29 de marzo de 2008

LOS ADOPTAN DE CACHORROS Y LOS ABANDONAN DE ADULTOS

Desde que estoy en esta protectora, y ahora hará ya 6 años, he oído un sinfín de excusas para justificar el abandono de una mascota. Suelen hablar de la alergia de un miembro de la família ( que misteriosamente aperece cuando el animal ya ha dejado de ser cachorrito) pero otra de las causas que más me sorprenden es la del divorcio ó separación de la pareja.¿Acaso se van a vivir debajo del puente cuando se separan? es que no lo entiendo (por supuesto, hay casos y casos). No entiendo por qué sí pueden tenerlos cuando están juntos y ya no cuando se separan!!! Este es el caso de TRO y CROSTA. Ahora ya tienen casi un año, ya los han disfrutado cuando eran monos, pequeñitos, los podían coger y jugar con ellos y, si rompían alguna que otra zapatilla, hacía mucha gracia.... Pero ahora explícales que se olviden de esa casa tan bonita , de esas camas tan calentitas y de ese techo que les cobijada del frío y del calor. Explícales que aunque ellos te lo han dado todo ahora tendrán que estar en una jaula con personas desconocidas y otros muchísimos animales que tendrán que acostumbrarse a ellos.
Explícales por qué ya no puedes hacerte cargo aunque tú no hayas podido ser feliz con tu pareja, el por qué les has privado de la oportunidad de ser adoptados cuando más posibilidades tenían ( que era de cachorritos) para después dejarlos abandonados en una protectora de animales.
No hace falta que se lo expliques porque a ti ya no te importan nada! ya lo haremos nosotros, ya les explicaremos que la vida es así de cruel y que ahora seguramente pasarán muchos años en un refugio porque ya son adultos y no lo tienen tan fácil.....
Esa es la realidad, el día a día de los refugios y protectoras de animales, y de las perreras donde, a los pocos días, si no son adoptados "solucionan"el problema con una inyección letal y ala! a esperar al próximo desgraciado que entre......
Una pena verdad? pues así es....TRO y CROSTA ya pertenecen a nuestra gran família e intentaremos por todos los medios conseguirles un nuevo y DEFINITIVO hogar y una família que de verdad LES MEREZCA!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Los que les han hecho esto no tienen nombre..yo tb he oído muchas veces esas excusas...que si ahora nos separamos y claro, el perro molesta, que si ahora hay un bebé y lo tenemos que dar, que si esto que si lo otro...yo siempre hecho bronca cuando oigo estos comentarios, ya que no tienen razón. Yo me separé de mi expareja hace ya 3 años, teníamos a Anayud, una mestiza de pastor alemán. Él, por supuesto no la quiso a la hora de irse, su excusa era que conmigo estaria mejor. Yo tenía clarísimo que a él no se la daba. Me la quedaba yo. La quiero tanto que solo de pensar lo que podría haber pasado con ella..se me ponen los pelos de punta...él no se quería responsabilizar, y yo no podía(ni podria) nunca abandonarla!! Ella es mi mejor amiga, hemos pasado muchas cosas juntas, y puedo decirles a todos los que dicen en una separación que hay que dar al perro, que es mentira que pueden hacer cargo de él igualmente, lo que pasa es que no quieren, que es más fácil no implicarse ni responsabilizarse. Yo no puedo, no entiendo cómo pueden abandonarlos así, como pueden mirarlos a los ojos y decirles que ya no los quieren. Eso es porque no los han querido nunca, porque yo a Anayud nunca le haría eso, y lo de la separación es una burda EXCUSA. Ahora puedo decir que Anayud está más feliz que nunca, que tiene un nuevo amigo en la familia que se llama Crash y un amo que de verdad la quiere, que se llama Dani. Los dos amamos a los animales y nunca dudaremos a la hora de adoptar, ellos son uno más de la familia, y en la familia de Anayud ahora somos 4. Me entristece que la gente no se haga responsable de algo que han decidido en un momento de su vida, y lo que me soprende más aún es que no sean capaces de amar!

Anónimo dijo...

Me alegra conocer a personas como tu. Un abrazo amiga

Carles Sampietro Lara dijo...

Hola Amics dels Animals del Segrià.

Vaig conèixer el vostre bloc arran dels tristos aconteixements que van passar a finals de gener.

Ara que conec de primera ma la vostra feina, us concedeixo el Premi Dardo 2008.

Al meu bloc hi ha més informació sobre el guardó. Cal que feu un llistat de 15 blocs als que concedirieu el premi; si no us va bé fer-ho, no patiu, no passa res.

Crec que sou mereixedors del premi i així també contribueixo fent difusió del vostre bloc i la vostra excel·lent feina.

Ànims i endavant.

Anónimo dijo...

La gente compra animales como juguetes, cuando el juguete crece ya no les gusta.

Sabes, necesito saber la dirección de alguna protectora en la seu de urgell.. para llevar una comida. Si tienes teléfono o dirección..me encantaría saberla.

Saludos.

Anónimo dijo...

Myrna, en la Seu d'Urgell está el refugio de animales de l'Alt Urgell i Cerdanya, situado en la partida de Benavarre. Pregunta en el ayuntamiento y seguro que te indicarán cómo contactar.

Anónimo dijo...

Qué bonitos son, y qué lástima verse alejados de lo que creían su hogar. Es tan injusto todo...
Quisiera despertar en un mundo en el que ninguno de estos abandonos existieran y en el que las luchas, en caso de haberlas, simbolizaran el deseo por quedarse con ellos.
Margaret