17 de mayo de 2008

FLECHA RECUPERÁNDOSE POQUITO A POQUITO

La semana pasada recibimos el aviso de que había unos cachorros abandonados en un descampado. El mismo día, voluntarios de nuestra asociación se trasladaron hasta el lugar y tras 2 horas dando vueltas no encontramos a los pequeños. Buscando buscando llegamos a unas obras en las que estaban los trabajadores y decidimos preguntar. Al bajar de los coches vimos que tenían 3 perros , uno de ellos en estado famélico y con una afección muy importante en ambos ojos. El encargado de la entrada a la obra nos explicó que los tres están abandonados pero que ellos les dan comida, cariño y cobijo ( de hecho vimos las casetas y los comederos) pero que uno de los 3 perros estaba muy enfermo y que allí nadie lo podía llevar al veterinario. Se trataba de una hembra de raza braco ( cazadora) , apenas podía abrir los ojos ya que los tenían llenos de legañas y líquido purulento. Decidimos llevárnosla e ingresarla en el veterinario. Tras la inspección veterinaria se diagnosticó una enfermedad que hace que las pestañas crezcan hacia dentro y la única solución era la quirúrgica, así que decimos operarla. Se le realizó analítica completa y se desparasitó ya que estaba llena de parásitos internos.
La operación ha ido muy bien y FLECHA, como la hemos bautizado ya está en nuestro refugio recuperándose de la intervención. Decir de ella que es una perra buenísima y MUY GRANDOTA!Es extremadamente sumisa ( carácter propio de perros cazadores) y muy, muy cariñosa...
Pero ahora necesita un hogar. En cuanto esté más recuperada la esterilizaremos y será apta para adopción. Merece la pena, de verdad, es un ángel de animal. Pronto os pondremos sus fotos en la protectora!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonito, muy bien por los trabajadores de la obra aunque es una pena que, quizá por desconocimiento, no os hubieran llamado para avisaros por los perritos, en especial, la perrita
enferma. De todas formas, bravo por, al menos, darles de comer y proveerles de un cobijo, es de agradecer.
Respecto a los pequeñitos, aún no los habéis encontrado? Por dónde os comunicaron haberlos visto?
Gracias encantos!!!!

Anónimo dijo...

Bien por Flecha, ahora sí que estará sana gracias a vuestra colaboración.
MUAAAAAA!

BUX dijo...

Hola! nos llamaron del pueblo de Alguaire de la zona donde se está construyendo el aeropuerto y no os imágináis lo ENOOOOORME que es todo aquello, no nos dieron ninguna referencia y no vimos nada ni encontramos a nadie que supiera del tema, quizás fuera una falsa alarma porque no han vuelto a ponerse en contacto y gente del pueblo saben que fuimos porque preguntamos a unos cuantos!

Anónimo dijo...

Hola, soy la de arriba, gracias por responder tan rápido.
Me cuesta pensar que fuera una falsa alarma porque no tiene ningún sentido, más bien me hace pensar que quizá os avisaron tarde y los pequeñines supieron esconderse buscando cobijo o, quizá, alguién los recogió.
Precisamente yo soy de Almenar, pueblo cercano a Alguaire, así que me acercaré por ahí a ver si, por casualidad, los encuentro o pudiera averiguar cualquier cosa.
Un saludo compañeras!!
Margaret