10 de julio de 2012

GRETA UNA BRETONA, PRECIOSA Y MUY BUENA!!

Ana, colaboradora de nuestro refugio, y gran animalista, que tiene acogidos en su casa a una docena de perros nos envia esta foto y este texto que COPIO:


Me gustaría vivir en un país en el que la administración fuese capaz, como mínimo, de solucionar los problemas que ocasiona. Sin unas leyes adecuadas y justas con el maltrato animal (golpes, abandono, dejadez, falta de asistencia veterinaria...), unas leyes adecuadas para el control de la tenencia y venta de animales, unas leyes que obliguen a la castración y esterilización, y así hasta mañana, porque somos un país que soluciona los problemas en el bar, en el sofá de casa y en unos papeles que hacen unos señores/as que se llaman políticos, que no sabemos ni para qué sirven…
La realidad es muy dura, para nosotros se ha convertido en casi pánico a salir de casa porque llevamos una racha...
El domingo, recogimos a esta pobre bretona que se había colado por un hueco de la valla que protege la vía del ave, del acceso precisamente de animales, pero como el mantenimiento no se hace, por allí pasaría hasta un niño de 14 años. Y que no nos vengan con el cuento de la crisis, que ya estamos hartos, que aprendan economía, que entre otras cosas les pagamos para eso.
Total, la pobre corriendo por detrás de la valla, intentando salir de allí, ¡y qué haces¡ pasas como si tal cosa, si la ayudas, a donde la llevas, todas las protes están hasta la bandera, por culpa de la dejadez de la administración y de alguna de la "gentuza" que cohabita entre nosotros. Pero qué culpa tiene el pobre animal...
Resumen, mi marido salta la valla, por suerte después de llamarla un ratito, ella se deja coger, la sacamos por el mismo agujero por el que había entrado, lo tapamos con piedras para evitar que vuelva a pasar, pero nos rendimos porque observamos que hay muchos más. Mi marido salta de nuevo la valla, la metemos en el coche y a casa, tenemos un equipo de fútbol con suplente, 12 perros, todos recogidos de la calle.
Nosotros somos personas corrientes y anónimas con buena voluntad, sentido de la justicia, compasión y sobre todo OJOS EN LA CARA. No puedo decir lo mismo de esos políticos y administradores públicos que son CIEGOS, ellos nunca han visto un animal abandonado, ¿Cómo lo hacen? Se vendan los ojos, viajan a través de las ondas..
Final, la perrita tendrá unos 4 ó 5 años, es un cielo, es muy guapa y pesará unos 8kg. Nosotros nos la quedaremos, pero no somos una protectora, por lo que pido que si hay un adoptante con todos los requisitos (seriedad, responsabilidad...) ella le dará su amor, compañía y fidelidad para toda la vida. Adoptar un perro adulto tiene todas las ventajas, y si nunca has tenido perro, por propia experiencia no aconsejo jamás un cachorro. Un perro adulto te enseñará a tener perro.
Os envío las fotos, por supuesto ya sabéis que la hemos puesto en regla, tenía garrapatas, HAMBRE, SED, y una herida fea en una patita que hoy verá nuestro vete, dentro de la revisión general que le hará.
Doy las gracias a todas las protectoras, a sus voluntarios, socios, colaboradores...y les envío todo el ánimo del mundo, si vendiesen "chutes" de esperanza para la dignidad animal, algunos haríamos cola para comprar...
Besos y abrazos.
Como podéis ver Ana y su marido tiene un gran sentimiento, hacia todos los animales. Entre todos vamos a buscarle un buen hogar a GRETA.
Si estáis interesados en adoptarla podéis llamar a los siguientes nº de teléfono o poneros en contacto con nuestro correo electrónico.
629 36 20 39/649 29 70 60.
protectoralleida@hotmail.com 

No hay comentarios: