  dejarlo dónde le han encontrado. Y yo me pregunto quién es capaz de dejarlo allí hasta el día siguiente... Acaso piensan que se quedara allí esperando??


.Llamo a la guardia Urbana quien me confirma lo que les han respondido a las dos llamadas anteriores. La misma Urbana muestra el rechazo ante la situación por la que estamos pasando los amantes de los animales, pero ellos cumplen ordenes. Ordenes que esta dando los responsables de la canera municipal, es decir nuestro Ayuntamiento. Hasta dónde vamos a llegar????. Es esto lo que queremos para nuestras mascotas... Es esta la seguridad que nos ofrecen desde el ayuntamiento....



Sinceramente INDIGNAN-TE !!.Los refugios están a tope, el ayuntamiento no nos ayuda en nada, que debemos hacer..... Dejarles en la calle, solos desamparados, sorteando coches.... Pedimos respuestas, soluciones y las queremos ya. No solo como protectora, si no como ciudadanos. Todos y cada uno de nosotros pagamos unos impuestos, y por este echo hemos de reclamar y creo que estamos en nuestro derecho, que el Ayuntamiento no nos de la espalda ante situaciones como esta.
Señores ante los desalmados que abandonan, personas sin escrúpulos, que un día cogieron un perrito y ahora les molesta y le dejan tirado en cualquier lugar, le hemos de sumar el que el ayuntamiento en días festivos no pueda recoger a esos pobres animalitos??? 
Nuestra asociación denuncia abiertamente tanto el abandono como la impasividad de los responsables, que no dejan que la Guardia Urbana salga a recoger a los que han sido abandonados, o quizá se hayan perdido ..
protectoralleida@hotmail.com 


No hay comentarios: