23 de mayo de 2008

RESCATADOS 50 PERROS MALTRATADOS EN BALAGUER!

Todos los perros tenían parásitos, alguna herida y sufren diarreas.
Eran alquilados a cazadores para participar en batidas de jabalí.
Después no les curaban las heridas que sufrían en esas cacerías.
El Cuerpo de Agentes Rurales y el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña han decomisado este jueves por la mañana un total de 50 perros de una finca ubicada en el término de Alòs de Balaguer (Lleida) que se encontraban en condiciones deplorables.
Malviven con heridas abiertas derivadas de las batidas, tumores sin tratar y otras enfermedades y parásitos
Según fuentes de la Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales (FAADA), que a partir de ahora se hará cargo de los animales, el propietario de los perros no dispone de licencia para mantener y hacer uso lucrativo de los animales. Esta fundación ya ha anunciado que interpondrá la pertinente denuncia contra el propietario.
Desde FAADA han explicado que el propietario de la cincuentena de perros ya había sido denunciado "en reiteradas ocasiones" por el Cuerpo de Agentes Rurales y por el Seprona desde el año 2001. Afirman que hasta día de hoy "sólo" se le ha impuesto una única sanción económica "que todavía no ha hecho efectiva".
Heridas y malnutrición
Esta fundación ha explicado que el propietario mantenía los animales en condiciones higiénico sanitárias "muy deficientes", sin las atenciones veterinarias que requieren, y tenía diversos animales encerrados en espacios alambrados muy pequeños o atados con cadenas de menos de un metro impidiendo de esta manera su movilidad.
A raíz de eso, los animales "malviven con heridas abiertas derivadas de las batidas, tumores sin tratar y otras enfermedades y parásitos", ha declarado una de las responsables de la fundación que ha acudido a Alòs de Balaguer para hacer una inspección ocular a los animales, aunque posteriormente éstos serán reconocidos por veterinarios.
ESTO NO PUEDE QUEDAR EN SACO ROTO!!! esperemos que a este parasito, a este indeseable, le caiga una buena pena, pero no de multa, si no PENAL, pk esto es una TORTURA MASIVA DE SERES VIVOS!!Nuestras compañeras de la protectora de animales de la Noguera se han hecho cargo de algunos de ellos, para cualquier persona interesad se ruega contactar con:

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien por todos ellos y lástima que no se hubiera hecho antes!
Como siempre estas leyes retrógradas impiden el salvamente y la protección de seres inocentes.
Marcos

Sara dijo...

joder, y las supuestas autoridades que hacen velar la supuesta ley contra el maltrato animal que esperaban? empapelar toda la oficina con las denuncias??

Hijos de...y hijo de.... dedicado al dueño

Anónimo dijo...

*******QUÉ VERGUENZA!! ********
NO ENTIENDO POR QUÉ DESDE EL 2001, QUE YA HUBO DENUNCIAS AL RESPECTO, HASTA AHORA, EL 2008, NO LE HAN REQUISADO ESTOS POBRES ANIMALES, HAN PASADO 7 AÑOS!!!!
****CUÁNTOS HABRÁN SIDO EXPLOTADOS, MALTRATADOS Y ASESINADOS O HABRÁN FALLECIDO POR DESATENCIÓN DESDE ENTONCES***
****QUÉ VERGUENZA PARA LA ADMINISTRACIÓN!****
Margaret

Anónimo dijo...

Hola,bon dia,ahir quan ho vaig llegir no podia entendre com podia haver gent aixi.... es indignant.
¿sabeu on estan aquests gossets?, es que nosaltres som els que vam perdre el FUNXAL, estar a gossos perduts aqui a la web, NO L'HEM TROBAT, i el primer que vam pensar és que igual l'havia agafat aquest desgraciat... podria ser????

Anónimo dijo...

SE VAN A TRAER PERROS A BUESTRA PROTECTORA?

Anónimo dijo...

Este ser es un desgtraciado!! ya le daria yo una buena pena!!!! esto es intolerable....
Me alegro de que ahora esten sanos y salvos.

Anónimo dijo...

Hola amigos, a nuestro refugio en principio no vendrá ningún perrito puesto que no tenemos sitio,tenemos todas las jaulas ocupadas por dos perros mínimo y ayer encontramos en la calle 3 más, suerte que uno llevaba chip y localizamos al dueño que le había escapado, pero los otros dos, de tamaño pequeñito ( pronto os pondremos las fotos)ya están en la protectora. Es terrible este caso y me tortura pensar la cantidad de ellos que habrán muerto de enfermedades....toda la información de los perritos rescatados la tiene FAADA y " Amigos de los animales de la Noguera" que es la protectora de Balaguer, en el artículo encontraréis los teléfonos.
Respecte al Funxal tornans a enviar les fotos al correu protectoralleida@hotmail.com que ho tornarem a penjar, si era de raça caçadora si es possible que el tinguès aquest individu ja que tots els gossos rescatats són caçadors....si vols pots trucar ó enviar un mail als companys de balaguer a veure si hi ha sort!

Anónimo dijo...

Ya quisiera averiguar y, a la vez, denunciar, el tiempo transcurrido desde los primeros reclutamientos de estos perros hasta que "alguien" supo de ellos. Y no tan sólo desde que hubo las primeras denuncias que, por desgracia, suelen ser tardías y más aún la administración en actuar, sinó desde que, conociéndose el tema, no llegó a denunciarse hasta el 2001.
Es tal el desentendimiento de muchos ciudadanos y más aún de propios vecinos en casos com éste en el que NO denuncian para evitarse problemas o situaciones violentas con el encausado que me averguenza y me rompe el corazón la cobardía generalizada para defender a quienes NO pueden hacerlo.
Margaret

Anónimo dijo...

es una absoluta verguenza, y al monstruo ese que le haran? 400 euros de multa? o le pagaran un viaje a punta cana para que reflexione, espero que las leyes se pongan al lugar de los malos tratos , por que sino me averguenzo de estar y vivir donde vivo!!anabel

Anónimo dijo...

Moltes gràcis, ara us envio les fotos i si, hi trucarem. Els companys de Balaguer son la Barbara i l'Enric?

BUX dijo...

si, si nosaltres coneixem a la Bàrbara, ja porta molts anys!

Anónimo dijo...

Que fuerte. Pero lo peor es que hay mucha gente que lo consiente. No vale solo con quejarse. Hay que denunciar!!!

Anónimo dijo...

eiiiiiiiii sabeis si el perro que buscavan lo han encontrado con esos perritos? ojala que si, anabel