16 de mayo de 2011

HOSPITALIZADA TRAS 17 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE POR LOS ANIMALES

La activista a favor de los derechos de los animales Beatriz Menchén ha estado la pasada noche hospitalizada en Getafe por una bajada de glucosa y potasio, pero ha advertido que seguirá con la huelga de hambre porque considera que el Ayuntamiento no ha aprobado los nuevos pliegos de condiciones de la perrera municipal con criterios de protección animal.
Beatriz Menchén, que ha cumplido 17 días en huelga de hambre, ha manifestado este viernes a Europa Press que la Junta de Gobierno local tendría que haber aprobado este jueves esos pliegos, “como se comprometieron, pero no lo han hecho”.“


Nos llevamos un disgusto morrocotudo, tuve una taquicardia y luego me dio una bajada de glucosa y potasio por lo que tuvo que venir el Samur y me trasladaron al hospital donde me dijeron que también tenía el hígado inflamado por lo que han estado toda la noche inyectándome glucosa y potasio, y estoy algo deshidratada”, ha explicado.
Según la activista a favor de los derechos de los animales, en el Ayuntamiento de Getafe “no paran de mentir y de dar vueltas, sin centrarse en los criterios de protección animal” que piden para que “no salga una empresa como Vetmovil” como adjudicataria de la perrera.
Asimismo, ha señalado que ha pedido siempre, que cuando el Ayuntamiento termine los tramites de los nuevos pliegos, que incluyan una partida presupuestaria y los criterios de protección, terminará la huelga, al tiempo que ha indicado que les habían asegurado que no habían cambiado ni una coma de sus propuestas “pero luego habían quitado todos los criterios de protección con lo que el desengaño fue total”.
Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Protección Animal (FAPAM), Matilde Cubillo, ha afirmado en una rueda de prensa en Getafe que pensaban que “esto ya podía llegar a su fin” porque el Ayuntamiento se había comprometido a incluir en los pliegos los criterios que les habían indicado desde las asociaciones.
“Cuando nos mandaron los pliegos, vimos que habían cambiado cosas muy importantes, con lo que querían engañarnos”, ha señalado Matilde Cubillo, y ha advertido que estudiarán lo que se ha aprobado. “Hay unos puntos que creemos que son ilegales porque el acta que firmó el concejal en Junta de Gobierno no se corresponde con lo que hay en el expediente y es denunciable”, ha apostillado.
Además, ha desmentido “lo que dicen en relación a que lo único que busca Beatriz es un contrato ya que lo que quiere es que los animales no se sacrifiquen”.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente de Getafe, Angel Bustos, ha manifestado que lo aprobado “esta en línea con lo que ellos habían planteado porque la principal preocupación es la salud de Beatriz”. “Queríamos un acuerdo y una salida, por eso estamos dispuestos a incorporar todas las propuestas, pero no pueden pretender que copiemos con puntos y comas sus proposiciones, y firmar con los ojos cerrados, porque tenemos que respetar la legalidad de los procedimientos”, ha agregado.
Angel Bustos ha declarado que si quieren firmar proposiciones políticas para aprobar en juntas de Gobierno, “que se presenten a las elecciones y si quieren confeccionar pliegos que se presenten a oposiciones de funcionario”. Por último, ha subrayado que “si quieren ganar concursos que se presenten a ellos en igualdad de condiciones y sin presiones”.




******** NO PODEMOS DEJARLA SOLA **********Y POR ESO OS PEDIMOS POR FAVOR A TODOS . PARA FIRMAR, CLICKA EL ENLACE!


5 comentarios:

Diosaoasis dijo...

Todo por los hermanos menores las mascotitas, muchas buenas vibras para todo por la lucha de sus derechos.

Abrazos.

Texas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Texas dijo...

Un abrazo para esta luchadora!
Informo que el ayuntamiento de Getafe ha cesado, POR FIN, a la empresa de Vetmovil tras detectar "irregularidades".

Gracias al empeño y valentía de Beatriz, se inicia el cambio!

Unknown dijo...

.

Texas dijo...

.